el 21-07-2014 21:10
En nuestros anuncios pone que el envió gratuito es para la península y pone que Canarias tiene un coste cada artículo es diferente según el peso, los compradores canarios a pesar de ponerlo en el anuncio y ser una opción de envió lo ignoran y seleccionan envió gratuito desistiendo de la compra y teniendo que reembolsarles el importe de la compra. Y aquí esta el problema en el rendimiento como vendedor nos califica el sistema como cancelación de venta o vendida a otra persona con lo que nos perjudica seriamente sin ser responsabilidad nuestra ustedes me dirán forma de proceder un saludo
el 21-07-2014 21:31
He puesto un hilo sobre el nuevo sistema de valoraciones en el foro, esto da asco cada día peor, pero ten paciencia, mientras Ebay no distinga entre envío peninsular y el resto no hay nada que hacer, yo peleé mucho con Ebay por el tema de los códigos postales y después de más de un año lo arreglaron.
Tienen un problema geográfico, muy mal, sobre todo que nosotros paguemos sus errores.
el 22-07-2014 18:13
La verdad es que es lamentable el tema de Ebay y Canarias, Ceuta y Melilla. Pagamos justos por pecadores, a nosotros los vendedores nos miran con lupa, pero ellos, Ebay, no cumplen luego con las reglas del juego.
A mi esta semana se me está agotando la paciencia con las explicaciones respecto al servicio de Correos, están de vacaciones de personal y están tardando más de lo habitual. Pero claro, en la comida de rigor, el comercial de Correos y el comercial de Ebay, acordaron entre chupito y chupito que los envíos por Correos tardan de 3 a 5 días laborables en llegar, cuando todos sabemos que lo normal son 2-10 días laborables. Otra cosa más que perjudica directamente a nuestras votaciones...
En fin, es lo que nos toca!
el 23-07-2014 09:11
Se me ocurren varias ideas.
1) Poner que no se hacen envios a canarias
2) Enviar y pedir a eBay los gastos adicionales por su mal sistema (esto legalmente esta contemplado por la Ley de europa y al igual que ebay nos hace asumir costes cuando nos equivocamos con sus clientes, ellos deberan pagar este mal sistema que queda demostrado estan avisados desde hace años)
3) Pedir al cliente la diferencia, si se niega a pagar y pide cancelacion de compra, emite valoracion baja y eBay no quita esa valoracion baja, cobrandote mas dinero por no ser excelente debido a su norma de excelente, ir pagandolo cuando sumes una cantidad importante poner el tema en el algun juez de consumo, que haye indicios de delito y entonces solo entonces podras optar a la devolucion de dicho importe cobrado de mas. (esta ultima te la desaconsejo, una maldicion gitana "HAY TENGAS JUICIOS Y LOS GANES")
Ahora sinceramente el problema que se debe a un descuento hecho por ellos, con sus normas y creo hay un apartado que es parecido al derecho de admision en una discoteca, de se lo doy a quien me de la gana. Ya que esto es mio y el precio sin descuento es el Real para todos. Pues o tragas un poquito de kina santa catalina o no hay nada que rascar.
Voy a abrir un hilo nuevo para que dejemos de pedir votos como hemos hecho desde que eBay es eBay, ya que ahora si no votan cuenta mejor que un positivo con 3 estrellas.
sobre tu queja comentarte que las hay peores y septiembre puede ser un tsunami en ebay españa. Ya a los vendedores les han empezado a quitar el descuento y agosto pagaran ese 20% de mas, pero como una estampida de animales esta por ver las consecuencias, eso si eBay cobrara mas dinero y podran hacer mas campañas de TV y Radio como han hecho en este mes.
Quien quiera ver el otro lado de la moneda,
Las normas de vendedor excelente son bastante exigentes, porque a los que crean malas experiencias (defectos) la unica manera que tiene una marca de lavar su imagen es haciendo publicidad. (No quiero entrar en politica pero a los partidos politicos tambien les funciona)
Asi que pagaran mas los que creen malas experiencias (defectos). Porque se necesita mas dinero para lavarles el coco y que vuelvan a comprar.
Se volveran ellos tambien excelentes y generaran mas trafico.
Por ultimo mi sincera opinion.
Si te cobran un 20% mas de comisiones de venta subes el precio. Y hechar nuevas cuentas. Yo estoy al contrario que la huelga en eBay aunque hizo mucho daño hace unos años y creo cambio la manera en que eBay miraba a los vendedores. No beneficia a nadie porque ahora mismo existen otros portales y lo unico que hariamos seria enviar a que vayan a otro sitio, y cuando pruebas otra cosa como te guste ya no vuelves. Esto me recuerda... un saludo a todas mis ex-novias 🙂
Por
el 24-07-2014 03:07