cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

LA PARIDA DEL DÍA: OMPRA, Y ANULA LA COMPRA, NO PASA NADA

rascolnicov
Usuario de la Comunidad
Hoy, al iniciar la publicación de algunos anuncios, me sale este aviso-:
Proporciona la información correcta en los campos resaltados.
Returns Accepted: Los vendedores Empresa tienen la obligación legal de informar a los consumidores de su derecho a anular la compra antes de concluir el contrato

O sease: compra, anula, y no pasa nada. Y ¿qué pasa con las comisiones? Pues pagando, que es gerundio. Vaya chollo para los gamberros.
Mensaje 1 de 14
Última respuesta
13 RESPUESTAS 13

raskal96
Usuario de la Comunidad
No te preocupes, yo lo hago sin necesidad que me lo diga ebay y como comente ayer en otro debate, de mas de 1000 envio solo 2 he tenido que recoger de vuelta.
Tu debes poner unas normas claras de devolucion en tus anuncios, tiempo que tienen para solicitarla y condiciones de la misma.
Mensaje 2 de 14
Última respuesta

rascolnicov
Usuario de la Comunidad
En eso estoy de acuerdo, siempre lo hemos hecho así cuando un comprador no está conforme, en lo que no estoy conforme es en el derecho explícito de anular la venta ANTES DE CONCLUIR EL CONTRATO, o sea, antes de pagar.
Mensaje 3 de 14
Última respuesta

raskal96
Usuario de la Comunidad
Pero eso es el problema de siempre, es el becario que no tiene ni p*** idea de escribir.
A ti te pagan como siempre, y envias como siempre.
Si el comprador no esta conforme se le cambias y listo.
Nada cambia, solo la obligacion de ponerlo en tus anuncios.
Mensaje 4 de 14
Última respuesta

raskal96
Usuario de la Comunidad
O mas bien el robot traductor, es una mala descipcion, 0 estrellas en descripcion para ebay en todos los comunicados que hacen.
Mensaje 5 de 14
Última respuesta

e-intima-com
Usuario de la Comunidad
Supongo que este tema le viene impuesto a ebay. Es la legislación española sobre comercio que marca que las ventas a distancia (internet, teléfono, catálogo, etc) tienen ese derecho.
Mensaje 6 de 14
Última respuesta

severus@ebay.com
Usuario de la Comunidad
rascolnicov

Pensé que habías escrito mal, pero no me han dicho que es así.
Esto es cosa de leyes, nada que ver con eBay.

Image Hosted by ImageShack.us

Yo soy Severus
Mensaje 7 de 14
Última respuesta

memoryval
Usuario de la Comunidad
Hola Rascolnicov:

Es el derecho a desistimiento o revocación, y no sólo se aplica antes de pagar. Todas las punto com lo respetan y se incluye en las condiciones generales. Respecto a las comisiones en ebay, lo que hacemos es pactar con el usuario el cierre de mutuo acuerdo de la disputa, explicándole que de ese modo la operación en ebay se invalida sin obligación ni perjuicio para ninguna de las partes.

Estos son los términos generales:

5. Devolución y desistimiento o revocación.

* El cliente puede ejercer su derecho de desistimiento y devolver la mercancía sin ningún tipo penalización.

* El cliente dispondrá de un plazo de 7 días, a partir de la recepción del producto, ejecutar su derecho a devolución.

* Para efectuar la devolución, el cliente debe ponerse en contacto con nuestro Servicio de Atención al Cliente:

* En cualquier caso, todos los gastos de transporte generados por la devolución de los artículos solicitados serán siempre a cargo del cliente. No obstante si se trata de una sustitución de un producto por otro, los costes del transporte serán por cuenta de Memoryval.

* El derecho de devolución no será aplicable en ninguno de los siguientes supuestos:

* Transacciones de productos cuyo precio esté sujeto a fluctuaciones de un mercado no controlado por el proveedor.
* Productos que puedan ser reproducidos o copiados con carácter inmediato o que en razón de su naturaleza, no puedan ser objetos de devolución.
* Productos abiertos de su precinto original y que debido a ello no puedan ser comercializados por los canales normales de venta de “xxxxx.com”.

Saludos,
Mensaje 8 de 14
Última respuesta

raskal96
Usuario de la Comunidad
* El cliente dispondrá de un plazo de 7 días, a partir de la recepción del producto, ejecutar su derecho a devolución.
Y este es el tema principal, rascolnicov, lo que te decia en el foro general.
No hablan de antes del envio, es siempre despues de recibido.
Mensaje 9 de 14
Última respuesta

rascolnicov
Usuario de la Comunidad
Sudormagno lo explica claramente: se puede anular la compra por desestimiento del comprador, así se anula el cobro de comisión de la venta, no del anuncio, pero aún así tengo entendido que este tipo de resoluciones tienen un límite para ebay, pues lo consideran que a partir de cierto número de ellas es una elusión de pago de tarifas.
Mensaje 10 de 14
Última respuesta

memoryval
Usuario de la Comunidad
Bueno el derecho a desistimiento o revocación se tiene antes y después de recibir la mercancía y pagar. Es el derecho a arrepentirse de una compra, y ese arrepentimiento puede surgir antes de pagar. Si se produce después de realizado el pago y enviado el producto, el cliente corre con los costes del transporte de ida y vuelta, y debe devolver el producto precintado. En caso de devolución por producto defectuoso, la cosa cambia, y los portes corren a cargo de la empresa.

Si compras una tarjeta, y te equivocas de formato o ya no la quieres, memoryval debe aceptar la devolución siempre que no hayas desprecintado el producto. Si lo desprecintas, se entiende que el producto ha sido usado, y por tanto pierdes el derecho a arrepentirte.

Saludos,
Mensaje 11 de 14
Última respuesta

memoryval
Usuario de la Comunidad
Cierto, rascolnicov, el coste de inserción del anuncio no se recupera. No sé qué cantidad de disputas de mutuo acuerdo se permiten, la verdad, y eso estaría bien saberlo, antes de que me cierren la cuenta, prefiero que se la cierren al comprador que se arrepiente o se ha equivocado.

Pero vamos, que respondiendo a tu duda inicial, sí, el cliente tiene derecho a cancelar una compra antes de pagar y después. Cuanto antes lo haga, mejor, menos costes para él y para tí.

Saludos,
Mensaje 12 de 14
Última respuesta

raskal96
Usuario de la Comunidad
Hay una cosa que yo tengo muy clara.
Si el cliente lo ve y me lo devuelve, le abro una disputa de mutuo acuerdo, pero si no lo paga se la abro de impago.
Mensaje 13 de 14
Última respuesta

raskal96
Usuario de la Comunidad
Y desde luego, si es asi como decis.
Ebay deberia devolver la tarifa de insercion o dejar ponerlo de nuevo gratis.
Es muy facil put**ar a la competencia sino, le compras todo, luego te retractas y dejas el camino libre a tus articulos.
Mensaje 14 de 14
Última respuesta