cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

QUIEN PUEDE AYUDARME

elpienna
Usuario de la Comunidad
Hola, necesito saber si puedo saber de alguna manera el DNI del usuario que gana una de mis sabastas, es para poder remitirle la factura sin tener que llamarle o enviarle email.
Otra pregunta, sabeis si es necesario darse de alta en algun sitio para poder vender en internet de forma profesional. Tengo entendido que si, pero yo hasta ahora no me he dado de alta en nada de eso, lo unico en hacienda, claro.
Gracias.
Mensaje 1 de 7
Última respuesta
6 RESPUESTAS 6

QUIEN PUEDE AYUDARME

microbit_madrid
Usuario de la Comunidad
Hola
Tendrias que hacerte autonomo y mirar si entras dentro de algun modulo para que todo sea mas facil.
Si puedes presentar facturas de compra y venta (si lo haces todo por ebay lo dudo) tendrias que declarar IVA, sino pues seria estimacion objetiva.
Si aparte de ebay vendes por pagina web ya tendras que cumplir la LOPD y alguna cosilla mas
De todos modos lo mejor es que vayas a una gestoria y te informes a ver si te sale rentable o no (autonomos son algo mas de 200€ al mes y lo del IVA dependera de tus ventas)
Un saludo
Mensaje 2 de 7
Última respuesta

QUIEN PUEDE AYUDARME

elpienna
Usuario de la Comunidad
Hola:
autonomo ya soy. La duda mia venia porque me comentaron que para vender a traves de internet tenia que darme de alta en el registro de empresas de venta a distancia. Esta es mi duda . Saludos.
Mensaje 3 de 7
Última respuesta

QUIEN PUEDE AYUDARME

amorysuerte
Usuario de la Comunidad
Hola,

Segun tengo entendido en importes inferiores a 100 euros no es necesario incluir el nif en la factura, para importes superiores es obligatorio.

Seria muy interesante poder disponer del nif del comprador, me parece recordar que en el registro de Ebay lo pide.

Nosotros lo que hacemos en pedidos superiores a 100 Euros lo dividimos en dos o mas facturas de esta manera nos ahorramos el pedir el nif al comprador

Xavier
Mensaje 4 de 7
Última respuesta

QUIEN PUEDE AYUDARME

zirigoza.eu
Usuario de la Comunidad
Nosotros estamos como mayoristas e importadores y vendemos sin problemas. Si quieren facturas o lo mandas a Canarias se lo pides sin problemas.
Un saludo
El equipo Zirigoza.com
Mensaje 5 de 7
Última respuesta

QUIEN PUEDE AYUDARME

dgtorregrosa
Usuario de la Comunidad
Hola a todos,
La verdad es que hay una laguna legal para muchos de los artículos que vendemos, y es muy dificil que puedas cumplir con todo de forma legal. Ni siquiera los asesores saben como ubicar la situación.
Todo depende de lo que vendas, y en que condición. Me explico: Si vendes artículos que estan usados, o aun siendo nuevos pertenecen como parte de otro artículo, te tienes que regir por la modalidad de venta de artículos usados, si vendes a cualquier comprador fuera de España, obligatoriamente tienes que ser mayorista, es decir, venta al por mayor, etc..
El problema, es cuando se dan todos los casos, como me sucede a mi, yo vendo artículos nuevos, usados, a otros paises, piezas de artículos nuevos... A su vez, aunque sean artículos nuevos, no puedes ofrecer garantia y devolución, como obligatoriamente ofreces en una tienda, ya que si lo haces, intentarian devolverte artículos que ni siquiera te han comprado a ti. La verdad, creo que el aspecto fiscal de la venta en ebay es muy complejo, al menos eso me han dicho los asesores. Saludos.
Mensaje 6 de 7
Última respuesta

QUIEN PUEDE AYUDARME

elpienna
Usuario de la Comunidad
Gracias, por vuestras respuestas.
Mensaje 7 de 7
Última respuesta