cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

YA QUE EBAY FAVORECE LOS ENVIO GRATIS, QUE QUITEN LAS ESTRELLAS DE GASTOS

relojeria_jesus_sanchez
Usuario de la Comunidad
Buenas a Todos. Segun tengo entendido proximamente los articulos que pongan los gastos de envio gratis sera favorecidos a la hora de busqueda y visilidad de los anuncios.

Pues entonces que vayan quitando el apartado de puntuacion estrellitas de gastos de envio y manipulacion, por que no tiene sentido que este esta puntuacion.

Y encima creo que nos estan afectado a todos en general, y creo que mucho. Ya que hay vendedores bastantes honrados que pone los gastos de envio menor de que nos cobran Correos, Seur Ect...

Yo pongo 4,5€. Correos nos cobra casi 5 paquete certificado todos con caja de 20x10x10 y peso de 300 gramos. La caja, manipulacion y llevarlo lo hago gratis.

Por eso digo que vayan quitando esta put.... y maldita puntuacion. Por que no va tener sentido.

Un Saludo Relojeria Jesus Sanchez

Espero vuestro comentarios.
Mensaje 1 de 24
Última respuesta
23 RESPUESTAS 23

incongnito69
Usuario de la Comunidad
Lo mejor, es que aunque sean gratuitos, los compradores saben que esos gastos van incrementados en los artículos (como es lógico) y te votan igualmente con 3 ó 4 estrellas...
El único sentido que veo a esto, es sacar más comisiones por venta realizada... (entre 0.25-0.35 euros más por cada artículo vendido bajo esta "modalidad")
Tendría sentido si hubiera tarifa gratuita o reducida para todos los artículos así puestos... De otro modo, no le veo ningún sentido
En España nos putean publicando los artículos de los otros eBays... gigantes que nos aplastan. Pero la tarifa de publicación de 0.40 céntimos que hay en eBay.co.uk y 30 días (como si fuera artículo de tienda, pero con visibilidad fuera) no nos lo ofrecen... esto es un sin sentido, pocos cambios a bien y encima no se reciben los mails de promociones...
Mensaje 2 de 24
Última respuesta

bb_motorsport
Usuario de la Comunidad
Yo también me adhiero a la propuesta,
Ya que ebay favorece los envíos gratis, entonces que quiten la dichosa estrellita de gastos envios de marras.

Realmente, el motivo de hacerlo es porque ebay chupa más comisiones del precio del artículo y nada de los envíos, y por tanto hemos de repercutir el gasto del envío en el artículo, lógicamente.

Yo, particularmente no conozco a ninguna empresa que trabaje por amor al arte y haga los envíos gratis, pero si ebay me dice quíen lo hace, estaré encantado de enviar con portes gratis y sin inflar el precio del artículo.

Aunque creo que lo más lógico y beficioso para todos sería anunciar el precio del artículo con los gastos incluídos, y eliminar definitivamente la estrellita de los gastos, si el comprador está de acuerdo con el precio global, que compre, y si no está de acuerdo, que no compre y punto.

saludos
Mensaje 3 de 24
Última respuesta

tshirtgoes
Usuario de la Comunidad
¿Habrá que poner los anuncios en UK o registrarse allí?. A no ser que los cambios que anuncia Severus se refieran a todo esto.
Mensaje 4 de 24
Última respuesta

memoryval
Usuario de la Comunidad
Rigolo:

Pues posiblemente a partir de abril sea una buena opción, porque sin gastos de envío gratis en españa no tendremos visibilidad.

En el foro general un usario ha planteado unas dudas muy sensastas que estaría bien que nos respondieran. Pregunta:

Yo quisiera que me aclarasen que se va a considerer mas importante en la busqueda por relevancia, es decir:

- ¿estará antes un vendedor con envio gratuíto con "nivel de satisfaccion bajo" o al revés? ¿estarán al mismo nivel y lo decidirá el tiempo para la finalización?

Yo también me hago esas preguntas, severus, nos podrías contestar?

Saludos,
Mensaje 5 de 24
Última respuesta

relojeria_jesus_sanchez
Usuario de la Comunidad
Buenas a todos.

Ya que favorecen a los usuarios que pongan GASTOS DE ENVIO GRATUITO para que salgan los primeros en las busquedas, entonces no tiene sentido en publicar anuncios que cuestan 16 euros para que salga en portada y en primera lista y tener la tienda en categoria PREMIUM.

Por otra parte yo no puedo inclementar los precios de mis articulos ya que van marcados el precio por el proveedor.

