cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

¿QUE SE HACE EN ESTOS CASOS?

infocrack
Usuario de la Comunidad
Hola a todos.
Llevo poco tiempo en Ebay y aunque los "americanos" y ahora los "españoles" me nombraron "Powerseller", creo que todavia no estoy capacitado para ello ya que comprendo que un vendedor, por el solo hecho de vender 1000 Euros al mes (alcanzables a veces con un solo articulo) no se merece ese privilegio; a mi parecer creo que se lo deberian dar a vendedores que lleven una trayectoria ejemplar.
El motivo de mi consulta es que he recibido una oferta "EXTRAOFICIAL" para uno de mis articulos en subasta y pienso que el comprador no es de fiar, en primer lugar porque no ha llegado a pujar ni por 1 euro, amen de que es nuevo, tiene una puntuacion "0" y está dado de alta en Singapur aunque me dice que le envie la mercancia a su tienda de Nigeria, el individuo en cuestión se llama "james_tom009".
Copio el mensaje recibido a traves de Ebay:

Hello seller i saw your item listing at ebay and i will like to make and order for it and i will pay the sum of 1700 EUR for the item and i will be sending it to my store in nigeria ,so get back to me with your full name and address and your phone number to make the payment fast to you and the payment will be via westernunionauctionpayment,you don't need to go the bank to cash the money they will bring it to you at your own convinence time MANAGING DIRECTOR {WHOLESALE,TRADING CO.LTD} GOVERNMENT APPROVED.
-------------------------------------
Me pregunto si merece la pena notificarselo a Ebay, o por el contrario, pasar del comprador y anular simplemente la consulta.

Gracias anticipadas para aquel que me pueda ofrecer su punto de vista.
Mensaje 1 de 5
Última respuesta
4 RESPUESTAS 4

Re: ¿QUE SE HACE EN ESTOS CASOS?

figurasaccion
Usuario de la Comunidad
es un timo, no aceptes.

Ya he visto varias personas estafadas por gente de este tipo. Se da muy a menudo en el caso de telefonía movil.

Tambien es muy frecuente las estafas de gente que venden productos electronicos por unos 300€ y que son de cualquier sitio, pero te dicen que mandes el dinero por western union a Rumania.

Otro tipo de timo es el de vender algo con el servicio de deposito de garantia. Lo suelen usar mucho los ingleses.

Id con cuidado, pero vamos, ya te digo que lo tuyo es un timo con un 99,99% de seguridad. Tu veras que es lo que haces.
Mensaje 2 de 5
Última respuesta

dspistada
Usuario de la Comunidad
Si te das una vuelta por los foros de vendedor de ebay (aunque tambien te encontraras muchos insultos que a veces te quitan las ganas de seguir leyendo)veras que lo denominan el timo del nigeriano. te envian un justificante de pago de wester union y cuando tu envias el articulo te encuentras con que ellos han retirado el dinero antes que tu y pierdes el articulo.

un saludo.

nunsi.
Mensaje 3 de 5
Última respuesta

infocrack
Usuario de la Comunidad
Gracias a los dos. El comprador está bloqueado y el correo enviado a Ebay. Me considero "NO RACISTA", pero me ha hecho gracia lo del "TIMO DEL NIGERIANO". Esta visto que con las ventas por internet no se deja nunca de aprender.
Mensaje 4 de 5
Última respuesta

chopovaima
Usuario de la Comunidad
De algo se habra percatado Ebay porque ya han dado de baja al usuario este...

Todos los ingredientes de la estafa clasica.

Pedido del articulo sin puja ni compra en Ebay
Pide pagar por WesternUnionAuction...
Ademas de un texto de un nivel muy malo de ingles !

and i will be sending it to my store in nigeria
"Lo enviaré a mi tienda en Nigeria"
en vez de decir :
"YOU will be sending it to my store in nigeria"
generalmente los estafadores de este tipo escriben MUY MAL el ingles...

Y por ultimo, lo mas fuerte :
HA existido el sitio westernunionauctionpayment.us y .com
que NO SON SITIOS DE WESTERN UNION pero si se hacen pasar como sitios de deposito en garantia en linea (como escrow.com de total garantia,este).
Donde esta la verdaera estafa ?
Este nigeriano te hace constar que ha puesto en deposito los 1700 dolares a tu disposicion en ese "servicio" de deposito de garantia..pero en realidad es un sitio que el o algun compinche maneja.
Tu te das de alta para recibir ese dinero cuando al comprador le llegue el articulo y autorice el pago y suelte el dinero retenido (igual que hace una empresa seria como Escrow.com) pero solo que ese sitio
OBVIAMENTE que tiene una pinta y un nombre que parece serio (han puesto Western Union para darle esa apariencia...) pues desaparece al igual que el dinero que te debian de transferir.
Un sitio falso de deposito de garantia en linea !!!
Son varios asi y si quereis saber quienes son los estafadores, solo hay que ir a:
http://sos4auctions.com/escrow/escrow.asp

Vereis que todos los meses se actualiza con nuevos sitios
de estafadores..aunque la web este algo sin atender... Un saludo cordial
Bernard
Desde Alicante...
Un saludo cordial
Bernard
Desde Alicante...
Mensaje 5 de 5
Última respuesta