Hola a todos,
La verdad es que hay una laguna legal para muchos de los artículos que vendemos, y es muy dificil que puedas cumplir con todo de forma legal. Ni siquiera los asesores saben como ubicar la situación.
Todo depende de lo que vendas, y en que condición. Me explico: Si vendes artículos que estan usados, o aun siendo nuevos pertenecen como parte de otro artículo, te tienes que regir por la modalidad de venta de artículos usados, si vendes a cualquier comprador fuera de España, obligatoriamente tienes que ser mayorista, es decir, venta al por mayor, etc..
El problema, es cuando se dan todos los casos, como me sucede a mi, yo vendo artículos nuevos, usados, a otros paises, piezas de artículos nuevos... A su vez, aunque sean artículos nuevos, no puedes ofrecer garantia y devolución, como obligatoriamente ofreces en una tienda, ya que si lo haces, intentarian devolverte artículos que ni siquiera te han comprado a ti. La verdad, creo que el aspecto fiscal de la venta en ebay es muy complejo, al menos eso me han dicho los asesores. Saludos.