cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

SI ALGUIEN PUEDE AYUDARME POR AQUI

regalandia
Usuario de la Comunidad

HOLA BUENOS DIAS Y BUENAS VENTAS  A TODOS/AS

ESTOY TENIENDO PROBLEMAS CON UN COMPRADOR (NO SE SI PONER AQUI SU SEUDONIMO)EL CASO ES QUE ME COMPRO 2 ARTICULOS LOS RECIBIO Y DIJO QUE TODO OK QUE MUY EFICIENTE Y RAPIDO Y QUE ESPERABA QUE LE VOTASE PARA HACER LO MISMO,(TENGO LA POLITICA DE VOTAR UNA VEZ RECIBO EL VOTO,) LUEGO ME ENVIA UN MENSAJE DIDCIENDO QUE POR QUE NO VOTABA Y DE NO HACERLO TOMARIA LAS MEDIDAS QUE CREYERA OPORTUNAS YA QUE ERA MI DEBER VOTARLE ANTES Y QUE ESTABA DEFRAUDADO CON EL ARTICULO(CUANDO ANTES NO LO MENCIONA) LE DIGO QUE SI NO ESTA CONFORME QUE LE HAGO LA DEVOLUCION SIN PROBLEMAS ,ME DICE QUE NO QUE NO QUIERE DEVOLVERLOS E INSISTE EN QUE LE VOTE PRIMERO ALEGANDO AHORA  QUE COMO TARDE EN CONTESTAR LOS MENSAJES LE VOTE ANTES

,HOY ME ENCUENTRO CON LA RECLAMACION EN PAYPAL DE ESTE COMPRADOR EN EL QUE ALEGA " ARTICULO CON DAÑO INTERNO " TODO APUNTA A QUE QUE ME CASCARA 2 NEGATIVOS,ME TIRARA LA REPUTACION AL SUELO Y ENCIMA LE TENDRE QUE DEVOLVER LOS ARTICULOS QUE EN PRINCIPIO DIJO QUE ESTABAN OK NO SE COMO PROCEDER SI ALGUIEN ME ACONSEJA POR FAVOR¡¡¡

Mensaje 1 de 8
Última respuesta
7 RESPUESTAS 7

memoryval
Usuario de la Comunidad

Hola abracadabra201010:

Por lo que cuentas, el comprador envió un primer mensaje en el que insunuaba que esperaba su voto, y al no recibir ni el voto ni una respuesta, se ha molestado y ahora está "torcido";  si un comprador envía un mensaje en el que se intuye que espera algo que no se le va a dar, es recomendable responder y explicar de la mejor forma posible qué procedimientos sigues y por qué. Al no hacerlo, el comprador se ha molestado y ahora es todo más complicado; ten en cuenta que ahora todo lo que digas pasará por el "filtro" de una persona que está molesta, predispuesta a leer cosas negativas, por lo que es muy importante que revises bien las comunicaciones y mantengas la calma aunque la otra parte lea lo que no has escrito.

Lo primero, debes responder a su reclamación indicándole que debe devolver el producto para su cambio o devolución (lo que el comprador desee); ése es el procedimiento que le indicaría paypal si elevase el caso, por lo que no debes amedrentarte en caso que el comprador se niegue y solicite una devolución antes del envío. Tras responder al caso paypal, puedes enviarle un mensaje a través de ebay para explicarle el procedimiento (y que se corresponde a las políticas de paypal); si dispones de teléfono de contacto, puedes optar por esa vía; esto puede servir para desenmarañar la madeja, aunque en ocasiones, una vez torcido, puede no ser posible reconducir la situación.

Suerte y saludos,

Mensaje 2 de 8
Última respuesta

tonetcrespolopez
Usuario de la Comunidad

suscrivo lo dicho , ademas ten en cuenta que tu caso con los mensajes que te ha mandado puede cumplir la politica de extorsion de voto , ponte en contacto con ATT y comentaselo , ataja ese tipo de compradores y pon tu voto automatico al recivir el pago y te olvidas de todo , ya si la transaccion se tuerce puedes añadir un comentario al voto emitido , yo al cliente solo le pido que me pague , nada mas ...

