el 14-03-2011 19:37
El comprador realiza su compra el dia 5. El articulo es enviado el dia 7.
------------
Estos son los mensajes :
COMPRADOR :
hola disculpe cuando tiempo tarda el pedido no veo el tiempo por ningun lado soy nuevo
VENDEDOR :
Nosotros enviamos los articulos de inmediato, el tiempo de recepcion depende de Correos. Esperamos que lo entreguen cuanto antes.
Un cordial saludo.
----------------
Posteriormente el dia 11, por una urgencia familiar, tengo que salir de la ciudad. Dejó a una persona pendiente el fin de semana para hacer las cosas basicas, enviar totales, votar...
---------------
Y en este fin de semana (sabado y domingo) recibimos continuados estos mensajes del comprador :
COMPRADOR :
hola queria preguntarle sobre mi articulo.el pago lo realice el dia 5
COMPRADOR :
necesito informacion sobre mi compra ya que le he enviado dos correos y en ninugno me da datos de mi pedido.si no recibo ninguna respuesta cancelare el pago en mi cuenta bancaria y en ebay lo pondre en conocimiento...gracias espero que me conteste algo
COMPRADOR :
desde el dia 5 sigo sin recibir mi pedido usted sigue sin contestarme no le entiendo..que clase de vendedor es usted
--------------------------
He vuelto hoy mismo hace un rato y me encuentro con un negativo de este vendedor
"pague el dia 5 el dia 15 aun no me ha contestado ni un correo con el estado"
Inmediatamente hemos contactado con él para pedir disculpas y explicarle el motivo de no haber podido responder a sus mensajes del sabado y domingo :
VENDEDOR :
(En esta parte le explico la urgencia familiar y despues..). He estado ausente desde el viernes hasta hoy que me he encontrado con el voto negativo.Dejé a un persona al cargo, y me dejó anotado responer a los mensajes del fin de semana.Acabamos de ver tu voto negativo sin nisiquiera darnos tiempo a poder responder. Nosotros hemos paralizado el envio y te vamos a devolver el pago, pero porfavor, te pedimos que elimines ese voto negativo que puede hacer mucho daño en nuestra reputacion.Un cordial saludo y te pedimos disculpas por las molestias.
COMPRADOR :
EVIDENTEMENTE NO VOY A QUITAR ESE BOTO NEGATIVO . SI NO ES RESPONSABLE ES SU PROBLEMA NO EL MIO. ESPERO NO TENER QUE TOMAR OTROS MEDIOS PARA RECUPERAR MI DINERO. AHORA QUE LE VOTE SI ME LEE ANTES NO ME LEIA .CASUALIDAD?
COMPRADOR :
UTED MANDEME EL PEDIDO RAPIDO "COMPENSEME SI QUIERE" Y LE QUITO EL VOTO NEGATIVO SI NO EVIDENTEMENTE NO SE LO VOY A QUITAR
(Como nos ha parecido que nos queria chantajear con el "compensemé", se lo hemos preguntado bien claro, y ha disimulado)
VENDEDOR :
¿A que te refieres con compensar? Nosotros hemos paralizado este envio, puesto que vamos a devolver el pago. ¿Te refieres a que si te pagamos algo nos quitas el voto? Un cordial saludo.
COMPRADOR :
VAMOS QUE ENCIMA DE TENER QUE ESPERAR VOY A A QUITARLES EL VOTO? PERO USTED QUE SE HA CREIDO.SI NO QUIERE VOTOS NEGATIVOS NO SE LOS BUSQUE.CUANDO YO VEA QUE TENGO MI DINERO O MI PEDIDO VERE SI LE QUITO EL VOTO NEGATIVO
VENDEDOR :
El articulo fue enviado el dia 7. Solo han pasado 5 dias laborables y está dentro del plazo normal de Correos. Que no hayamos podido contestar a los mensajes, no quiere decir que seamos malos vendedores de hecho el pago ha sido devuelto de inmediato, puedes comprobarlo en tu cuenta de paypal. Creo que te hemos tratado con respeto en todo momento, y por los dias de ausencia ya te hemos pedido disculpas a pesar de tener razones de peso, sentimos no poder hacer mas.Un cordial saludo.
