cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

ME COMPRAN EN AUSTRALIA ¿VENDO O NO VENDO?

rascolnicov
Usuario de la Comunidad
Una persona me ha comprado un libro desde Australia. Inmediatamente de la compra me envía un mensaje ofreciéndome el pago al margen de paypal, pues yo no acepto ni me interesa paypal. Sin embargo, creo que no se puede vender a Australia sin paypal, cosa extraña pues en ese país no se ha podido implantar como única forma de pago por una sentencia del tribunal de la competencia. El artículo es el nº 170231685047. ¿le vendo o o le vendo? ¿Qué pasa si le vendo? ¿me cierran la cuenta? Por favor espero respuesta.
Mensaje 1 de 14
Última respuesta
13 RESPUESTAS 13

raskal96
Usuario de la Comunidad
Esas normas de existir, que no se yo como andara la cosa con la sentencia esa que se saco en el foro sobre la competencia, seria solo para los vendedores australianos, a nosotros no nos afecta.
Mensaje 2 de 14
Última respuesta

fersanmur
Usuario de la Comunidad
Yo he vendido a Australia el mes pasado y no he tenido problema alguno. Los gastos de envío fueron superiores a 30 euros por el peso del paquete pero le ha llegado en perfecto estado y bastante rápido.

Si el perfil del comprador es serio, yo nunca pongo obstaculos a recibir el pago por PayPal. (También es verdad que como vendedor nunca tuve problemas con PayPal hasta el día de hoy).
Mensaje 3 de 14
Última respuesta

rascolnicov
Usuario de la Comunidad
Es que yo sí tuve problemas con paypal: me retuvieron más de 6 meses los fondos pues empezaron a pedir documentos y documentos hasta que me harté de ellos. Decían que era para controlar posible blanqueo de dinero. Eso son atribuciones de hacienda, no de una empresa extranjera que en realidad quieren datos para traficar con ellos. No quiero ni oír hablar de esos estafadores. Y vendo habitualmente a países de todo el mundo, prinipalmente de Europa, cobrando por transferencia bancaria, y de Asia, América y hasta hace poco de Australia, cobrando vía Moneygram o Western Union. Sin ningún problema. Supongo que si no hay respuesta por parte de ebay, significa que mi pregunta no tiene importancia y puedo realizar la transacción.
Mensaje 4 de 14
Última respuesta

raskal96
Usuario de la Comunidad
Los que no pueden cobrar mas que con paypal son ellos, no nosotros, aunque me parece que no les dejo el tribunal de la competencia.
A ti te pueden pagar como tu prefieras, no tiene nada que ver contigo.
Si tu fueses a comprar algo a un vendedor australiano, entonces si que tendrias que pagarle con paypal unicamente, pero en este caso es un australiano quien te compra a ti, y tu no tienes obligacion de usar unicamente paypal.
Mensaje 5 de 14
Última respuesta

rascolnicov
Usuario de la Comunidad
De ninguna manera, en Australia no pudieron imponer el paypal como única forma de pago, pero en todos los anuncios de España se indica como obligatorio el paypal para vender en Australia. De ahí mi duda.
Mensaje 6 de 14
Última respuesta

rascolnicov
Usuario de la Comunidad
Pues yo creo que hay que llevar la venta adelante, ya que no contestan los de ebay. Quien calla otorga.
Mensaje 7 de 14
Última respuesta

raskal96
Usuario de la Comunidad
Yo tambien lo creo.
Una cosa es poner paypal obligado, y otra poner solo paypal.
Mensaje 8 de 14
Última respuesta

rascolnicov
Usuario de la Comunidad
No, no, al colgar cualquier anuncio siempre se indica la estúpida norma de aceptar obligadamente paypal como única forma de pago para Australia y Reino Unido. En Australia les salió el tiro por la culata, los tribunales obligaron a ebay a eliminar esa norma. Pero ultimamente están pasando cosas muy raras en ebay. Mejor obrar a conciencia de cada uno, pues éstos te pueden volver loco.
Mensaje 9 de 14
Última respuesta

raskal96
Usuario de la Comunidad
ya te digo.
Dentro de poco para poder listar un anuncio, nos van a pedir hacer un sudoku antes, al tiempo.
Que les costaria poner una pagina con todas las normas claritas en el portal.
Mensaje 10 de 14
Última respuesta

rascolnicov
Usuario de la Comunidad
Es que hay normas inútiles, y hay normas absurdas, y quienes primero se las saltan son ellos. Como sabeis, a mí me pusieron al final de las listas por relevancia a causa de un supuesto error informático. Cientos de anuncios míos han perdido visibilidad. Porqué protesté, ahora parece que mis nuevos anuncios van normales. Pero todavía tengo más de 300 al fondo.
Mensaje 11 de 14
Última respuesta

rascolnicov
Usuario de la Comunidad
Y a lo que íbamos, señores de ebay: ¿vendo o no vendo al comprador australiano? El no está obligado al paypal, yo tampoco. ¿vendo, o no vendo? Ahora está durmiendo, mañana a las 9 de la mañana debo resolver ésto.
Mensaje 12 de 14
Última respuesta

cochesdemetal_es
Usuario de la Comunidad
¿Lo resolviste?
¡¡¡ VISÍTANOS !!!

¡¡¡ VISÍTANOS !!!
Mensaje 13 de 14
Última respuesta

rascolnicov
Usuario de la Comunidad
Tengo claro que si le vendo puede caerme una amonestación por parte de ebay. Lo tengo en suspenso.
Mensaje 14 de 14
Última respuesta