un saludo

Mensaje 3 de 8
Última respuesta

regalandia
Usuario de la Comunidad

agradezco mucho su respuesta

en el post  he  pasado por alto algunas cosas al estar bastante nerviosa, yo le conteste que mi voto se emitia automaticamente al recibirlo(asi lo tengo configurado) y que yo como vendedora no podia votarle negativo nunca bajo ningun concepto y que al haber tenido problemas con algun comprador que otro mis votos los emitia posterior a la recepcion ,todo esto en un marco agradable y sin sobresaltarme un pelo y lo de la devolucion es lo de menos ya que se lo ofreci de inmediato cuando despues de decir que estab todo ok dijo que estaba desconforme pero si me vota negativo que es lo que parece que sucedera me jodera como a todos ,pero en esta caso seria una injusticia por que no se debe a nada del articulo sino a su obstinacion por recibir el voto  ,he contactado con at al cliente pero la verdad es que pocas veces me han ayudado

1º mensaje de este comprador

Hola ya he recibido los dos articulos que te compre, que te parece si procedemos a las votaciones?Cuando vea que me has emitido los dos votos yo procederé ha hacer lo mismo! ya que como sabes los votos son importantes y mas cuando estas empezando como yo!Espero tus votos y asi cerramos la transacción!Has sido muy rápido y eficiente

2º mensaje de este comprador

Hola ya te he enviado varios mensajes pidiendote el voto! y tu no lo has emitido aún! Hay algún problema? por que yo estoy un poco defrarudado por el producto recibido, pensaba que seria de mejor calidad y encima veo que tu a pesar de mis requerimientos no emites tus dos votos. Antes de emprender ninguna acción espero tu respuesta si no procederé como crea oportuno.Sabes que en Ebay para acabar una transacción se debe finalizar con los votos, por lo cual te pido que emitas tus dos votos y posteriormente yo haré lo mismo. Muchas gracias

3º mensaje

Yo no pretendo devolverte el producto. Lo unico que te pido es que como mínimo contestes los mensajes que te envio y que procedas a emitir el voto, tras lo cual yo también lo haré! ya que bien sabes la importancia que tiene los votos aqui, gracias a ellos tu te has ganado una reputación y si revisas los mios verás que todos son positivos y como tu bien dices yo también me he encontrado con gente que me han pedido el voto primero y luego no han respondido, creo que como vendedora y después de no haber contestado antes mis mensajes deberias emitirlo tu primero, tras lo cual yo procederé ha hacer lo mismo, al acto! Tienes mi palabra!No pretendia amenacarte, simplemente no entendia porque no contestabas!Estaré a la esperaUn saludo

ESTOS MENSAJES SON DEL DIA 10-12-Y 13 DE ESTE MES

HOY ABRIO UNA RECLAMACION (NO DISPUTA) ALEGANDO QUE EL ARTICULO TIENE UN DAÑO INTERNO. (SON 2 ARTICULOS)

A PARTIR DE SU SEGUNDO MENSAJE YA VI QUE ERA UN CONFLICTO Y BAJO NINGUN CONCEPTO LE VOTARE ANTES PERO QUISIERA SABER SI SE PUEDE ENTENDER POR PARTE DE EBAY QUE HAY UNA AMENAZA QUE CUMPLIO DE HECHO RECLAMANDO A PAYPAL Y AHORA SOLO LE FALTA EL VOTO NEGATIVO

Mensaje 4 de 8
Última respuesta

memoryval
Usuario de la Comunidad

Hola abracadabra201010:

Las políticas no permiten incluir en los anuncios condiciones acerca de los votos, pero está redactado únicamente desde el lado del vendedor; en principio, y aunque no está escrito en las páginas de ayuda y políticas, el razonamiento a la inversa debe ser el mismo, y los compradores no deberían imponer condiciones para los votos. No obstante, como te comentaba, no está escrito.

Sobre la reclamación (que es lo que anteriormente se conocía como disputa, pero que ebay cambió de nombre al comentar varios PS en este foro que la palabra "disputa" en español tiene connotaciones negativas que podían molestar a los compradores) es necesario que respondas al comprador a través de la reclamación; si no lo haces, la información de la que dispone paypal es que te han avisado que hay un comprador que informa de un problema y tú como vendedor no has tratado de solucionarlo.

Lo demás eran apreciaciones de cara a desenredar la situación y tenerlo presente para el futuro. Leyendo los mensajes que has puesto del comprador, y con la ventaja que da a veces una perspectiva ajena, no parece tan conflictivo, pero eso es sólo una opinión.

Sería interesante conocer datos acerca del % de votos perdidos en función de si se emite el voto antes o después.

Saludos,

Mensaje 5 de 8
Última respuesta

webmasterkiedis
Usuario de la Comunidad

Hola abracadabra201010,

como ha terminado eso? vaya hay que ver si fueramos nosotros igual de pesados para exigir los votos a los compradores!

