cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

PERDIDAS IMPORTANTES POR UN CLIENTE ¡¡¡AYUDA¡¡¡

dicas_mobile
Usuario de la Comunidad

Buenas expongo mi problema aquí ya que estoy muy preocupado.

La semana pasada un cliente con el sudónimo "juakinn" puso un voto negativo con un comentario que decía "El más basurero de eBay", se lo notifiqué a eBay y en dos días eliminaron el comentario. Al día siguiente un usuario con el seudónimo "andriufc" (ahora lo ha cambiado a "atrixxjuan") realizó una compra por valor de 7.577,12€, esta persona compró todos los articulos disponibles de 5 anuncios (4 de ellos anuncios de pago por salir en la portada), quitando así mis anuncios de la venta en eBay.

Cuando ví esto pensé que era la competencia, pero esta persona tiene un voto del otro seudónimo, relaccionadose así entre los dos. En cuanto ví esto bloqueé el seudónimo para que no lo volviera ha hacer, puse otra vez los anuncios de nuevo con el consiguiente gasto aproximadamente unos 150€.

Mi  problema de verdad es que ahora ya no sale la cantidad de articulos que he vendido que en dos de ellos era de mas de 1000 vendidos y en los otros uno de ellos de 200 y otro de 62, en el otro unos 4 o 5, esto me va a suponer unas pérdidas económicas bastante considerables, ya que la mayoría de compradores se fijan mucho en los que has vendido para determinar si tu artículo es bueno. Si antes vendía 5 articulos diarios de dos de los anuncios ahora no vendo 5 artículos en toda la semana. Me he puesto en contacto con atención al cliente por correo y por teléfono, no creo que esto se resuelva de una manera satisfactoria y por eso expongo mi problema aquí.

He ido a mi abogada y me ha comentado que si ebay no pudiera reestablecerlo se pondria una denuncia contra esta persona por daños y perjuicios, si se pudiera reestablecer debería poner una denuncia contra esta persona para que no vuelva ha hacer lo mismo o se dedique ha ir de ciber en ciber haciendome compras  que luego no pague o deje votos negativos sobre mi cuenta, creo que estoy en una situación muy delicada ya que he visto como una sola persona puede hacerte mucho daño vendiendo en eBay.

Yo seguiré vendiendo en eBay por lo menos si esta persona no hace para que me cierren la cuenta ponindo votos negativos sobre mí por ejemplo.

Otro problema a considerar es que si yo abro un caso de articulo no pagado y el cliente dice que lo ha pagado por transferencia eBay no me va a conceder la comisión por venta realizada que asciende a unos 680€ mas o menos ya que otra vez me paso con una cantidad bastante menor por supuesto y al final no se me devolvió la comisión.

Espero que si hay alguien que pueda hecharme una mano o dos que lo haga ya que estoy en una situación que no sé que hacer.

Saludos a todos y suerte con las ventas, que paseis un buen día.

Mensaje 1 de 4
Última respuesta
3 RESPUESTAS 3

garcri
Usuario de la Comunidad

La comisión te la reintegran porque tiene que aportar justificante bancario de la transacción.

Es la competencia y Ebay no puede hacer mucho si la jugada está bien hecha, pero creo que te podrian poner los artículos vendidos como los tenías, es lo mínimo que, ya que el perjudicado eres tu y el responsable subsidiario es Ebay.

No se entiende mucho como un comprador con un voto puede realizar una operación así y quedarse tan tranquilo..

Mensaje 2 de 4
Última respuesta

blancomic
Usuario de la Comunidad

Hola,yo lo que haria por el momento es subir en requisitos para el comprador la cantidad de votos minimos para poder comprarte por ejemplo entre 3-5 votos,asi por el momento podrias eliminar estos seudonimos de pacotilla,como te digo solo por un poco tiempo hasta que se tranquilece el tema,un saludo

Mensaje 3 de 4
Última respuesta

wisdomquality
Usuario de la Comunidad

ebay no está hecho para profesionales,  es increible que un portal que mueve miles de millones en todo el mundo no pueda evitar que esto pase.

Deberia de haber requisitos mínimos para compradores, IDENTIFICACION DEL COMPRADOR MEDIANTE DNI, o confirmación mediante mensaje telefonico o algun tipo de confirmación en la que se pudiese identificar la persona que ha cometido un fraude.

CUALQUIER PERSONA PUEDE HACERSE 500 CUENTAS DE EBAY Y COMPRAR GRATIS, O INCLUSO LOS PROPIOS VENDEDORES PARA PERJUDICAR A SUS COMPETIDORES Y PUEDE PONER DATOS FALSOS DESDE CUALQUIER CIBER O LUGAR PUBLICO EVITANDO QUE ASI SE LE IDENTIFIQUE.

Yo no digo nada, pero tal y como está prosperando el comercio electrónico, si EBAY no da un paso adelante ahora, Seguira teniendo clientes PARTICULARES que venderán como empresa sin serlo, pero los que verdaderamente venden de forma LEGAL y son importantes para el futuro de esta compañía, (los profesionales) irán desapareciendo poco a poco de este portal.

Es la realidad, y EBAY lo sabe, ahora... ACTUARÁ? todo depende de si quieren o no un futuro mejor.

Mensaje 4 de 4
Última respuesta