cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Por que la gente no lee las condiciones de ebay? y su sentido comun?

asturkingdom
Usuario de la Comunidad
hola

escribo esto en parte porque llevo ya mucho tiempo pensandolo. Tambien he estado leyendo los mensajes que han escrito otros compañeros powersellers.

El problema es hay gente que no se lee de que va esto de ebay .
Son poca gente, son los tipicos que te encuentras de vez en cuando y te fastidian el dia.
Les da igual pujar que no y se toman la venta por el pito del sereno. Y lo de pagar ya ni comentarlo.

Es que me encuentro todas las semanas con gente que no lee anuncios, que despues de pujar no puede pagar, y multitud de cosas que no acabo de entender.

Yo antes de ponerme a vender en ebay era solo comprador, y preferia mil veces preguntar al vendedor o no pujar si no estaba seguro (compraba en el extranjero) antes que pujar.

No lo entiendo.

UN EJEMPLO que me ha pasado mas de una vez. Alguien que me compro una camiseta y le llegó una talla erronea.
Pues lo que hizo ese personaje es votarme negativo antes de intentar solucionar el problema y que le devolviera la pasta o que se lo cambiara.

¿es eso normal? acaso es mas gratificante votar negativo que recivir el articulo que has pagado ya?

No lo entiendo.

No se si es problema de ebay y que no se explica bien o de la gente que no sabe leer.

Yo entre en ebay y lei lo de contrato legal al comprar y dije : ¡ostia!, esto hay que tomarselo en serio.

sin embargo hay gente, que pasa olimpicamente. Y aunque gracias a dios es una minoria, es esa gente la que te acaba fastidiando la moral , la reputacion y te hace perder el tiempo.

No lo entiendo.

Perdonad la parrafada , pero queria dejar constancia de que hay una minoria que piensa que esto es el mercadillo del pueblo, nada mas.
Mensaje 1 de 12
Última respuesta
11 RESPUESTAS 11

calcaraz
Usuario de la Comunidad
el problema es que no hay derecho de admision en ebay 🙂

puede entrar quiensea.

aunque seguramente muy inpopular, deberia haber mas requisitos al registrarse en vez de unicamente escoger un usuario y dejar el email y cuatro datos.

no se, la verdad es que la politica de ebay nunca se va a acercar a esto. la idea es que sea lo mas facil posible entrar, y luego ya que se apañe el vendedor si la lia.

es una pena, pero bueno, los vendedores sabiamos esto al empezar a vender. si quieres seguridad, comprate un local en tu ciudad y montate una tienda 🙂
Mensaje 2 de 12
Última respuesta

figurasaccion
Usuario de la Comunidad
yo quiero aportar un comentario.

porque una persona que se le ha cancelado la cuenta si quiere se puede registrar con otra cuenta nueva y vender sin problemas?

yo creo que aquel usuario que es expulsado de eBay no se le tendría que permitir que se pudiese registrar de nuevo de ninguna manera.

saludos
Mensaje 3 de 12
Última respuesta

chopovaima
Usuario de la Comunidad
Hola asturkingdom :

Creoq ue en pocas palabras (que si..que si..que no es una parrafada) has resumido lo que es la venta "online" a diario tanto en Ebay como fuera de el.

La gente no lee lo que se pone y es mas , aunque lo pongo en letras mayusculas tamaño 4 o 6, no leeran lo que quieres que lean.
Yo hasta añado un pequeño gif animado en mis anuncios que es una flecha roja que se mueve sin fin de izquierda a derecha
y aun asi..
Porque ?
Porque todos (tu ? yo ? 🙂 ) somos unos acelerados y queremos todo en 1 segundo...
Y pasa lo que pasa.
Yo estoy hablando de la gente normal.
No hablo de los imbeciles que no saben ni entienden.
Esos, no habra manera de sacarlos. Ojala aprendan algun dia.
Perdon por alguna palabra que escribo pero es que es un tema TAN RECURRENTE a diario que uno se quema pro eso.
menos mal que somos 2 en chopovaima para responder a las preguntas y demas..
Pero mi estadistica personal es que el 90% de las preguntas salen porque el cliente no ha leido lo que ponemos en el anuncio.
Solucion : personalmente y despues de 7000 transacciones en Ebay y mas en sitios webs , creo que no hay.
La gente es asi. Y punto.
Y hay que vivir con eso.
Si queremos vender, hay que leer 7 veces la pregunta antes de responder de forma impulsiva y mandarlo a freir monos.