COMPRADOR :
VAMOS A VER,YO MIS VOTOS SIEMPRE SOY SUPER PARCIAL LO PUEDE VER EN LAS POCAS QUE HICE.COMO LE VOY DECIR QUE ME COMPENSE CON ESO (NADA ECONOMICO)ME REFIERO A UN ENVIO ,POR EJEMPLO PORQUE HA PARADO SU ENVIO?ENCIMA DE TARDE LO PARA CASI 10 DIAS DESPUES? NO TIENE LOGICA HAGA LO QUE QUIERA ENVIEME MI DINERO DE VUELTA.DIGAME COMO QUITARLE ESE MALDITO VOTO ,PPERO QUE SEPA QUE USTED DE PROFESIONAL TIENE BIEN POCO.ENCIMA CANCELAR EL ENVIO ES PA DARE NO UNO SI NO 8 VOTOS NEGATIVOS
COMPRADOR :
AVERIGUEME COMO SACARLE EL VOTO,PORFAVOR.PODRE QUE FUE UN ERROR DE VENDEDOR-ES DECIR: QUE ME CONFUNFI DE VENDEDOR
El articulo ya estaba en proceso de entrega pues estaba en la oficina de destino, pero hemos decidido pedir que lo devuelvan al remitente para terminar con esto cuanto antes y en cuanto en Correos nos han dado aceptacion, hemos devuelto el pago. Evitamos transacciones con personas que nos faltan el respeto y piden compensaciones por esperar 5 dias y no estar alerta 24 horas en sabados y domingos, sobre todo con el inconveniente grave de este fin de semana.
Ahora mi duda es, ¿Tengo que gastar una solicitud de cambio de voto a este vendedor? Porque con los subidones y bajones que tiene, seguro que se la envio y me envia al carajo.Por cierto, ¿Hay algun modo de saber de cuantas solicitudes de cambio de voto disponemos?
Seneca, ¿puedes pedir al departamento que revise el voto ? Claramente se trata de un usuario nuevo, que no entiende el significado de los votos en ebay.
Gracias.
el 14-03-2011 20:11
tienes que gastar la solicitud, y si el comprador quiere, te lo cambiará.
Está en todo su derecho de votar negativo, el pedido ha tardado mas de 10 dias en llegarle, haberle facilitado el numero de seguimiento para que se quedara más tranquilo.
segun he leido no te esta pidiendo nada a cambio de quitarte el voto, solo que le llegue el envio o la devolucion del dinero.
Por lo que si quieres que se te quite el voto, tendras que gastar una solicitud,
Son 5 solicitudes cada 1000 votos, por lo que cuida los cambios de voto que haces,
Se que estarás disgustado por la reaccion del comprador, pero esto es lo que hay XD. a todos nos ha pasado más de una vez.
Un saludo!
el 14-03-2011 21:54
Como hemos comentado antes, solo habian pasado 5 dias laborables, el tiempo está dentro del plazo normal de Correos.
En este mensaje indica que si le compensamos, nos quitará el voto. Para mi esto es un chantaje y esta dentro de las politicas de eliminacion de votos :
UTED MANDEME EL PEDIDO RAPIDO "COMPENSEME SI QUIERE" Y LE QUITO EL VOTO NEGATIVO SI NO EVIDENTEMENTE NO SE LO VOY A QUITAR
el 15-03-2011 00:23
Hola , el voto es la expresion de la satisfaccion del cliente , para que sea chantaje tiene que ser explicito , las formulas que lo insinuan no son admitidas por atencion al cliente , un saludo
el 15-03-2011 13:48
Contacta primero a ver que dicen en atención al cliente puede suponer una posible extorsión, pero quiero saber que es lo que te comentan ellos. Mándales esos mensajes también.
Un saludo,
Séneca.
Séneca
el 15-03-2011 19:43
Gracias Seneca.
Finalmente he tenido que acceder a lo que me pedia el comprador. Ya ha aceptado la solicitud para eliminar el voto.
No obstante he contactado con atencion al cliente para solicitar que no se contabilice como una de mis solicitudes, ya que se trata de un voto que ebay deberia haber retirado.
Realmente he perdido la confianza en el servicio de atencion al cliente de ebay. Esperamos varios dias, y habitualmente solo recibimos respuestas automaticas del tipo :
Atendiendo a tu solicitud, he examinado el voto en cuestión para comprobar si reúne los requisitos necesarios para ser eliminado. Lamento comunicarte que no cumple los requisitos estipulados en nuestra política de eliminación de votos.
Espero poder volver a recuperarlo.
el 17-03-2011 12:18
Hola afrodita:
Aunque reintegrar el pago y cancelar la venta es una solución razonable, te sugeriría no ejercerla a menos que el comprador lo haya solicitado. El comprador lo que quiere es el producto, si ante un problema el vendedor paraliza el envío y reintegra el pago de manera unilateral, sin previo contacto y acuerdo con el comprador, puede empeorar la situación; en este caso en concreto, además, el comprador podría pensar que el envío en realidad nunca se llegó a realizar.
Saludos,
el 17-03-2011 16:04
Esto es lo que nos ha indicado atencion al cliente :
Lamento mucho lo ocurrido. Revisando la situación veo que el comprador ya ha respondido a tu solicitud de revisión de votos, y ha cambiado su voto negativo. Desgraciadamente, no podemos modificar las circunstancias de la revision. Te deseo mucho éxito en tus futuras transacciones y espero que no se presenten estos tipos de inconvenientes. Recibe un cordial saludo. Andrea Castilla Departamento de Confianza y Seguridad de eBay classic