cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

HACIENDA, SOLUCIONEMOS YA ESTA DUDA!

islamagiccom
Usuario de la Comunidad
Hola a todos. Llevo ya varios dias dandole vueltas a este tema en la cabeza. Soy vendedor habitual de ebay. El material que vendo son cartas Magic y tengo la duda de si tendria que declarar mis beneficios a hacienda. Mi pregunta es: En el caso de que tuviera que declarar...
¿ Como lo hago al no existir factura de por medio?. Si yo compro una carta de magic a 10 euros y la vendo por 13.¿ Como demuestro que he ganado 3 euros?. No estamos hablando de material sellado, incluso pienso que podria considerarse material de segunda mano, en este caso tendria que declarar? ¿Es mucho pedir que alguien de ebay nos informe a todos sobre este tema? Si verdaderamente hay que declarar y darse de alta en autonomos, quizas a mucha gente de aqui no le interese seguir con esto porque sus beneficios no sean muy altos.
Si alguien sabe algo de este tema que lo comente por favor. De momento he cancelado todas mis ventas a la esper de una respuesta.
Saludos
Mensaje 1 de 16
Última respuesta
15 RESPUESTAS 15

airman_es
Usuario de la Comunidad
Es nuy díficil por el tipo de producto que vendes. A ver: si compras todas tus cartas a dos o tres proveedores las recibirás con facturas. Las ventas tienes que emitir un "ticket" de compra para justificar las mismas.

Y por supuesto llevar la contabilidad de todo.

El problema que veo es que tu seguramente compras cartas a otros usuarios que no te emiten factura o "ticket".

Lo mejor es que no te rompas el coco y vayas a un gestor que te lo aclare, preferiblemente alguien que trabaje con tiendas de artículos de colección, como sellos o monedas, ya que tu negocio es muy parecido, pero online.
Mensaje 2 de 16
Última respuesta

microbit_madrid
Usuario de la Comunidad
Wenas, yo ya te comente lo que sabia, lo dejo aqui en el foro por si le interesa a alguien mas

Antes de darse de alta como autonomos hay que mirar si su campo se puede incluir en algun modulo, en tu caso como vendedor de Magic podrias estar en modulos pq hay uno que incluye juegos, juguetes,.... creo que es el 656.9

Luego como no tienes factura de lo que compras ni de lo que vendes entonces tendrias que pagar el IVA por estimacion objetiva (creo que se llama asi), pagas una cantidad fija trimestralmente sean cuales sean tus gastos e ingresos. Para calcularlo se mira numero de empleados, metros cuadrados de tu local, luz que gastas, ...

No tendrias que pagar en principio nada mas, si tienes una empresa se que hay un impuesto sobre la compra de bienes usados, pero En autonomo no lo se

Luego ya solo la declaracion de hacienda anual como todo hijo de vecino

Resumiendo, tendrias que pagar como minimo 207€ al mes como autonomo y unos 100€ al trimestre de declaracion objetiva de IVA

Espero ayudar un poco a la peña con esto, aunque tb podria explicar algo algun autonomo que haya por aqui, q seguro q los hay.

Adeu
Mensaje 3 de 16
Última respuesta

ketefo
Usuario de la Comunidad
Hola.

Este tema es importante tenerlo claro ya que pueden llegar sorpresas.

En mi caso hace 6 años por una actividad de agente comercial con contrato mercantil y comisionista , tuve que pagar mas de 1 millon u medio por tres años sin cotizar como autonomo.

Ahora mismo soy autonomo y vivo de mis ventas on-line.Estoy dado de alta como empresa y declaro iva cada tres meses.
El problema es que mis compras son la mayoria al extranjero y si no paran en aduana , no hay iva , pero todas las ventas que hacemos en España son iva incluido con lo que hay que tener en cuenta que el 16% es para hacienda , por lo tanto no son beneficios netos .

Este trimestre pasado he pagado cerca de 1200 € de iva cobrado ( una burrada) por lo que las ventas ya no son tan buenas como parecen ( ajustamos demasiado en precio).

En fin ,de legal mal pero si no declaras y te pillan peor.

