el 21-02-2011 21:04
Buenas tardes,
Soy powerseller desde el viernes, sin buscarlo, pero bueno, bienvenido sea si es para bien. Me gustan los foros, lo que no se es si este foro va o no va, porque veo poca actividad, pero bueno, si puedo ayudar humildemente a alguien en algo que me lo diga.
Escribo porque tengo un problema que para mi es un problemón, me pusieron límite en número de artículos en diciembre, escribí en enero a customerhelp_es@ebay.com pidiendo me lo subiesen, y me hicieron caso rápidamente y me lo subieron "un poco",
Como desde febrero soy vendedor empresa, volví a solicitar me lo subieran en febrero, exactamente el día 11, y no he tenido respuesta todavía, son 10 días en los que mi problema va a más porque se acerca el fin de mes y el límite se va ajustando.
El problema es tan grave para mí que no puedo vender correctamente, porque mis artículos tienen precios de entre 3 y 4 euros con un margen final neto de entre 0.7 y 1.2 por lo que o vendo mucho o no me es rentable. a esto se suma que no puedo poner anuncios, debería tener en torno a 400 y con tan solo unos 140 ya no puedo trabajar bien, porque me salta el aviso de límite y tengo que estar, además quitando de uno para poner en otro para evitar me llegue a cero y perder el anuncio....un lio, y un trabajo extra muy poco gratificante.
No se si me he explicado, yo creo que sí, ¿qué hago? ¿porqué ese límite? Mis compradores me estan respondiendo bien, me votan bien, y si ha habido algún negativo o neutral ha sido por pequeñas cosas y generalmente relacionado con Correos, que es Correos y no me contactan para solucionarlo antes de votar.
Estoy un poco desesperado porque así o reduzco mis espectativas y vendo sólo medio mes o ¿?, un problemón, porque esto tiene unos gastos, una declaración trimestral, un iva (el recargo de equivamlenia es un 4 más, vale), los autónomos ya los pagaba igual pero...necisito vender todo lo que pueda, sin límites, yo creo que esta claro.
¿porqué ponen estos limites? no lo entiendo, si es para probar si se cumple bien, pero ¿no deberían revisarlo?
Agradeceré respuestas. Saludos y gracias por adelantado.
el 21-02-2011 23:45
Si esto es una limitación por bajo rendimiento, me parece ya una verdadera barbaridad, vamos, si 4,8 en las valoraciones detalladas y menos de un 1% de negativos se considera "bajo rendimiento" pues no sé qué se espera ya del vendedor.
(y recuerdo que la media de ebay en españa anda en torno al 4,6)
el 22-02-2011 09:59
Buenas tardes,
Soy powerseller desde el viernes, sin buscarlo, pero bueno, bienvenido sea si es para bien. Me gustan los foros, lo que no se es si este foro va o no va, porque veo poca actividad, pero bueno, si puedo ayudar humildemente a alguien en algo que me lo diga.
Escribo porque tengo un problema que para mi es un problemón, me pusieron límite en número de artículos en diciembre, escribí en enero a customerhelp_es@ebay.com pidiendo me lo subiesen, y me hicieron caso rápidamente y me lo subieron "un poco",
Como desde febrero soy vendedor empresa, volví a solicitar me lo subieran en febrero, exactamente el día 11, y no he tenido respuesta todavía, son 10 días en los que mi problema va a más porque se acerca el fin de mes y el límite se va ajustando.
El problema es tan grave para mí que no puedo vender correctamente, porque mis artículos tienen precios de entre 3 y 4 euros con un margen final neto de entre 0.7 y 1.2 por lo que o vendo mucho o no me es rentable. a esto se suma que no puedo poner anuncios, debería tener en torno a 400 y con tan solo unos 140 ya no puedo trabajar bien, porque me salta el aviso de límite y tengo que estar, además quitando de uno para poner en otro para evitar me llegue a cero y perder el anuncio....un lio, y un trabajo extra muy poco gratificante.
No se si me he explicado, yo creo que sí, ¿qué hago? ¿porqué ese límite? Mis compradores me estan respondiendo bien, me votan bien, y si ha habido algún negativo o neutral ha sido por pequeñas cosas y generalmente relacionado con Correos, que es Correos y no me contactan para solucionarlo antes de votar.