Por ejemplo, en mis sitios webs, siempre pongo una pagina con respuestas a preguntas y tal..
Están alli habitualmente todas las preguntas mas comunes..
Aun asi, pregunta y preguntan y preguntan SIEMPRE LO MISMO.
Por ejemplo, en una de mis webs, vendo una suscripcion a une revista digital sobre Photoshop.
Pongo en grande, 50 veces que es una revista digital ..o sea solo bytes..nada de papel..
NO os podeis imaginar la cantidad de gente que a la semana me pregunta si pueden recibir un ejemplar de la revista a su domicilio...
Y mas cosas..

Paciencia. Eso es lo que hay que tener como principal fuerza para vender en la red. Calma.
Explicar, re explicar, responder, volver a explicar...
enfin, ya me entendeis ...

Yo si que te entendi "asturkingdom" .-)

buenas noches... Un saludo cordial
Bernard
Desde Alicante...
Un saludo cordial
Bernard
Desde Alicante...
Mensaje 4 de 12
Última respuesta

chopovaima
Usuario de la Comunidad
Aqui de nuevo..
Acabo de leer un articulo, asturkingdom, que cae al pelo de lo que decias...

Creoq ue lo voy a comprar para algunos clientes
(es broma 🙂 ! )

pero estoy seguro que los que lo leeran no son los que
debreian leerlo y que los que apuntabas en tu mensaje
OBVIAMENTE nunca sabran de el, y seguiran igual...

========================================

Un manual para sobrevivir en la vida digital
Cadenas de correo-e, adjuntos enormes no solicitados, llamadas intrusivas que podrían ser sustituidas por mensajes, impresión indiscriminada de documentos, hábitos de compra y relación comercial ya caducados, conflictos entre la legalidad y la realidad vigentes en el uso de software... Todos saldríamos beneficiados si aplicásemos a nuestra vida digital los cuatro principios de racionalidad, eficacia, ética y sostenibilidad que propone un libro recién publicado.

Jueves, 2 junio 2005
IBLNEWS, AGENCIAS
Actúa con inteligencia en la era digital, escrito por Nuria Almirón y editado por el sello Gestión 2000 del grupo Planeta (19,85 €), es un libro que se autodefine a medio camino entre la autoayuda, el manual práctico y la filosofía aplicada a la era digital.

Partiendo de los cuatro principios citados más arriba, la autora examina las prácticas cotidianas de la mayoría de los usuarios de informática e Internet, analizando sus consecuencias sobre el usuario individual y sobre el conjunto de la sociedad. Así, Almirón recorre las causas y efectos de fenómenos como el correo basura, los virus, las redes P2P, la telefonía móvil y los SMS, el pirateo, los fraudes, la fotografía digital o el derroche de papel, entre otros.

Los títulos de algunos capítulos son reveladores: Uso racional del correo electrónico, La perversión de "lo normal", El móvil: uso o abuso, El papel del papel o El espacio digital también cuenta. A lo largo de sus 200 páginas largas, la obra de Nuria Almirón reflexiona sobre la utilización cotidiana de la tecnología y propone cambios de actitud que resultan de tanta utilidad para los usuarios novatos como para los ya veteranos que hayan perdido de vista que la posibilidad de hacer algo con la tecnología no implica necesariamente que hacerlo sea útil o positivo.

