cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

I.V.A. FACTURAS???

pirnib
Usuario de la Comunidad
Tras solicitar la exención del IVA por tercera vez, se me ha vuelto a denegar.
¿Cómo se supone que debo contabilizar las comisiones de ebay? ¿cómo aceptar que pago un iva en luxemburgo que no puedo deducir?
Agradecería la ayuda de alguién que tenga el tema claro, puesto que mi gestor ya tramitó el alta en el registro correspondiente para obtener la exención del i.v.a. y por el momento sólo me aconseja desgravar la factura como gasto sin i.v.a.
Gracias.
Mensaje 1 de 13
Última respuesta
12 RESPUESTAS 12

I.V.A. FACTURAS???

www_portalelectricidad_com
Usuario de la Comunidad
tienes q registrarte como exportador/importador en Hacienda (creo que es ahí). Dile a tu gestor que te diga donde rellenar los papeles. Una vez estés registrado, saldrás en un listado que es el q comprueba ebay para permitirte la exención de IVA.

Saludos,
Angel
Mensaje 2 de 13
Última respuesta

I.V.A. FACTURAS???

pirnib
Usuario de la Comunidad
Gracias, Angel. Supongo que mi gestor no realizó los trámites correctos, espero solucionarlo.
Un saludo.
Mensaje 3 de 13
Última respuesta

I.V.A. FACTURAS???

rebajas_permanentes
Usuario de la Comunidad
Es el impreso 036 el que tienes que pedir, rellenar y que te lo sellen.

Si no te contestan en x plazo (pregunta el plazo) pues te pasas y haces algún tipo de denuncia administrativa.

Te lo pueden denegar alegando que lo que te cobran por la publicación no es un bien tangible, pero tú les dices que aparte te cobran una comisión por venta realizada y eso sí es motivo suficiente para que te den de alta en el censo.

Y QUE ADEMÁS ENVIAS A CANARIAS, ASÍ QUE YA ERES EXPORTADOR !!! PERO QUE TE DEN EL DICHOSO NUMERITO QUE A MI TAMBIÉN ME DIERON LARGAS DURANTE MESES.
Mensaje 4 de 13
Última respuesta

I.V.A. FACTURAS???

pirnib
Usuario de la Comunidad
Gracias, espero solucionarlo y acabar con el tema. Luego queda las comisiones de Paypal, que no te dan ni factura...
Lo dicho, gracias por vuestra ayuda.
Mensaje 5 de 13
Última respuesta

I.V.A. FACTURAS???

rebajas_permanentes
Usuario de la Comunidad
Las comisiones creo que no te las pueden gravar con IVA

(por lo menos los bancos Españoles no pueden, pero los extranjeros no sé, como yo no uso paypal no sé si te lo cobran. Si lo miras en el extracto de tu paypal te lo agradeceré, tengo curiosidad por saberlo)
Mensaje 6 de 13
Última respuesta

I.V.A. FACTURAS???

cosasmuybaratas
Usuario de la Comunidad
¿De qué dichoso numerito estáis hablando, Pirnib?
CosasMuyBaratas.com
Mensaje 7 de 13
Última respuesta

I.V.A. FACTURAS???

playcommunity
Usuario de la Comunidad
Hola Paypal cobra IVA también!!!!!!
Mensaje 8 de 13
Última respuesta

I.V.A. FACTURAS???

playcommunity
Usuario de la Comunidad
Rebajas... paypal no es un banco ni nada parecido...
Mensaje 9 de 13
Última respuesta

I.V.A. FACTURAS???

pirnib
Usuario de la Comunidad
cosas muy baratas, el numerito en cuestión supongo es el que debe darte hacienda. No puedo darte más datos porque he vuelto a hablar con mi gestor y me asegura que me dió de alta correctamente mediante el impreso que me comentaba rebajas permanentes,,, en definitiva, un lío y venga a perder tiempo y paciencia.
En cuanto a PaypAL yo no he visto por ningún lado que cobren I.V.A. pero es que tampoco emiten factura!! creo recordar que en un post anterior alguién comentó que pidió factura y le dijeron que no las emitian.
Saludos.
Mensaje 10 de 13
Última respuesta

I.V.A. FACTURAS???

cosasmuybaratas
Usuario de la Comunidad
Supongo que el numerito al que se refieren es el CIF de la empresa. PEro en el caso que seas autónomo es el NIF (o sea el DNI), por lo que no entiendo a qué otro número se refieren.
CosasMuyBaratas.com
Mensaje 11 de 13
Última respuesta

I.V.A. FACTURAS???

playcommunity
Usuario de la Comunidad
Antes decían las tarifas con IVA...

Ahora ponen que están todos los impuestos agregados... pero no ponen el importe base...

ALUCINANTE!!! yo sigo pensando en el IVA de Luxemburgo.

Porqué eBay emite las facturas desde un país en el que ni siquiera tiene portal?
Mensaje 12 de 13
Última respuesta

I.V.A. FACTURAS???

rebajas_permanentes
Usuario de la Comunidad
Te lo digo, Paypal es una empresa americana (perdóna play-com , yo crei que era operaba en BANCA y por eso dije banco aunque lo de las comisiones sin iva solo sé seguro que es en España, fuera no lo sé) Y NO PUEDE COBRAR IVA NI NINGÚN OTRO IMPUESTO LOCAL.

En caso de que te cobraran el impuesto de luxemburgo (que lo dudo) te tendrían que emitir factura.
Creo que los americanos no están obligados a emitir factura cuando no gravan impuesto.

Si te cobran el 4% de la venta es el 4%, yo creo que el iva no aparecerá por ninguna parte, pero vamos, que como no uso paypal no lo se..
Mensaje 13 de 13
Última respuesta