cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

¿QUE HACEMOS CON LOS ENVÍOS?

pirnib
Usuario de la Comunidad
Normalmente, realizo los envíos por mensajería urgente. Visto que, por lo que parece, la huelga del transporte va a ocasionar muchos problemas y probablemente durante bastantes días en el mejor de los casos de momento estoy proponiendo a los compradores enviarles los artículos por correo puesto que creo que será más ágil a pesar de que también puedan verse afectados.
Os agradecería vuestra opinión sobre cómo manejar esta situación, que información transmitir en los artículos para evitar problemas posteriores.
Dudo también si modificar el método de envío en los artículos en previsión de que el problema se alargue durante muchos días.
Quizá alguién que ya haya vivido anteriormente una situación parecida pueda compartir la experiencia y darnos más elementos para decidir.
Un saludo.
Mensaje 1 de 9
Última respuesta
8 RESPUESTAS 8

antiguedadmadrid
Usuario de la Comunidad
Yo tambien llevo unos dias pensado como resolver el problema y he llegado a la conclusion de que quizas Correos sea la empresa que menos sufra la huelga, puesto que emplea personal propio en sus transportes.

Las mensajerias utilizan a autonomos, que son los grandes perjudicados por la subida de los combustibles, por lo que es mas que probable que el paro sea total.

Pienso que lo mejor sera avisar a los clientes, de que el envio se puede retrasar por este motivo.

A ver si a alguien se le ocurre que otra cosa podemos hacer.
Mensaje 2 de 9
Última respuesta

pirnib
Usuario de la Comunidad
Efectivamente, como comenta ovoci, las mensajerías utilizan a muchos trabajadores autónomos e incluso en muchas localidades el servicio lo dan pequeñas agencias, que parece que también son uno de los grupos que secundan la huelga con más convencimiento.
El problema es que correos también tiene subcontratado el transporte por lo que la garantía de que el servicio funcione sin problemas tampoco es total. De todas maneras creo que, al menos, los paquetes estarán más seguros.
Pienso, como comenta ovoci, que será muy importante en todo caso avisar a los clientes, que supongo que por la repercusión que la huelga tendrá no les cogerá por sorpresa.
Lo preocupante sería que la huelga se prolongase mucho, porque incluso una vez finalizada se necesetarían semanas para normalizar el servicio.
Vamos a ver cómo evoluciona el tema.
Un saludo.
Mensaje 3 de 9
Última respuesta

amorysuerte
Usuario de la Comunidad
Aunque a correos no le afecte la huelga se tiene que tener en cuenta que seguramente aumentaran los envios, por lo que los retrasos, creo, estan garantizados...
Mensaje 4 de 9
Última respuesta

spainmemory
Usuario de la Comunidad
Por eso, los que utilicemos Servicio de Mensajería, debemos utilizar el certificado urgente, que no suele tardar más de 1 o 2 días.
Mensaje 5 de 9
Última respuesta

e-intima-com
Usuario de la Comunidad
De todas formas Correos distribuye las cartas de una ciudad a otra en camión y no creo que les dejen pasar. Estaría bien que ebay emitiera algún comunicado a los compradores para que entendieran la situación....
Mensaje 6 de 9
Última respuesta

pirnib
Usuario de la Comunidad
e-intima-com está en lo cierto, además parte del transporte de correos está subcontratado a otras empresas; veremos cómo funciona. Por otra parte, también estoy de acuerdo en que, una vez veamos si la huelga tiene mucha repercusión y probabilidades de alargarse, sería interesante que ebay adviertiera del hecho para ayudar a evitar problemas aunque, por otra parte, me temo que las ventas frenarían en seco.
Un saludo.
Mensaje 7 de 9
Última respuesta

luisico_zgz
Usuario de la Comunidad
Pienso que tras preguntar hoy en la Agencia de Transportes y en Correos el problema de la huelga se encuentra concentrado tanto en Madrid, Cataluña, Cantabria y Galicia principalmente. En el resto de ubicaciones, aunque más lento llegan las mercancías sólo a través de Correos ya que las Agencias de Transporte no se están mojando a recoger, al menos ayer y hoy, ¿y mañana?

¿Qué sabéis vosotros de cada zona de España?
Mensaje 8 de 9
Última respuesta

pirnib
Usuario de la Comunidad
En mi localidad, al norte de Cataluña, las agencias trabajan normalmente pero no les llega prácticamente mercancía; sólo la que pueden hacer llegar con furgonetas pequeñas para evitar a los piquetes.
En concreto la agencia por la que trabajo me ha recomendado esperar a ver cómo evoluciona la huelga antes de enviar nada. Lo que se temen es que los paquetes queden, en el mejor de los casos bloqueados en la plataforma logística de distribución.
En cuanto a correos, ayer envié un par de paquetes y ya veremos que pasa.
Por lo que comentan los transportistas con los que he hablado no está nada clara la situación en lo que se refiere a los días que puede durar, de todas maneras coinciden en que realmente la adhesión a la huelga es minoritaria pero que la acción de los piquetes provoca que el parón sea importante.
Mensaje 9 de 9
Última respuesta