Un libro muy recomendable para recuperar el sentido común, que como es sabido, es el menos común de los sentidos. Lástima que no sea posible leerlo en formato de e-libro ;-) Un saludo cordial
Bernard
Desde Alicante...
Un saludo cordial
Bernard
Desde Alicante...
Mensaje 5 de 12
Última respuesta

all_mtg_wizards
Usuario de la Comunidad
Wenas, por mi experiencia que no es tanta como la de otros muchos que postean aquí, podría decir que solo ahí dos tipos de compradores en ebay o muy "torpes" o muy "correctos". defino a cada tipo por separado así:
Torpe: gana el articulo, le llega la factura con todos los datos necesarios y el importe total y te responde "cuanto son los gastos?","dime el numero de cuenta?","en que banco es el ingreso","el envió es muy caro" y otros comentarios/preguntas que realmente están fuera de contexto porque esta todo claramente especificado en la descripción de todos nuestros artículos.
Correctos: son muchos y por eso seguimos en ebay los Powerseller. ganan el articulo les llega la factura a la que responden algo así " te pagare el total con envió certificado/ordinario en tu cuenta.... el día ... te mandare un mail para confirmártelo después del ingreso, gracias ..." a los pocos días te llega otro mail " hola ya tienes el ingreso mandadme las cartas cuando lo tengas confirmado muchas gracias ...".
Con ellos da gusto hacer negocios y por ellos sigo vendiendo en ebay.
saludos a todos All Mtg
Mensaje 6 de 12
Última respuesta

chopovaima
Usuario de la Comunidad
Comparto completamente tu comentario.

que bueno es ver comentarios positivos por aqui !

10/10 para all_mtg_wizards !

Con lo facil que es quejarse siempre.
Y lo raro encontrarse con gente feliz de lo que hace...
y que lo dice !

somos 2 por lo menos !!!
jajajajajajajaj 🙂

Buen fin de semana ! Un saludo cordial
Bernard
Desde Alicante...
Un saludo cordial
Bernard
Desde Alicante...
Mensaje 7 de 12
Última respuesta

tomiyo_dam
Usuario de la Comunidad
Holas.

Nosotros, en lo referente a este tema hemos visto, como la mayoría de vosotros, de todo, y eso que somos de los que menos tiempo llevamos por aquí. Las preguntas van, como dice all_mtg, desde el absurdo hasta la puntillosidad pasando por el porculeo. Cuando el número de artículos a la venta no es demasiado elevado puedes pararte a leer, contar 20 antes de explotar y releer para poder contestar serenamente. Debe ser admirable esta situación en un PowerSeller con tropecientas preguntas...

Lo chistoso del tema es que no solo son las preguntas, sino las propias actuaciones de los pujadores (pujas y compras) las que a veces te dejan sorprendido.

Pero claro, como dice chopovaima, no nos queda más remedio que tratar de ser lo más pacientes posible e ignorar aquello que se deba ignorar. En nuestros anuncios (por cierto, muy criticados por mucha gente) tenemos especificado que "SOLO SE RESPONDERÁN PREGUNTAS CUYA RESPUESTA NO ESTÉ EN EL ANUNCIO". En principio puede parecer una contrariedad porque decíamos que la gente no lee ni siquiera lo de las letras grandes, pero ¿sabeis una cosa?, cuando no respondes la gente que tiene interés real vuelve a releer el anuncio. Otro caso semejante es el de los pujadores 0 votos. En el anuncio ponemos que los que no tengan historial de votos o feedback negativo contacten antes de pujar. NINGUNO lo hace. Pues bien, los bloqueamos y cancelamos su puja sin aviso. Los que realmente tienen interés se ponen como locos diciendo que "...porque me cancelais la puja???", "no hay derecho" y cosas similares, pero CONTACTAN que es la finalidad, no? Muchos pujadores de 0 votos solo entran en su cuenta para pujarte, joderte y no volver a aparecer para usar esa cuenta. De la forma que antes explicábamos se filtran muchos de ellos. Claro, que volvemos a repetir que para gente con un número altísimo de ventas y, por consecuente, de preguntas debe ser dificil hacer algo parecido.