Saludos a todos .Espero tener mas intervenciones en este foro que puede ser muy instructivo.
Mensaje 4 de 16
Última respuesta

actsl
Usuario de la Comunidad
Mira un consejo que te doy es que te des de alta con 3 o 4 nicks que si tienes novia balances los pagos entre varias cuentas y que si no pasas de 3000 euros en cada una no tendras ningun problema con hacienda.
Ya que es lo que establece la ley como negocio es que en ventas particulares si no excedes esa cantidad no tienes que declarar ni un centimo por lo que tampoco te tienes que dar de alta.
Pero con lo que si estoy de acuerdo es con lo que te han dicho al principio de ir a un gestor y explicarle el asunto, esta idea que te he dado no es nada descartable y menos por ti que eres jugador 😉
Yo mismo vendo alguna que otra cosa para sacarme un dinero extra, aunque por eBay lo haga todo requete legal por eso mismo la multa no compensa el riesgo.
Aunque en el caso de alguno que he visto les da igual que les pille hacienda por que dicen que te cobran el IVA pero no te dan factura, por lo que estan pasandose por el forro las leyes y no en pequeña escala sino por lo que he llegado a ver de entre 20.000 a 30.000 euros de na al mes.
Y bueno para el que se quiera arriesgar es la siguiente manera vender cosas que no superen los 300 euros y mandarlo contrareembolso, para recibir el dinero en billetes de contar y hay a no ser que te denuncie el transportista que es el que tiene todas tus operaciones no hay quien se meta ya que al ser en metalico como todos sabreis por aqui no queda ni huella como estrella.
Me parece que me he ido un poco del tema, y he estado apunto de borrarlo, pero me gusta enseñar un poco de lo que uno se da cuenta dentro y fuera de eBay.
Un saludo
Mensaje 5 de 16
Última respuesta

worfylon
Usuario de la Comunidad
En referencia a lo que estamos hablando, el tema de los bancos y los mas de 3000 euros, esta cantidad se refiere a que no te vayan ingresando mas de 3000 euros (aunque sea en pequeñas cantidades) o que en los papeles que te envia el banco anualmente para la declaración de la renta que te pone el saldo medio anual (por si cuando tu cuenta llega a X cantidad coges y lo sacas y entonces sigues manteniendo un saldo medio bajo).
Bueno, como vereis seguimos dando la vara con este tema.

Saludos.
Worfylon.
Mensaje 6 de 16
Última respuesta

worfylon
Usuario de la Comunidad
Ha, se me olvido, por ahora Ebay todavia no da informacion a hacienda, no?
Mensaje 7 de 16
Última respuesta

islamagiccom
Usuario de la Comunidad
ebay, veo que pasa un poco de nosotros y dudo mucho que no vean estos post cuando los han puesto a patadas. Lo que veo que les interesa que nos quedemos y saben que si es necesario declarar a hacienda muchos van a salir de aqui por patas
OCIO RESUELVE NUESTRAS DUDAS!
Mensaje 8 de 16
Última respuesta

tomayandando
Usuario de la Comunidad
Veo que tengo el mismo problema que alguno de vosotros yo vendo dvd y cd y en bruto si muevo 3000 euros pero nunca llego a esa cantidad en el banco significa eso que no debo preocuparme venga un saludo.
Mensaje 9 de 16
Última respuesta

twistedreality-com
Usuario de la Comunidad
No vayais con la idea de que ebay no pasa informacion a hacienda, es probable que lo haga. Paypal lo hace, Paypal es filial de ebay, asi que no seria de extrañar que ebay pase informacion a hacienda, de hecho esta obligada a hacerla al menos con aquellos vendedores a quien les facture mas de 3000E anuales en comisiones.
Un saludo!
Aitor
Mensaje 10 de 16
Última respuesta

tomayandando
Usuario de la Comunidad
Pues si dices que si les manda la informacion a hacienda los de ebay me gustaria que si alguien de ebay lee este post me dijera si es verdad por realmente las ventas por aqui es dinero negro asi que no se que hacer venga a ver si me contesta alguien de ebay si sois tan amables.
Mensaje 11 de 16
Última respuesta

vital-space
Usuario de la Comunidad
Hola a todos, efectivamente Ebay es paypal,y nosotros hemos recibido durante este año más de 6500 € en pagos por este sistema (hasta que dijeron que eramos nosotros los que debiamos pagar las comisiones que cobra paypal por recibir pagos,desde entonces y solo en casos excepcionales,y siempre que el cliente pague ese importe aceptamos paypal), el caso es que ya hemos recibido un requerimiento de paypal en el que nos indica que tenemos que justificar con copia DNI,CIF,y una copia de algun recibo que demuestre que nuestra direccion es correcta que somos una empresa. Ya que tienen la obligación de cumplir por ley las medidas antiblanqueo de la Unión Europea.

