Buenos dias, otra vez eBay me ha demostrado su "politica" eliminando un artículo de la manera que paso a describir para quien le interese:
Acabo de recibir una marca nueva de relojes llamada IKE (a la venta en joyerías autorizadas)
Paso a poner el reloj en venta a través de mi tienda en eBay, el reloj, que es una marca registrada, tiene una caja claramente de diseño "rolex", aunque no es una falsificación, ni siquiera una imitación, ya que como digo, es una marca que ha registrado sus modelos y se vende en establecimientos homologados.
Por su parecido, decidí poner en el título del anuncio lo siguiente:
RELOJ IKE THE LIFESTYLE SIM. ROLEX
Creo que cualquiera que lea el SIM. detectará que el significado es SIMILAR, no copia ni falsificación, ni réplica.
Al día siguiente de poner el artículo en venta, me encuentro con un email de eBay informandome de que han eliminado el artículo con estos motivos:
"La siguiente información puede aclararte los motivos de la retirada:
El uso indebido de marcas, marcas registradas y logotipos es ilegal y va en contra de las políticas de eBay. Se incluyen en este apartado comparaciones con un artículo de marca, la venta de artículos de marca falsificados, réplicas y el uso excesivo de palabras clave."
He informado a eBay de que me parece lamentable la actuación que, aun en el caso de ser correcta (yo no estoy de acuerdo), no se pueden hacer las cosas al estilo del viejo oeste, primero lo retiro y luego protesta lo que quieras.
Las políticas de hechos consumados no suelen funcionar bién, lo normal es que envíen un email de aviso informando de "irregularidades" en un anuncio, y que en un plazo que podría ser incluso de horas, retiren el anuncio si no se toman medidas.
Viendo esto, me pregunto para que me sirve el pequeño logotipo de POWERSELLER, ya que ni para estos casos tienen una deferencia con nosotros.
Repito, es una política dictatorial de hechos consumados que acabará provocando que mucha gente (yo desde luego) busque métodos alternativos a eBay y acabe dejando de usar sus servicios.
Os rogaría que me indicarais si creeis que estaba cometiendo algún tipo de fraude o uso deshonesto en ese anuncio, porque ya no se si pienso friamente.
Gracias por leer esto y un saludo