cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Mensaje de eBay?? Os suena de algo?

astraea1968
Usuario de la Comunidad

Hola me ha llegado el siguiente mensaje a mi correo, supuestamente de eBay, es la primera vez que recibo algo así y es de un artículo que está en subasta activa

Hola astraea1968.Felicidades, el usuario andrea1976 está interesado en su artículo y quiere pagar por ello. Es necesario para aprobar un método de pago.

Os suena de algo?

Un saludo

Mensaje 1 de 5
Última respuesta
4 RESPUESTAS 4

todoboligrafos
Usuario de la Comunidad

hola , cuando recibas un mensaje de esos, mejor ni abrirlo, yo recibo todos los dias mensajes, de ehay.es(ojo con la letra h , no b)  si recibes un mensaje poco legible, por un articulo que tenias en venta y no se ha vendido, de un comprador interesado por un articulo tuyo, que se le ha pasado la subasta, o que dice que te ha comprado el articulo y ha hecho el pago por transferencia, etccccc.  revisa el membrete y mira desde donde viene, si la palabra que te acabo de comentar viene escrita así,  ¡¡¡¡ojito. no se te ocurra picar sobre el enlace, ya que te pedira usuario y la contraseña, en una pagina similar al comienzo del registro de ebay,  y una vez introducidos, les acabas de dar la puerta de tu cuenta a algún chorizo. y por consiguiente te habrán robado la cuenta en un pis pas-

si por mala fortuna ya lo has hecho, cambia rapidamente las contraseñas, y si no te deja entrar en tu cuenta( ya han cambiado las claves) , ponte en contacto con atención al cliente de ebay, y explicales lo que ha pasado.

espero que te sirva esta respuesta. Recibe un cordial saludo.

Y felices fiestas y prospero año nuevo a todos los foreros.

Mensaje 2 de 5
Última respuesta

tonetcrespolopez
Usuario de la Comunidad

Hola , reenvialos a spoof@ebay.com para que lo tengan en cuenta , un saludo

Mensaje 3 de 5
Última respuesta

memoryval
Usuario de la Comunidad

Hola:

Está habiendo mucho phising ahora, por lo que parece. Cuando se hacen con una cuenta PS no suelen robarla cambiando la contraseña, porque llama la atención. Los más listos entran y la "comparten": cambian anuncions que están a punto de finalizar, y así el dueño legítimo de la cuenta puede no darse cuenta durante un tiempo.

Feliz Navidad

Mensaje 4 de 5
Última respuesta

A mí también me han llegado un par de correos como los que astraea comenta, es curioso porque no se parecen en nada al típico mensaje spoof (estamos cansados de verlos, de todos los colores y sabores, los conocemos de memoria) pero estos últimos dos que comento venían con enlaces reales (apuntaban a páginas legítimas de eBay) y la subasta a la que hacían referencia era una subasta real nuestra; en dichos emails se nos requería seleccionar un método de pago según mejor nos conveniese (creo que teníamos que elegir entre el Santander y otros dos bancos más). Aún a día de hoy no sabemos si son reales o no.

Los reenviamos a spoof@ebay.com, pero no hemos recibido respuesta sobre ello.

Por seguridad, no abrimos los enlaces, pero es muy sospechoso...

Mensaje 5 de 5
Última respuesta