cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

¿Por motivos de seguridad?

poseidonshop
Usuario de la Comunidad
Hola a todos.
Acaba de ocurrirme algo bastante extraño. Acabo de vender material por valor de 500 euros por un comprador con un solo voto de una transacción hecha el 30 de agosto del 2007 estando registrado SÓLO desde el 27 de agosto del 2007. A la par, Paypal me ha mandado el siguiente mensaje:

Este correo electrónico confirma que usted ha recibido un pago mediante transferencia estándar pendiente de compra instantánea por valor de 500,00 EUR del usuario X.

Este pago mediante transferencia estándar seguirá en estado "No compensado" hasta que los fondos se hayan compensado desde la cuenta del remitente, lo que normalmente tarda 4 días laborables. Si envía un artículo, espere hasta que los fondos se hayan compensado en su cuenta PayPal. Cuando los fondos se hayan compensado en su saldo de PayPal, se le comunicará por correo electrónico.

¿No suena demasiado raro? ¿Podría ser comprado con tarjeta robada o cosas del estilo que luego Paypal me robará dinero de mi cuenta?
En conclusión, ¿QUÉ HAGO?
Mensaje 1 de 17
Última respuesta
16 RESPUESTAS 16

fersanmur
Usuario de la Comunidad
Supongo que lo harán como medida de seguridad para usuarios nuevos.

No se te ocurra enviar nada hasta tener el dinero abonado en tu cuenta, y tan pronto lo tengas abonado, haz la transferencia a tu banco por si las "flies". 😉
Mensaje 2 de 17
Última respuesta

poseidonshop
Usuario de la Comunidad
Gracias por tu consejo fersanmur, la verdad es que estoy bastante confuso, ya que gastarse 500 euros de repente, sin preguntar y sin nada, habiéndote hecho usuario 4 días antes, me parece muy sospechoso.
Mañana llamaré por teléfono para ver que se cuece e intentaré que me haga una transferencia bancaria mejor, si se niega me esperaré a tener todo el dinero en mi cuenta porque no me mola como pinta esto...pero es que es mucha pasta 😛
Mensaje 3 de 17
Última respuesta

poseidonshop
Usuario de la Comunidad
Parece que nuestro amiguito ha tenido una semana intensa, se ha registrado el 27 de Agosto y en 4 días ha ido de compras intensas!
Aquí tenéis la moto que ha comprado por más de 4000 euros:
http://cgi.ebay.es/yamaha-wr-250-como-nueva_W0QQitemZ170142695437QQcategoryZ23039QQcmdZViewItem
La estafa es evidente, ¿no creéis?
Mensaje 4 de 17
Última respuesta

raskal96
Usuario de la Comunidad
http://cgi6.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewBidItems&userid=kaiserloco&sort=3&page=1&rows=25&completed=1&all=1
Estas son las compras en el ultimo mes del elemento que ha comprado la yamaha.
Yo que tu no enviaba nada hasta estar mucho mas seguro.
Espera a que te compensen los fondos, despues sacalos de la cuenta de paypal y no los dejes en ninguna cuenta que tengas asociada a la cuenta de paypal.
Y envialo asegurado, por si las flyes, me suena a mega-estafa.
Mensaje 5 de 17
Última respuesta

poseidonshop
Usuario de la Comunidad
Muchas gracias por la aportación raskal, con esto queda bastante claro, el superkaiser se ha gastado cerca de los 12000 euros en los 4 días que lleva de registrado.
¿Le reintegro el pago automáticamente o espero a que Paypal me lo 'quite' de mi cuenta?
Espero no meterme en follones con Paypal ahora...
Mensaje 6 de 17
Última respuesta

raskal96
Usuario de la Comunidad
Espera a ver como responde a los otros vendedores, como tienes que esperar a que te compensen los fondos, tarda mas de la cuenta y si ves que es legal se lo envias urgente para que no se queje mucho.
Quizas durante la espera se aclaren mas las cosas.
Aunque yo creo que se ha encontrado la tarjeta de credito, cuando digo encontrado me refiero en el bolsillo de otra persona;-)
Mensaje 7 de 17
Última respuesta

fersanmur
Usuario de la Comunidad
Dile que para esa compra no puedes aceptar PayPal y que te pague por transferencia (ofreciéndole un descuento de lo que te cobraría PayPal por aceptar ese pago).

Huele a tarjeta robada, porque no es normal la cantidad de compras que ha realizado ese usuario en tan poco tiempo. Por lo que se te avecinarían problemas si PayPal acepta en un principio ese pago pero luego te dice que tiene que rechazarlo porque la tarjeta ha sido robada.
Mensaje 8 de 17
Última respuesta

poseidonshop
Usuario de la Comunidad
fersanmur anoche estuve consultando con la almohada de llamarle y decirle precisamente eso, que para compras de cierto valor sólo acepto o transferencia o recogida en domicilio. Por otro lado, la compensación de fondos hasta el 25 de septiembre nada, me parece demasiado tiempo por lo que la estafa está presente en todos los sentidos.
Mensaje 9 de 17
Última respuesta

raskal96
Usuario de la Comunidad
Por lo que sale en los foros eso de que tarden tanto tiempo en compensar los fondos en las transferencias de paypal parece ser lo habitual, sera una forma de proteger a los vendedores:O, si es asi me alegro de que por fin nos protegan de alguna manera.
He leido a compradores que se quejan de eso mismo pero en sentido contrario en el foro de paypal.
Lo que peor huele de este tipo es el elevado numero de compras.
Mensaje 10 de 17
Última respuesta

poseidonshop
Usuario de la Comunidad
Pues así está el temita, acabo de hablar con el usuario KAISERLOCO y parece ser que el no ha efectuado ninguna compra. He estado comentándole que había comprado alrededor de 30000 euros y se ha quedado flipando, ¿qué opináis? ¿dónde está la estafa de quién haya efectuado esas compras? ¿o son sólo ganas de fastidiar?
Mensaje 11 de 17
Última respuesta

luisico_zgz
Usuario de la Comunidad
Me suena a que el tío llego anoche un poco cocidito y no se acuerda de nada (o no quiere). Otra posibilidad, que le hayan robado la cuenta. O, ganas de joder la marrana.

Saludos
Mensaje 12 de 17
Última respuesta

fersanmur
Usuario de la Comunidad
Si con el nombre ya lo dice todo ... pasa de él y abre disputa a los 7 días y por supuesto votale negativo, aunque le dará igual porque pronto esa cuenta pasará a no estar registrada.
Mensaje 13 de 17
Última respuesta

raskal96
Usuario de la Comunidad
Lo que yo me temo es que este listo ha leido lo facil que es engañar a paypal con las transferencias y ha dicho pues yo tambien quiero.
Lo que pasa es que cuando ha visto que hasta dentro de un mes no le compensan el pago se ha echado para atras.
Hay un usuario que se dedica a explicar en los foros como timar por paypal, no creo que lo haga con esa intencion pero el simple de el no hace mas que dar ideas a los demas.
Es uno que propuso hace unos meses un boicot al vendedor que no votase al recibir el pago, no se si alguien lo leyo.
Le pusieron a caldo entre varios nicks 0 votos de los que se usan en el foro.
Mensaje 14 de 17
Última respuesta

vidalregals
Usuario de la Comunidad
a mi me paso lo de compensar el pago, pero por un importe muy inferior, eran 40 euros creo recordar, y tardaron 4 dias en paypal para comepnsarlo, pero nunca hubo problema para el cobro y nunca se me retiro ningun dinero de la cuenta
Mensaje 15 de 17
Última respuesta