Necesito explicaros lo que me ha pasado, porque la verdad estoy totalmente indignado a ver si alguien desde fuera me puede explicar algo, porque yo no entiendo nada de nada.
Tengo un “cliente” que realiza una compra el día 3 de mayo desde Ebay UK, es español, pero lo compra allí ya que vive en Reino Unido, paga su compra por paypal y se la envío según su preferencia por correo ordinario el día 5. Le recomiendo el envío certificado, y el importe de su compra es de 6,55 £ y le digo que por 2 € más el envío es certificado, como tantos clientes que quieren ahorrarse lo máximo y a pesar de que le digo que sino le llega no me hago responsable, el decide el envío ordinario. Le voto inmediatamente y le comunico su envío.
Pasa 1 mes y este cliente me envía el siguiente mensaje:
“Hola
Hace casi un mes que le pague por su producto y todavía no ha llegado .
Reenvíe de nuevo el producto o devuélvame mi dinero.
Aguardo su respuesta.
Gracias”
Algo no me cuadra, si un cliente te dice “reenvie” es porque sabe que tú lo has enviado y que “supuestamente” dice que no lo ha recibido, ante el intercambio de emails, me dice que ha pasado por correos y que ha recogido sus paquetes allí acumulados de un mes y que el mío no está.
Amenaza con negativo, etc, etc y habre una disputa con PayPal con fecha día 1 de Junio, le contesto a la disputa inmediatamente y le pido que vuelva a su oficina y le ruego que espere unos días. Pero para evitar mayor movida, y que mi cabreo vaya en aumento, decido devolverle el dinero integro además y olvidarme del tema.
PayPal deja de retener el dinero en mi cuenta por ese importe y resta de mi saldo 7,20 € en concepto de devolución.
Lo bueno llega ahora, recibo un email de paypal indicando que la disputa ha sido cerrada y que Los fondos asociados a este pago que se puedan haber considerado "impugnados" ya están disponibles para su retirada.
Por lo que entiendo que dado que he devuelto al cliente el dinero, la disputa se ha cerrado se acabó la historia. Pues no es así, esta mañana en mi cuenta bancaria tengo un cargo de PayPal de 7,20 € y les pido explicación, dado que si ya le he devuelto el dinero al cliente de mi saldo de paypal a santo de que tienen que hacer un cargo a mi cuenta bancaria por ese importe y que con ello estoy pagando dos veces al cliente la devolución de su compra.
Resultado: Pierdo el artículo + envio con sus costes, devuelvo el dinero al comprador y además se lo devuelvo por duplicado.
Lo peor es la contestación de PayPal que me envía un mensaje como este:
Estimado Jose Daniel Torres Pastor:
Gracias por ponerse en contacto con PayPal en relación al caso
PP-716-257-172. Hemos revisado su cuenta y hemos podido comprobar que un
eCheck o una trasferencia de banco fue iniciada por usted. Una vez el pago
este completado, los fondos se estarán en el balance de la cuenta del
comprador. (Se completara aproximadamente en 14-16 días laborales)
Gracias por usar PayPal para sus transacciones en el internet.
Atentamente,
Melissa
Departamento de Servicios de protección al cliente de PayPal
Lo más fuerte es que ahora es una reclamación no una disputa y el caso sigue abierto (lo ha tenido que reabrir paypal) y ahora me pone que es una reclamación y que lo están estudiando.
¿ALGUIEN PUEDE EXPLICARME ALGO?