Os copio aqui para que lo veais el texto:

"Hemos revisado recientemente su cuenta, y necesitamos más información sobre su empresa para poder proporcionarle un servicio ininterrumpido. Nos gustaría restablecer su cuenta a su estado normal lo antes posible. Disculpe las molestias.

--------------------------------------------------------------------------------

¿Por qué debo proporcionar información adicional sobre mi cuenta?

Solicitamos información adicional sobre su cuenta por el/los siguiente(s) motivo(s):

19 sep 2005: Ha recibido €6.500,00 EUR o más en pagos totales a su cuenta PayPal.

PayPal debe cumplir por ley las medidas antiblanqueo de la Unión Europea recabando información sobre sus clientes cuando reciben más del límite establecido en pagos totales. Este proceso debe realizarse dentro de un plazo de 180 días para cumplir esta regulación.

Si tiene algún problema para seguir los pasos, no dude en dirigirse al Servicio de Atención al Cliente en el 902 88 52 48.

Estimamos su empresa y le pedimos disculpas por las molestias."

Asi que nada muy amablemente ya sabeis lo que quiere decir, y eso que somos empresa, imaginate lo que puede pasar sino eres autónomo ni empresa ni nada.

Por supuesto que Ebay dará datos de los vendedores que realicen transacciones por más de 3000 € anuales, de hecho es obligatorio hacerlo para todas las empresas.

Saludos cordiales

Isabel
Mensaje 12 de 16
Última respuesta

twistedreality-com
Usuario de la Comunidad
Es obligatorio que proporcionen datos de todos aquellos con quienes facturen mas de 3000E anuales, no quienes tengan transacciones por mas de 3000E anuales. Vamos, a quien ebay le facture mas de 3000E en un año entre tarifas de insercion, comisiones por venta, tienda ebay, bla bla, eso ebay lo declarara, desde luego.

tomayandando, que las ventas por aqui son dinero negro eso lo diras tu. Cada cual hace negocios como le viene en gana, y yo si hiciera unas pocas ventas a nivel particular esconderia la cabeza debajo del ala y seguiria. Llevas 500 votos este ultimo año, lo cual significa un minimo de otras 500 transacciones. Esos 500 pagos constan en algun lado, sean en una cuenta de Paypal, en una cuenta del banco, dudo que el porcentaje de esos pagos que haya sido en efectivo pueda ser muy alto. Tu banco tambien pasara informacion a hacienda si cumples los requisitos para pasarsela, no te preocupes unicamente de ebay y paypal, sino de que si tu negocio crece, estes todo lo legal que tienes que estar.

Un saludo!
Aitor
Mensaje 13 de 16
Última respuesta

tomayandando
Usuario de la Comunidad
twistedreality-com gracias por mencionarme, te explico cuando digo que es dinero negro no lo digo con mala intencion pero me refiero que cuando una persona fisica tiebne beneficio de algo sin constar en ningun sitio creo que eso es dinero negro por que no pagas impuestos , pero bueno ese no es el tema mi pregunta es si tendre problemas con hacienda al vender en ebay y me paso de 3000 euros en total , ya veo que dan cuenta hacienda los de ebay cuando pagas esa cantidad en comisiones no en ventas totales, yo de todas formas estoy repartiendo las ventas en varias personas para no pillarme los dedos , espero no me de problemas un saludo a todos y gracias por responder.
Mensaje 14 de 16
Última respuesta

airman_es
Usuario de la Comunidad
Hola a todos, creo que aqui se están mezclando dos temas distintos: 1. Los cobros por Paypal y leyes antiblanqueo y 2. La facturación de eBay de más de 3000 € al año.

Bien, toda empresa que opere en España tiene obligación de informar a hacienda una vez al año de las operaciones que superen 3000 € al año (IVA Incluido) con cualquier otra persona física o jurídica, usualmente se hace para evitar fraude de IVA y Hacienda cruza los datos con la declaración de la otra parte. Esto se refiere a lo que te factura eBay en comisiones, no lo que vendas.

El asunto de PayPal es distinto, esto se debe más a leyes bancarias que de fisco, y PayPal es una entidad financiera registrada en el Reino Unido que opera en España y tiene que enviar información según las normas del Banco de España. ¿Qué esta información acaba también en Hacienda? No me cabe la menor duda..;\
Mensaje 15 de 16
Última respuesta