Estoy un poco desesperado porque así o reduzco mis espectativas y vendo sólo medio mes o ¿?, un problemón, porque esto tiene unos gastos, una declaración trimestral, un iva (el recargo de equivamlenia es un 4 más, vale), los autónomos ya los pagaba igual pero...necisito vender todo lo que pueda, sin límites, yo creo que esta claro.
¿porqué ponen estos limites? no lo entiendo, si es para probar si se cumple bien, pero ¿no deberían revisarlo?
Agradeceré respuestas. Saludos y gracias por adelantado.
Hola ventaagencia,
Ante todo bienvenido a los foros. Permíteme que me presente, soy Séneca el moderador de los foros. Muchos de tus compañeros PS ya me conocen.
Una de mis facetas aparte de moderar los foros es la de ayudar a los usuarios con problemas que quizá AC no ha respondido bien o tienen cierta complejidad añadida.
Te explico que las limitaciones que te han puesto en la cuenta como ya te habrán explicado por atención al cliente se deben a las restricciones típicas que se ponen en cuentas para evitar posibles fraudes (es un proceso estándar que se aplica en algún momento en la cuenta del vendedor). Se hace para proteger a la Comunidad.
Estas restricciones se van elimando paulatinamente a medida que el rendimiento del vendedor va mejorando y los niveles de satisfacción al comprador van subiendo.
De todas formas, déjalo en mis manos que lo mando al departamento correspondienta para que le den solución.
Un saludo,
Séneca.
Séneca
el 22-02-2011 16:34
Hola menstrab, eso creo yo, que no voy mal, pero entiendo que lo harán a mano (las revisiones) y les llevará tiempo, aunque no se...estoy a la espera...veremos.
el 22-02-2011 16:39
Hola seneca, sí que leí varias respuestas tuyas, al principio creia que era mentira, que no contactabas con el "Sr ebay" directamente, luego ya leí que sí, que era verdad...(de verdad , creia que era un vacile, jajjajaja)
A ver si alguien me lo mirase porque, directamente, no puedo vender, se hace imposible. Proteger esta muy bien, pero si se ve lo que yo vendo y la respuesta de compradores, se ve que no hay fraude posible, vamos, digo yo...
Gracias.
el 23-02-2011 11:00
Hola seneca, sí que leí varias respuestas tuyas, al principio creia que era mentira, que no contactabas con el "Sr ebay" directamente, luego ya leí que sí, que era verdad...(de verdad , creia que era un vacile, jajjajaja)
A ver si alguien me lo mirase porque, directamente, no puedo vender, se hace imposible. Proteger esta muy bien, pero si se ve lo que yo vendo y la respuesta de compradores, se ve que no hay fraude posible, vamos, digo yo...
Gracias.
Me han informado de que te han eliminado los límites en la cuenta y de que puedes vender con normalidad.
Por favor comprueba de que todo está en regla. Creo que te han enviado una notificación escrita o está en camino.
Un saludo,
Séneca.
Séneca
el 23-02-2011 14:11
Buenas tardes,
He recibido un mail de atencion al cliente (escswebhelp@es.ebay.com) diciendome que me quitaban la limitación, pero no esta quitada, no se si tardará un rato o qué, pero de momento continúa igual.
Muchas gracias por tu gestión en cualquier caso.
el 23-02-2011 15:16
Buenas tardes,
He recibido un mail de atencion al cliente (escswebhelp@es.ebay.com) diciendome que me quitaban la limitación, pero no esta quitada, no se si tardará un rato o qué, pero de momento continúa igual.
Muchas gracias por tu gestión en cualquier caso.
Lo miro de nuevo con el departamento correspondiente a ver si está tiodo correcto. Gracias por la información.
Un saludo,
Séneca.
Séneca
el 23-02-2011 16:49
Ahora ya esta ok.
Vamos a ver si se puede hacer bien todo esto, ya nos encontraremos en otros temas........saludos y muchas gracias de nuevo.
el 24-02-2011 15:22
Ahora ya esta ok.
Vamos a ver si se puede hacer bien todo esto, ya nos encontraremos en otros temas........saludos y muchas gracias de nuevo.
Perfecto.
Cualquier cosa por aquí andamos.
Un saludo,
Séneca.
Séneca