Hola a todos os comento algo que me acaba de pasar y que puede convertirse en una pesadilla los próximos meses.
Ayer recibí el siguiente correo de PayPal:
Estimado(a) XXX
Una de las ventajas de utilizar PayPal es que haremos todo lo posible por
alertarle de transacciones potencialmente problemáticas. Nuestro objetivo
es ayudarle a tomar decisiones empresariales bien fundadas.
De vez en cuando, solicitamos información adicional sobre los pagos de
PayPal. Ésta es una medida de seguridad destinada a protegerle de
transacciones problemáticas.
Nos gustaría recibir más información sobre esta transacción. Inicie sesión
en su cuenta PayPal y apórtenos información.
Le recomendamos encarecidamente que no envíe el artículo hasta que hayamos
finalizado la investigación. Si ya ha enviado el artículo, inicie sesión e
infórmenos del lugar al que lo ha enviado.
Hemos retenido temporalmente los fondos hasta que hayamos completado la
investigación.
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bien se trataba de 2 mp4 que vendí y que suponían más de 110 EUR. Facilito inmediatamente a Paypal, toda la información y además les mando el num. de certificado, etc.
Me imagino que es simplemente rutinario y que será para darnos la impresión de que hacen todo por nuestro bien.
Bueno pues esta tarde recinbo el siguiente mensaje:
Estimado(a) XXX:
Como sabe, hemos estado revisando la transacción que se detalla a continuación. Nuestra investigación ha finalizado y hemos devuelto los fondos al titular de la cuenta PayPal.
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Ayuda para garantizar transacciones seguras
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La mayoría de los pagos que reciba procederán de compradores honrados y bienintencionados. PayPal quiere ayudarle a garantizar que las transacciones son todo lo seguras posible.
A menudo, es posible reducir el riesgo si se presta una atención especial a los detalles del pago y a solicitudes inusuales.
* Detectar direcciones inconsistentes:
Es frecuente que la dirección de envío de un comprador sea diferente a la de facturación. Sin embargo, en algunos casos, puede ser un indicador de fraude. Por ejemplo, un artículo caro con una dirección de facturación en un país y una dirección de envío en otro país puede ser sospechoso.
* Extremar las precauciones en caso de solicitudes inusuales:
Las solicitudes inusuales son un indicador de actividad sospechosa. Por
ejemplo:
- Compradores que desean un envío urgente a cualquier precio
- Compradores que envían pagos parciales desde distintas cuentas PayPal
- Compradores que no realizan el pago completo
Visite el Centro de seguridad de PayPal para ver más detalles.
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Ttal que devuelven toda la pasta al titular, al cuial ya le he enviado los mp4.
¿y todo eso por una investigación rutinaria? Sin preguntar ás.
Es la absoluta indefensión del vendedor y, además, no dan ningúin tipo de explicación.
¿de qué vale que digas que lo has enviado con su numero de seguimiento, etc.???
En fin que me quedo asustao de las arbitrariedades de estos interfectos
Ya veis que mis barbas están cortadas...
saludos