cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Por qué Paypal aplica siempre un tipo de cambio desactualizado??

alexpayne0_1
Usuario de la Comunidad
Recientemente hicé una compra a un vendedor americano, como siempre a la hora de comprar al otro lado del charco tengo como referencia el como esta el tipo de cambio Eur/$, para ello os recomiendo esta web: http://www.xe.com (Actualiza en tiempo real el tipo de cambio).

Bien ahora mismo el tipo de cambio esta así:

1.00 EUR = 1.41234 USD (desde anoche cuando efectué el pago por Paypal)

y Paypal me aplica el siguiente tipo de cambio:

1.00 EUR = 1.35717 USD

Que tomando como referencia la compra que he realizado por importe de 295,38 USD me ha supuesto pagar 9 euros por no haberme aplicado el tipo de cambio debidamente actualizado, tened en cuanto que el tipo de cambio lleva por encima de 1.35717 más de una semana.

Cómo siempre "robando", en vez de obligar a tomar medidas a los demás deberían por una vez arreglar algo que todas las grandes webs de referencia (Amazon por ejemplo) hacen, es decir, aplicar con rigor el tipo de cambio vigente en el momento de una compra o un pago.

Saludos.
Mensaje 1 de 9
Última respuesta
8 RESPUESTAS 8

bb_motorsport
Usuario de la Comunidad
Hola alexpayne
A mi también me pasa, creo que esa diferencia siempre te la encontrarás, en ella va incluída la comisión del cambio de moneda, si vas aun banco a comprar o vender otra moneda te cobran comisión

saludos
Mensaje 2 de 9
Última respuesta

factory-music
Usuario de la Comunidad
PayPal NO es un banco, no está registrado como tal en el Banco de España. Así que no tiene que regirse por normas del nmercado bancario, sino por una sola norma, SU PROPIO BENEFICIO.
Mensaje 3 de 9
Última respuesta

securame
Usuario de la Comunidad
Por una vez me voy a poner del lado de Paypal, y voy a decir que pueden aplicar el cambio que les de la gana. Y no se trata de que sea un cambio desactualizado, que no lo es, sino que ellos aplican una comision sobre ese cambio de moneda.

La solucion? Cuando vas a pagar por Paypal siempre puedes elegir entre pagar en EUR con el cambio que tenga Paypal en ese momento (lo que haces), o pagar en la moneda que corresponde a la compra que estes pagando (US$ en este caso). Por defecto esta siempre la opcion de pagar ya convertido a EUR, pero son dos clicks el pagarlo en la moneda original de la compra.

Cuidado, que despues te toca asegurarte que tu banco/tarjeta no te cobre comision sobre ese cambio de moneda. A mi actualmente no me la cobran, pero una vez hice una prueba con una tarjeta de Barclays y me cobraron el 3% del importe de dos compras, vaya, que me salio incluso peor que si hubiera dejado a Paypal hacer la conversion a EUR directamente.
Mensaje 4 de 9
Última respuesta

alexpayne0_1
Usuario de la Comunidad
Hombre, hasta ahí podríamos llegar, que apliquen el cambio que les de la gana no? xDDD.

Ellos no aplican ningúna comisión, si la aplicaran vendría reflejado como tal en la transacción tal y como aparecen las comisiones cuando recibes un pago.

Voy a leerme sus condiciones pero creo que no cobran recargos de ningún tipo por enviar pagos, esto me parece una forma más de rascar más si cabe.
Mensaje 5 de 9
Última respuesta

bb_motorsport
Usuario de la Comunidad
Que va,
si que aplican la comisión, lo que pasa es que no les da la gana de reflejarlo por escrito.

Por enviar pagos dicen que no te cobran nada, es gratis, pero no especifican que eso es valido siempre que la transacción sea con la misma moneda, pero cuando es en otra moneda, te cascan la comisión directamente sin avisar.
Mensaje 6 de 9
Última respuesta

securame
Usuario de la Comunidad
Pueden aplicar el cambio que les da la gana, exacto. Y si quieres sus servicios de cambio de moneda, pues los usas, y si no los quieres, pues que te pasen el cargo en la moneda en la que estas comprando, y que sea tu banco quien haga la conversion... Que tambien aplicaran el cambio que les de la gana con las condiciones que sea que tengas con ellos.

Y claro que es una forma de rascar mas. Si no quieres que rasquen, lo dicho, paga en la moneda que corresponda segun la compra que estes haciendo, y asegurate que tu banco no te va a cobrar comision por el cambio de moneda, que Paypal desde luego no va a dejar de hacerlo.
Mensaje 7 de 9
Última respuesta

playcommunity
Usuario de la Comunidad
Hola,

cuando pagas con tarjeta te cobran la comisión que estipula el contrato de la tarjeta... recomiendo leer. En mi banco es el 1%.

El cambio Paypal:

según eBay (me refiero al grupo) Paypal realiza un tipo de cambio según el precio de compra al inicio del día y sobre ese precio aplican un 2.5%.

Eso leí hace tiempo. Cuidado porque si encima te reintegran el pago te cobran 2.5% de ida y 2.5% de vuelta.
Mensaje 8 de 9
Última respuesta

peliculasylibros10
Usuario de la Comunidad
He indagado un poco en paypal y esto es lo que dice sobre los cambios de divisas:

¿Cómo calcula PayPal el tipo de cambio? ¿Dónde puede ver el tipo de conversión?

PayPal recibe un tipo cotizado al por mayor de su banco (dos veces al día) añade un margen del 2,5 % sobre este tipo para determinar el tipo de cambio minorista extranjero que se aplica a aquellas transacciones que impliquen una conversión de divisas. El tipo de cambio puede diferir del que puede verse en el periódico, en Internet o en televisión.

La tarifa se calculará en el momento de la conversión de una divisa a otra. Por ejemplo:

* Si se transfieren fondos de un saldo a otro dentro de una cuenta, el tipo de cambio se calculará y presentará durante la conversión.

* Si un pago incluye una conversión de moneda, el tipo de cambio de PayPal aparecerá en el proceso de envío de dinero.

¿Cuál es la tarifa de conversión de divisas?

Si la transacción que desea realizar conlleva un cambio de divisa, éste se realizará utilizando el tipo de cambio vigente, que se actualiza regularmente de acuerdo con las condiciones del mercado de divisas y que puede ser distinto a los tipos de cambio que aparecen en los periódicos o en Internet. Esta tarifa incluye una tasa del 2.5%.

Si selecciona acogerse al tipo de cambio ofrecido por PayPal, la tarifa de conversión se mostrará durante el proceso de envío de dinero.
Mensaje 9 de 9
Última respuesta