el 26-10-2010 13:26
Pues eso, a parte de otros factores que influten en la relevancia de un artículo:
¿Como influye la duración de un anuncio Compralo Ya a la relevancia?
¿Tiene más relevancia un anuncio a 10 días que uno a 30 días o uno abierto?
Un saludo
el 26-10-2010 15:17
Sí, si pones un anuncio en igualdad de condiciones en 10 y 30 días, el de 10 días irá progresando en los resultados de búsqueda porque el sistema de búsqueda tiene en cuenta el factor tiempo a la hora de clasificar los anuncios.
Esta técnica es buena cuando quieras escalar posiciones en los resultados y afianzarte en un lugar de los resultados de búsqueda. Si el anuncio tiene muchas unidades a la venta y has vendido muchas de ellas y tienes una buena posición en los resultados de búsqueda, una vez que haya finalizado el anuncio lo puedes editar y cambiar a 30 días para amortizar costes en inserción. Para realizar esto, es bueno que antes se haya alcanzado un buen nivel de ventas en ese artículo.
Espero que este consejo te haya ayudado a ti y a otros powersellers que lean este hilo.
Un saludo,
Séneca.
Séneca
el 26-10-2010 19:38
Hola, muchas gracias por contestar y dar la información.
En mi caso los anuncios de mi tienda, que aparecen en los primeros puestos de relevancia, son a los que más días le faltan (los últimos en publicar o los anuncios abiertos republicados), algo que choca con lo que acabas de decir: el sistema de búsqueda tiene en cuenta el factor tiempo a la hora de clasificar los anuncios.
En el caso de un anuncio a 30 días con respecto a un anuncio abierto (que en teoría se vuelve a iniciar a los 30 días) ¿ocurre lo mismo?
Tengo practicamente el 95 % de anuncios abiertos y si influyese en la relevancia tendría que cambiarlos a 10 o 30 días.
Y por último: en algunas tiendas de eBay se pueden ordenar los artículos por orden de relevancia, en mi tienda no puedo, ni siquiera lo puedo hacer si entro con otro seudónimo, ¿hay alguna manera de poder hacerlo? sería una buena manera de mirar en que anuncios tengo más relevancia entre los míos.
Gracias por estar ahí, Séneca, Un saludo
el 26-10-2010 22:48
hola , si quieres ver tus anuncios por relevancia no entres en la tienda entras por el enlace que dice ver articulos en venta o realiza un busqueda por tu sudonimo ,aunque la relevancia es mistica y varia segun desde donde se mire " verificado "
es cierto que cuando un anuncio le falta poco por finalizar se le da un empujon en la relevancia , pero hay muchos mas factores que la efectan , un largo historial de ventas y el porcentaje de visitas compras pesa mucho mas , realiza tus experimentos y saca tus com conclusiones , yo tengo muchos articulos muy bien posicionados pero con tecnicas diversas de posicionamiento , los anuncios no tienen que ser estaticos ,
yo prefiero anuncio abierto sin dudarlo
un saludo
el 26-10-2010 22:50
por cierto .... asi solo te dara la relevancia entre tus propios articulos ...
el 26-10-2010 23:38
OK, muchas gracias, por lo menos he podido ver la relevancia entre mis anuncios, como casi todos tienen el mismo formato, primero aparecen los múltiples de los que he vendido alguna unidad, poniendo primero los últimos en venderse, luego aparecen los que tienen más días para finalizar, algo que contradice a lo dicho antes por Séneca, que primero aparecen los que les falta menos para finalizar.
De todas formas, muchas gracias , y creo que hoy he avanzado un paso más en el gran misterio de la relevancia
el 26-10-2010 23:53
el tiempo de finalizacion es una parte y no el todo en la relevancia , pesa mucho mas el historial de ventas del articulo y su efectividad
busca el post de severus sobre la relevancia a mi me sirvio de mucho
un saludo
el 27-10-2010 10:29
Pero no te ocurre que los anuncios "compralo ya" de creación reciente y con tiempo de finalización (por ejemplo: 29 dias 19 horas) aparecen los primeros en el encabezando del listado de relevancia, ¿no debería ser al revés?
...esto puede tener relación con lo que decía Severus, que al no tener visitas, no tiene "fracasos" de ventas, osea que los mas visitados y no vendidos se van a la cola en la lista de relevancia... si es así, me parece absurdo, pues si visitan (entran) en un anuncio es porque parece interesante por fotos, precio y título
un saludo
el 27-10-2010 10:43
Pero no te ocurre que los anuncios "compralo ya" de creación reciente y con tiempo de finalización (por ejemplo: 29 dias 19 horas) aparecen los primeros en el encabezando del listado de relevancia, ¿no debería ser al revés?