Saludos.
Mensaje 8 de 12
Última respuesta

microbit_madrid
Usuario de la Comunidad
Hola
Me parece que estamos todos igual, yo no me quemo tanto con las preguntas tontas porque por suerte tampoco me hacen demasiadas pero si que estoy un poco harto de la gente que compra y luego dice que ya no quiere el articulo o simplemente que no se ponen nunca en contacto conmigo.
No se cual puede ser la solucion a esto ni si la hay pero de momento no nos queda otra que ser pacientes.
Ale, tomaos una tila de mi parte
Ciaaao
Mensaje 9 de 12
Última respuesta

chopovaima
Usuario de la Comunidad
pacientes y también pasotas..
que hay dias que se es más pacientes y hay dias que los manadas todos a freir monos !!!

;-)

Un saludo cordial
Bernard
Desde Alicante...
Un saludo cordial
Bernard
Desde Alicante...
Mensaje 10 de 12
Última respuesta

bairesgroup
Usuario de la Comunidad
hay de todo en la viña del Señor, dice mi abuela!

y si, cada vez mas preguntas insólitas o sobre temas aclarados en los anuncios...

si se quieren reir un ratillo, aqui la mejor que recibí hasta ahora:

En un anuncio de una camiseta que indicaba claramente que se encontraba en Buenos Aires (Argentina), por lo que sus gastos de envío eran superiores a los habituales de nuestros articulos disponibles en España:

Consulta recibida:
Podría bajar los gastos de envio recogiendo en sucursal?

Respondimos:
Lamentablemente no es posible, dado que ese articulo se encuentra en una de las fábricas, en Mercosur.

Siguiente consulta recibida:

DE LA SUCURSAL EN VALENCIA SE PODRIA LLEGAR EN TRANSPORTE POR CARRETERA A MERCOSUR??.

En fin, nadie tiene la obligación de saber que es la union Europea o El Mercosur, pero en el momento me causo mucha gracia y solo atiné a responderle qué era el Mercosur y dónde se ubicaban los paises que lo conforman en un mapa adjunto al email. Tambien, y para terminar con la cuestion, le aclaré que el gasto de comprar algun coche anfibio (hay que cruzar el charco y todavia no hay carreteras con puentes que unan europa con sudamerica) y su gasolina superarian ampliamente los 10 euros de gastos que proponiamos en el anuncio.

Obviamente, no me compro el articulo. Y supongo que se puede haber sentido ofendida por el tipo de respuesta, pero fue algo espontaneo que ya no suelo hacer. Ahora me limito al muchas gracias y no es posible.

Saludos a todos y paciencia, mucha paciencia!

Geraldine
desde Torrent- Valencia - España - Europa - Planeta Tierra
Mensaje 11 de 12
Última respuesta

chopovaima
Usuario de la Comunidad
Me rei mucho !!!!!

... pero fue algo espontaneo que ya no suelo hacer. Ahora me limito al muchas gracias y no es posible.

Y me rei porque reaccionaba igual con los preguntones.

Aunque pongas en tamaño lo que hay que leer, la gente no lee.
Son (somos ?) todos unos accelerados...
Bueno mejor dicho: son. (jajajaj).
Te tomas el timempo de pensar que pueden preguntar antes de redactar el anuncio y te pone de muy mala uva que te pregunten lo que has escrito...
Pero que le vamos a hacer.

Veo que tu sentido del humor se antepuso.

Nos reiremos un buen rato en la reunion entonces !!!

Un saludo cordial
Bernard
Desde Alicante...
Un saludo cordial
Bernard
Desde Alicante...
Mensaje 12 de 12
Última respuesta