el 29-08-2010 20:34
el 30-08-2010 02:43
el 09-09-2010 10:40
La idea es mágnifica y de hecho yo ya la mencioné a mis superiores en cuanto entré en el cargo ya que detecté que hay un "gap" o desajuste muy grande entre el comercio en eBay y el e-commerce en general en España.
.
De hecho les dije que me ofrecería voluntario para impartir los seminarios durante una semana o varios días en Madrid (por ejemplo).
.
De momento esto no va a ocurrir ya que no depende de mí como podréis entender.
.
Si queréis y aprovechando la metodología online podríamos hacer algo como lo que venimos haciendo hasta ahora pero más estructurado. El único impedimento es que no dispongo del tiempo que me gustaría ya que tengo otras obligaciones aparte de los foros.
.
Lo que me duele y me da tristeza como ya he dicho varias veces es que eBay España es "la isla del Tesoro" para el resto de vendedores europeos. Hoy particularmente he visto como otro "corsario" que ha visto el brillo de la perla española ha desembarcado en las costas de eBay Classic España. Un powerseller italiano "solarissport" que ha abierto su cuenta en España "solarisspot-esp" y que ya posee otras tantas en Alemania "solarissport-de"; Francia "solarissport-fr" y Reino Unido "solarissport-uk".
.
Ante estas cosas sólo me queda soltar una lágrima de frustración al ver como "saquean" nuestra isla y no poder hacer nada. Mi pasado fue corsario, ya lo sabéis, trabajé para los británicos durante unos años y algunos de los powerseller británicos que encontráis por aqui llevaron a este grumete en su tripulación.
.
Lo dicho, dudas específicas respondo a casi todas las que pueda y dudas generales las respondo muy a menudo en los foros.
.
Ya sabéis que los foros dan mucha información pero al final el negocio es vuestro, vosotros tomáis las decisiones y vosotros dirigís vuestro negocio. Yo sólo digo hacia donde apunta la brújula.
.
Bueno, para lo que queráis por aquí ando.
.
Un saludo,
.
Séneca.
Séneca
el 10-09-2010 00:31
Buenas a todos, Severus me alegra saber que esa idea ronda por tú cabeza.
Ya que lo comentas tengo algunas dudas que me ayudarian demasiado:
Yo se que un anuncio bien bonito con sus imágenes y todo bien ordenado da muy buena imagén al anuncio, pero eso da mas lejanía entre cliente y vendedor ya que seguramente quien te contesta a todas las preguntas es el ordenador y un anuncio mas soso da mas cercania entre cliente y vendedor ¿No? ¿En que porcentaje influye esto en las ventas? ¿Cambio mis anuncios y los hago en HTML?
Normalmente tengo un anuncio para cada artículo, si pongo tres anuncios para un mismo articulo aumentaré las Ventas? Porque si pongo uno solo ese anuncio sube mas rápido en las búsquedas por relevancia.¿No?
He visto que muchos vendedores de China ponen un mismo articulo con diferentes precios. ¿Es factible esa idea?
Que Opinas de las imagenes, las hago yo o le pago a un fotógrafo para que haga las imagenes. Que le gusta mas a los compradores una imagen hecha por tí o una imagen hecha por un profesional y poniendole el logo de Power Seller por ejemplo.
Buena estas dudas son las que me vienen en mente por ahora.
Saludos a todos, que pasesis un buen día.
el 10-09-2010 09:47
Hola,
.
Me alegra que te acuerdes del otro moderador Severus pero yo soy Séneca, mismas funciones, diferentes estilos.
.
Todas las preguntas que me haces están más que respondidas en los foros y no es de recibo repetirlas otra vez.
.
Te sugiero que busques los hilos en los foros de vender y en este de powersellers. Hay respuestas muy buenas y muy interesantes. De HTML tienes hasta una subcategoría en los foros y respecto a cual es la mejor estartegia, fíjate en lo que hacen los grandes vendedores de tu categoría y copia su estrategia, no sus anuncios es la mejor forma de intentar ganarte tu pedacito de pastel. Vender en eBay requeire muchas más veces una nota imaginación creativa y comercial más que de otra cosa porque las reglas son al fin y al cabo sota, caballo y rey.
.
Un saludo,
.
Séneca.