...esto puede tener relación con lo que decía Severus, que al no tener visitas, no tiene "fracasos" de ventas, osea que los mas visitados y no vendidos se van a la cola en la lista de relevancia... si es así, me parece absurdo, pues si visitan (entran) en un anuncio es porque parece interesante por fotos, precio y título
un saludo
Vamos a ver que os estais liando entre leyendas urbanas e información incorrecta.
Creo que has olvidado el pequeño detalle de "en igualdad de condiciones" si empiezas a comparar anuncios que tenías antes con anuncios recientemente creados más anuncios con ventas y sin ventas...no vas a entender nada ni sacar nada en claro.
Parte de que no hay 2 anuncios iguales, no exiten. Incluso hasta cuando se crean afectan factores totalmente diferentes como el número de artículos publicados en ese momento en la categoría correspondiente y a raíz de ahí todo va variando aritmética y geométricamente.
Lo que yo dije es con lo que te tienes que quedar: 2 artículos nuevos, en igualdad de condiciones el de 10 días supera al de 30 días en relevancia, sólo y exclusivamente por el factor tiempo de duración.
Todo lo demás son leyendas urbanas. Parece ser que habéis recibido bastante información incorrecta durante este tiempo o simplemente la habéis interpretado erróneamente.
Un saludo,
Séneca.
Séneca
el 22-11-2010 19:33
Hola Seneca
¿Entonces eso que comentan sobre la efectividad (% compras sobre visitas)es también leyenda urbana o tiene algo de cierto?
SALUDOS
el 23-11-2010 11:50
Hola Seneca
¿Entonces eso que comentan sobre la efectividad (% compras sobre visitas)es también leyenda urbana o tiene algo de cierto?
SALUDOS
En eBay España, leyenda urbana, en ebay.co.uk, ebay.de y ebay.com es realidad. Ha habido mala información aportada previamente con respecto a la relavancia, mucha confusión o simplemente no os la han explicado bien.
El factor principal de la relevenacia es el número de compras en ese anuncio. Cuantas más compras recibas, mejor posicionado estarás y da igual que te visiten 500 que 50000. Y cuando el anuncio se termine, si quieres mantener esa posición siempre usa volver a poner en venta el mismo artículo y nunca vender artículo similar.
Un saludo,
Séneca.
Séneca
el 23-11-2010 16:12
diosss , se mas mas de la santisima trinidad que de la relavencia , menos mal que esa informacion " incorrecta " fue publicada aqui por personal de ebay ....
por que en vez de desmentir todos nuestras creencias mitologicas no nos dicen de una vez la formula de la relevancia
la relevancia es como el transfuncionador del continuo
solo su poder es superado por su misterio
no seria mas facil asi seneca , un saludo
el 23-11-2010 17:19
diosss , se mas mas de la santisima trinidad que de la relavencia , menos mal que esa informacion " incorrecta " fue publicada aqui por personal de ebay ....
por que en vez de desmentir todos nuestras creencias mitologicas no nos dicen de una vez la formula de la relevancia
la relevancia es como el transfuncionador del continuo
solo su poder es superado por su misterio
no seria mas facil asi seneca , un saludo
jajajajajajaja. Si claro, es como decir la fórmula de la bebida tan famosa de cola. Eso que se llama impresiones sólo funcionan en los mercados de UK, DE, USA, AU y Canadá. Obviamente porque tienen un volumen de artículos que duplica y en algunos casos triplica a los mercados mas pequeños como el de ES, IT, FR y BENELUX.
La información incorrecta no creo que la publicara yo, porque llevo trabajando con ella desde hace 3 años ya. Y si lo hice pido disculpas.
Si no, ¿por qué crees que se eliminó la opción de las mejores oportunidades en UK y otros mercados? para poder empezar a usar ese sistema de impresiones y ofrecer mayor rotación en los resultados de búsquedas.
Así que quedaros "con la copla" como dicen en mi tierra. eBay.es no está afectada por el tema de las impresiones en los artículos y nunca lo estuvo. Cuando llegue el anuncio de que se retira la opción "las mejores oportunidades" (no está ni planteado aún, que yo sepa), podréis planteros pensar en las impresiones.
Un saludo,
Séneca.
Séneca