Hoy por la mañana me llega un email de Ebayers que dice "Fideliza a tus clientes" nosotros somos clientes de ebay tambien ¿no?,la cuestion es que dan unas pautas... una de ellas dice:"¿Y cómo podemos fidelizarlos? Pues sencillamente prestando un poco más de atención a tus clientes. ¿Sabes cuál es el día de su cumpleaños? Pues mándale un email felicitándole su cumpleaños y hazle un regalo en forma de descuento para que te siga comprando"PREDIQUEN CON EL EJEMPLO y regalennos en nuestro cumpleaños un descuento en ventas.....
...yo ahora todas las mañanas me voy a dedicar a ver si es el cumple de algún cliente iendo por cada pueblo a ver sus partidas de nacimiento. Si, eso voy a hacer...
Consejos traigo que para mi no tengo, ese es el nuevo lema de ebay españa.
O haced todo lo contrario a lo que hacemos nosotros para fidelizar al cliente.
En el fondo son muy majos, nos enseñan con ejemplos como no se debe tratar a los clientes, y no nos cobran por eso.
A finales de setiembre me enviaron un correo que en el asunto decía "e-intima-com, mira, te hemos escuchado". La verdad es que lo abrí expectante (si, ya lo se, soy un pardillo...). Era una promoción para poner a la venta vehículos en formato de anuncio clasificado gratis. Está claro que o bién son sordos o tienen un sentido del humor muy fino...