Séneca
el 10-09-2010 15:56
tonterías: lo más fácil que hay es comprar y vender, y aún más fácil si lo haces por internet. No necesitas acreditar un título de estudios, ni tener buena presencia, ni siquiera ser una persona honrada. Basta con algo de astucia, sentido común, y, sobretodo, trabajar. Dedicarle tiempo, constancia, no dormirse.
Uno que tengo aquí cerca le llegaron a suspender la cuenta en Todocolección, ¡mira que eso es difícil! porque le pagaban y no enviaba los pedidos. Claro que ése no necesita el dinero, lo banca la familia. Distinto es todo lo contrario, cuando tienes que mantener a la familia.
el 11-09-2010 17:07
Buenas Séneca, diculpa mi torpeza, esto de los foros es nuevo para mí y al contestar al post estaba tan entusiamado con que hubieses contestado que no me dí cuenta quién contestó. Con tú respuesta me lo has dejado claro, mejoraré en todo lo que esté a mi alcance los anuncios para que sean mas profesionales. Gracias por tú interés. Saludos Diego, que pases un buen día.
el 11-09-2010 17:29
Buenas Rascolnicov, comprar y vender es fácil, ya lo hacía yo de niño, yo no quiero ningún título para colgar en la pared. Yo puedo trabajar 18 horas como he estado haciendo hasta ahora con mi trabajo y eBay, pero trabajar conociendo las estadísticas de que es lo que le gusta al cliente, como le gusta que le llegue el paquete, qué color es mejor para un envoltorio para el paquete, que información desea recibir en el interior del paquete, que texto es mejor para los anuncios, si prefieren mucha información ó poca y detallada en la descripción de los anuncios, si la imagen que quieren ver la prefieren de un profesional o una imagen bien hecha por tí, te puedo decir infinidad de cosas que se me pueden ocurrir, y para aprender eso por ti solo tendrias que poner unos anuncios de una forma y otros de otra, y pasaria bastante tiempo en todo eso, si tu vas a un curso de técnicas de venta y te dicen todos esos datos y los demuestran con estudios realizados, es un gran paso el que das si lo aplicas a tu negocio al momento.
En resumen un cursillo de técnicas de venta nos viene muy bien a la mayoría, el que crea que no va a aprender nada o le haría falta.
Saludos Diego, que tengas un buen fin de semana.
el 11-09-2010 21:30
En el área que conozco, que es el coleccionismo, las prácticas útiles un tiempo, poco después ya no sirven, pues se está a merced de las modas. Por eso el sistema que no suele fallar es el de trabajar mucho, y buscar continuamente alternativas, experimentar con nuevos productos.
Y una regla de oro: lo que no está de moda, nunca pasará de moda, aunque haya épocas bajas.
Con respecto a los anuncios, el sistema que a mí me funciona es el de la austeridad, lo más escueto posible. Eso tiene la ventaja de poder colgar más anuncios en menos tiempo.
Y no hacer demasiado caso de los que preguntan mucho, y menos aún de los que preguntan tonterías. Dispersan la atención, y muchas veces no compran nada.
Con el tiempo, eres tú quien acabas eligiendo al comprador a tu medida, y no al revés.
el 18-09-2010 19:04
Buenas rascolnicov, tus anuncios son claros y tu historial es muy bueno, el cliente que quiera comprar tu articulo y vea el historial de votos no lo pensará mucho ni hará muchas preguntas. Mi gran problema es el de que como son articulos de telefonos en la mayor parte, tengo mucha competencia y la mayoria de clientes al ser el mismo articulo se decanta por el que tenga el precio mas bajo, esto lo tengo mas que comprobado, mi idea es que si pongo los articulos al mismo precio que los demas ellos al tener los anuncios mucho mas bonitos con imagenes y florituras el cliente se decantaría por la competencia y me veo obligado ha hacer lo mismo para poder sacar algo mas de ganancia por cada articulo, cuido mucho los detalles en el envio, le envio una nota del pedido sacada con el gestor de ventas, le envio mi tarjeta de visita, todo bien empaquetado y con una bolsa de envio en color lila. Pienso que así el cliente cuando espera la llegada del paquete (que no sabe lo que se encontrará) la primera impresión es buena y si se ha demorado un poco se le pasa el enfado. Normalmente tengo un anuncio por articulo, tu crees que si pongo tres anuncios por articulo subiré las ventas?, te lo digo porque al tener uno solo la posición por relevancia sube antes. En fin voy poco a poco, hoy he terminado en mi trabajo, ahora solo dependo de mis ventas en eBay. Saludos Diego.