el 01-03-2011 10:01
El día 3 de Enero hice un pedido a Canadá y aún no lo he recibido. Me lo enviaron sin certificado y el tiempo estimado de entrega era de 4 a 6 semanas (esto no lo sabía cuando hice el pedido, si no habría solicitado otro tipo de envío). La cuestión es que no he recibido nada y, aunque confío en el vendedor, he abierto una disputa por miedo a quedarme sin dinero ni artículo, cuando estaban a punto de cumplirse los 45 días, comunicando al vendedor el motivo de la disputa y aclarando que sigo esperando recibir el artículo. Dentro de pocos días he de elevar la disputa a reclamación o pierdo mi dinero. No quiero perjudicar al vendedor, pero tampoco quiero salir yo perjudicado. Como vendedores, ¿cómo pensáis que debería proceder? ¿Solicitarías el rembolso comprometiéndome a abonar el artículo cuando lo reciba y así evitar la reclamación? (Cerraría la disputa al recibir el dinero). ¿Elevo la disputa a reclamación esperando que paypal la resuelva? y, en este caso, ¿corro el riesgo de que resuelva a favor del vendedor y quedarme sin nada? (El vendedor me dio un número de envío, pero que no tiene seguimiento, sólo indica en Canada Post que ese número existe, pero ni siquiera dice si salió de Canadá). He de tomar ya la decisión porque en tres días debería elevar la disputa a reclamación.
Gracias
el 01-03-2011 10:40
Hola tienes que elevar a reclamación y esperar lo que decida paypal. Si te devuelve el dinero y luego te llega (que suele pasar), le pagas al vendedor. El voto puedes esperar 60 días para darlo. Suerte.
el 01-03-2011 10:43
Gracias, esos 60 días que puedo esperar para dar el voto ¿desde cuándo empiezan a contar? Si es desde la compra, se cumplen pasado mañana.
el 03-03-2011 09:14
Bueno, se me acaba el plazo y mañana tendré que elevar la disputa a reclamación. Ahora me surge otra duda. Estoy muy interesada en el artículo y la única forma de conseguirlo es a través de ebay. Se se resuelve la reclamación a mi favor y me devuelven el dinero lo compraría de nuevo a otro vendedor pero ¿y si me llega el artículo por el que he reclamado y ya he hecho la nueva compra? Si me llegase el artículo después de que me hubiesen devuelto el dinero volvería a pagarlo pero no sé cuánto tiempo debería esperar antes de hacer un nuevo pedido para no verme con dos artículos iguales y, lo que me importa más, haber pagado el doble. ¿Cuanto tiempo debería pasar para darlo por perdido definitivamente? Y pensar que iba a ser mi regalo de reyes, ¡a buenas horas!
el 07-03-2011 09:02
Finalmente llegó el viernes pasado. ¡¡¡Dos meses después!!!
El mismo día que debía elevar la disputa a reclamación, llegó el paquete, por lo que todo ha terminado bien. Eso sí, la próxima vez que haga un pedido a Canadá me aseguraré de que lo envíen con número de seguimiento.