cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

He pinchado en un link, IMPORTANTE.

darkseid-ou
Usuario de la Comunidad
Pues me han enviado un mensaje de un supuesto usuario de ebay y sin darme cuenta he pinchado en sus votos para ver su feedback , logicamente el usuario no existe, y no pude ver sus votos y después he visto que el mensaje de ebay no era auténtico, que hago en estos casos? :S
Mensaje 1 de 8
Última respuesta
7 RESPUESTAS 7

emere-punto-es
Usuario de la Comunidad
Buenas,

El problema normalmente de este tipo de mensajes es que te lleva a una página con aspecto idéntico a la entrada de Login y Contraseña de ebay. Si pones tu usuario y contraseña te da acceso y el suplantador de identidad puede robar tu cuenta ya que le has enviado directamente estos datos.

Si has pulsado directamente en los votos del usuario y te ha dicho ebay que no existe pero no has introducido tu login y contraseña no hay problema, pero si te ha pedido datos de acceso lo mejór será que cambies inmediatamente tu contraseña o lo hará el suplantador y será un problemón.

Consejo: Siempre que abras un link de un mensaje verifica la dirección a la que te envia, usar Firefox también es una ayuda ya que detecta muchas webs de Phising (como normalmente se le llama a la suplantación de un sitio web) y por último tener un buen Internet Security también es más que recomendable, yo utilizo el Norton y un par de veces me salvó de caer en la trampa bloqueando automáticamente el acceso al detectar el Phising.

Un cordial saludo.
Mensaje 2 de 8
Última respuesta

darkseid-ou
Usuario de la Comunidad
Hola, no, no he ido a ninguna página pero sé de que hay unas postales digitales que te roban el pass del mail, y eso tb puede ser un problema, de echo al hacer click, me ha salido una página de que no existia, ATENCION, NO HACER CLICK POR SI ACASO, http://www.waterfowlmeetingplace.com/album/albums/ftpuploades/mrs_ubergooses_gees/es1/eByISAPISingiinDLLkpe2sd333ffrer7721wwwebyesh21221htp23RESdf12nou.htm , utilizo firefox, es lo que tu me comentas? un saludo.
Mensaje 3 de 8
Última respuesta

tonetcrespolopez
Usuario de la Comunidad
hola , es un enlaze perdido a un foro de cocina , es donde el suplantador habra alojado su web falsa , si no te has identificado no pasa nada , ante la duda cambia todas tus contraseñas , paypal ebay y email de registro

...... mil ojos con el phissing ......
Mensaje 4 de 8
Última respuesta

emere-punto-es
Usuario de la Comunidad
Exacto Firefox es una buena opción contra el Phising aunque como hemos visto no es una opción infalible por el gran movimiento que tienen los ladrones de cuentas.

Tal como dice tonetcrespolopez si no te has identificado no hay problema pero si tienes dudas o te quedas más tranquilo cambia las contraseñas.

Y tal como he dicho antes es más que recomendable utilizar un programa tipo Internet Security (independeintemente del fabricante) que llevan sistemas Anti-Phising, nosotros utilizamos en nuestros equipos el Symantec Norton internet security 2010 y va muy bien consume pocos recursos y detecta problemas muy bien... Además lo tenemos a la venta a muy buen precio JEJEJE 😛

Saludos!!
Mensaje 5 de 8
Última respuesta

tonetcrespolopez
Usuario de la Comunidad
jajajajaj que bueno jajajaj
bamos a medias yo me dedico a mandar mails con ataques de phising a todos los venderores
despues generamos sicosis en los foros ,este y el general
y despues lanzamos una oferta como quien no quiere la cosa

que fue antes el huevo o la gallina

tienes algun Anti-Phising para mac?

saludos
Mensaje 6 de 8
Última respuesta

emere-punto-es
Usuario de la Comunidad
jajaja Bueno siempre ha corrido la leyenda urbana de que los virus son creados por las propias compañias antivirus así que no seriamos pioneros 😛

Anti-phising no conozco ninguno para Mac, pero vamos que si tienes un mac dispones de uno de los equipos menos vulnerables ante amenazas externas y el tema del phising pues a verificar donde lleva el link antes de pulsar o meter contraseñas 😉

Saludos!!
Mensaje 7 de 8
Última respuesta

memoryval
Usuario de la Comunidad
Hola:

Nosotros cambiamos el Norton por el Kaspersky, es algo más potente, consume menos recursos, y dispone de opciones como teclado virtual...etc. Está disponible también para Mac: http://www.kaspersky.com/sp/kaspersky-anti-virus-for-mac

Saludos,
Mensaje 8 de 8
Última respuesta