Lo que yo vendo (material fotográfico) es casi siempre invendible rápidamente y no puedo ponerlo una y otra vez en lista normal, solo en inventario de tienda. De no hacerlo así, al tercer listado normal ya estoy perdiendo dinero
También tengo artículos que no puedo anunciar porque cuesta más el collar que el perro, no puedo poner un precio que me cubra los gastos del anuncio, la comisión por la venta y el costo de dicho artículo porque hay competencia, y no voy a caer en la tentación de subir los gastos de envío para cubrir pérdidas, tal y como expongo en mi guía sobre gastos de envío justificados?
Hasta que no he puesto en lista unas baterías no he empezado a vender del inventario, pero si no fuera por eso, del inventario practicamente no vendo nada porque NADIE entra a una tienda. Si pides un listado de artículos, de la categoría que sea, solo hay una mínima mención a las tiendas al final de cada página de dicho listado, a la cual NADIE presta atención
Las baterías las vendo siempre, pero si hay promoción, además, vendo algo más del inventario, pero no mucho más de lo habitual. Osea, las promociones solo me afectan porque hay más visitas, poco más
Respecto al inventario tengo que decir que el año pasado se publicó un informe que dice, más o menos, el 80% de los artículos de un negocio sirven para atraer a posibles compradores, pero no se venden y generan una pérdidas solo cubiertas con el beneficio del 20% que si se vende
Dicho de otra manera: para vender más cantidad es necesario tener mucha variedad que no se vende, pero si no tienes variedad no vendes tanta cantidad. Vamos, que es la pescadilla que se muerde la cola. ¿O porque creeis que en las grande superficies siempre ponen lo que más se vende al final? para que tengas que recorrer todo, veas lo que hay y piques comprando cosas que no tenías pensamiento de comprar en esos momentos. Esa táctica comercial tan efectiva no se puede aplicar aqui por lo tremendamente elevadas tarifas a pagar, sobre todo cuando no se vende, porque si se vendiera... yo sería el primero en hacerlo así
El que me suban los precios hace que tenga que retirar artículos del inventario porque me generan más perdidas a descontar de los beneficios de los artículos que si se venden. Si vendo una tapa de objetivo por menos de 6 euros, a mi me cuesta 3 y ahora tengo que pagar entre 3 y 4 de comisiones y tal... tengo perdidas inaceptables de por si, por lo que no hay mucho que pensar y retirar inmediatamente el artículo de la venta. Si ahora resulta que no puedo votar negativo ni neutral a quien me engañe/estafe, pague cuando le dé la gana, si quiere pagar, claro, o me vote negativo solo por fastidiar, entonces ¿para que seguir aqui?