Yo tengo los votos automatizados nada más pagarme, tranquiliza al comprador ya que de entrada está contento pues tiene su voto positivo y además demuestra seguridad en tus ventas pues al votar de antemano ya como que le das a entender que no va a tener ningún problema con la transacción y todo terminará con éxito.

La mejor forma de terminar con éxito la transacción es ganándote la confianza del comprador, ahí ya lo tienes en el bolsillo! Ya tiene que torcerse muchísimo la cosa para que se ponga tonto... aunque siempre hay alguien que te va a buscar las cosquillas, pero suelen ser muy muy pocos!

Es mi opinión, nunca he tenido problemas en ese aspecto gracias a tenerlo asi!

Espero que se haya resuelto todo bien al final, mucha suerte! 😄

Fernando.

Mensaje 6 de 8
Última respuesta

Hola abracadabra201010,

como ha terminado eso? vaya hay que ver si fueramos nosotros igual de pesados para exigir los votos a los compradores!

Yo tengo los votos automatizados nada más pagarme, tranquiliza al comprador ya que de entrada está contento pues tiene su voto positivo y además demuestra seguridad en tus ventas pues al votar de antemano ya como que le das a entender que no va a tener ningún problema con la transacción y todo terminará con éxito.

La mejor forma de terminar con éxito la transacción es ganándote la confianza del comprador, ahí ya lo tienes en el bolsillo! Ya tiene que torcerse muchísimo la cosa para que se ponga tonto... aunque siempre hay alguien que te va a buscar las cosquillas, pero suelen ser muy muy pocos!

Es mi opinión, nunca he tenido problemas en ese aspecto gracias a tenerlo asi!

Espero que se haya resuelto todo bien al final, mucha suerte! 😄

Fernando.

Yo también voto cuando me pagan y todo bien.

En el caso de la compañera, pues no se, pero aunque tenga la "política" de votar despues, pues siempre se puede hacer una excepción, que en todos los sitios se hacen.

Si hubiera contestado al comprador diciendole algo amable, disculpándose y votándole se hubiera ahorrado este post, tendría dos votos positivos y todos contentos.

Porque ebay no retira todos los votos negativos que se ponen, si a mi me llega algo en mal estado y escribo al vendedor que si no lo soluciona "tomaré las medidas oportunas", eso no es una amenaza.

juguetes_reciclados

Mensaje 7 de 8
Última respuesta

regalandia
Usuario de la Comunidad

hola ,agradezco nuevamente a todos los compañeros que me han dado su opinion . En relacion a la transaccion acabo bien dado que luego de todo el embrollo me dice el comprador que ha habido un mal entendido (o varios) y al final emitio su voto+,le reintegre el pago y me devolvio el articulo y le di mi voto positivo.

en relacion a como se fue rodando la transaccion ,dire que no he posteado toda la cadena de mensajes pero contestando al compañero que comenta que si le llega un articulo defectuoso y y le dice al comprador que lo solucione o tomara las medidas oportunas ,porsupuesto que lleva razon pero el caso en esta transaccion fue que el dia de la recepcion dice que esta conforme y no menciona nada sobre que el articulo tuviese un defecto ,hace incapie en que si no le voto tomara las medidas que crea convenientes .posteriormente habre la reclamacion en paypal y alega que el articulo esta dañado (cosa que es mentira dado que al final me los devolvio y estan en perfecto estado) en fin que desde el principio me holia a conflicto y he sido todo lo mas amable posible con el cliente  ,hago referencia nuevamente al post del compañero que me comenta que deberia haber votado positivo inmediatamente y haber sido amable con el cliente , incluso este caso lo remiti a at al ciente y me dijeron que tomarian  medidas  con el comprador  y me dieron la razon ,por lo que creo que no tuve una mala actitud

mi politica de votos puede ser erronea o no ,pero para mi punto de vista es la correcta creo que votar antes me cierra la posibilidad de poder luchar una injusticia o un error ya que he solucionado varios problemas que considero que de haber votado positivo antes no hubiese podido solucionar,no se trata en absoluto de que desconfie de mi servicio para votar antes, simplemente que como todos sabemos nos encontramos gente que mereceria esta vetada no solo de ebay sino que  hasta de las tiendas de su  barrio pero insisto que es mi punto de vista hoy y tal vez mañana le dare la razon a los compañeros que dan su valoracion antes .

Vuelvo a dar la gracias a todos los compañeros que han dado su opinion y me llena de alegria que mi 1º pedido de auxilio a la comunidad halla tenido tantas respuestas y consejos

BUENAS VENTAS HASTA EL INFINITO Y MAS ALLAAAAA

ANNA .

Mensaje 8 de 8
Última respuesta