Si aumento el precio del articulo "para que gane pasta Ebay" y pongo los gastos de envio gratis, creo que mis clientes me llamaran un poco la atencion por el precio una vez recibido.

Y si no aumento el precio del articulo y pongo gastos de envio gratuitos "perdere en 5 a 6 euros por articulo vendido".

QUE YA PUEDEN QUETAR ESTA TONTELIA DE PROMOCION PARA FAVORECER LOS ENVIOS GRATUITOS.

Si EBAY pusiera articulos fisicos a la venta seguro que quitaria esta PROMOCION.

Un Saludo Relojeria Jesus Sanchez
Mensaje 6 de 24
Última respuesta

rascolnicov
Usuario de la Comunidad
Y digo yo: ¿se podría poner un sólo anuncio con envío gratuito, y con el subtítulo: VEA MIS OTROS ARTÍCULOS A PRECIOS REALES Y COMPETITIVOS?
Mensaje 7 de 24
Última respuesta

memoryval
Usuario de la Comunidad
Hola rascolnicov:

Esa es una opción interesante, sacar a buscador algún anuncio con portes incluídos y explicar a la gente que solicite el descuento en los portes de otros productos de la tienda.

Además de ebay, supongo que tú, lo mismo que otros, tendrás tienda física (en tu caso librería). ¿Has probado ebay anuncios?. Es gratis , y en principio se podría aprovechar para atraer gente a vuestro local.

Saludos,
Mensaje 8 de 24
Última respuesta

rascolnicov
Usuario de la Comunidad
Durante muchos años he atendido al público, empecé con los libros por casualidad, hace casi 4 décadas, recién llegado al exilio en las Américas. He tenido librería (ahora es de mis hijos mayores, que hacen sus pinitos como editores, pero a miles de kilómetros de aquí). También he hecho ferias y mercados por media España, y estoy cansado de atender al público. En la puerta de mi local tengo un gran cartel que dice: Almacén cerrado al público. Se compran libros y papeles antiguos. Y mi teléfono. La idea de la inmediatez de la subasta me va funcionando, cuando falle este sistema ya veremos que hacemos. He inventado muchas cosas, y ante los apuros trabaja la imaginación. Un saludo.
Mensaje 9 de 24
Última respuesta

memoryval
Usuario de la Comunidad
Ajá. Bueno, es una idea para quienes sí tengan tienda física de venta al público.

Publicar sólo portes gratis en algunos anuncios para el buscador, parece una buena treta para esquivar el golpe y tener algo de visibilidad sin tener que estafar a los compradores.

Saludos,
Mensaje 10 de 24
Última respuesta

incongnito69
Usuario de la Comunidad
El problema es que un anuncio entre miles poca visibilidad va a dar...
Y otro problema, es que con esta medida, muchos anuncios incrementarán sus tarifas de publicación, pues al repercutir el precio en el del artículo, estos pasarán a otras tarifas (ejemplo, lo quiero vender por 99 euros y envío por 7, ya tengo que pagar la siguiente tarifa que es del doble...)
Quien ha tenido esta feliz idea, está engañando a sus clientes (vendedores) y éstos a los suyos (compradores) al "timarlos" con que los envíos son gratis y encima cobrárselos por duplicado, triplicado o más en cada artículo extra que compren...
Es como si te dan para mamar de una teta, y tú quieres otra... Te llamarán mamón
Mensaje 11 de 24
Última respuesta

memoryval
Usuario de la Comunidad
Hola Incognito:

Cuando me planteo la posibilidad de sacar un anuncio a buscador con el timo de los portes gratis, me refiero a aumentar el precio con los gastos de envío y comisión. El el caso del anuncio de 99€ que mencionas, yo publicaría a 107€ (99 más 8).

Sobre la visibilidad de un sólo anuncio, depende de muchos factores. Uso el mismo ejemplo de búsqueda que hace unos días, supongamos que quiero comprar una MicroSD 16GB:

http://shop.ebay.es/items/__microsd-16GB_W0QQQ5ftrkparmsZ66Q253A4Q257C65Q253A7Q257C39Q253A1QQ_scZ1QQ_trksidZp3286Q2ec0Q2em14QQ_sopZ12QQ_scZ1

El primer anuncio en el que me fijaré es de fastflashstore, los dos siguientes no son lo que busco. Sigo comparando (porque el comprador va a comparar, no se suele comprar lo primero que encuentras). Encuentro a 111222qaz, 6 veces, mal vamos, me estorba, me está complicando la comparación, empieza a parecerme molesto, ahora mis ojos sólo buscan los siguientes anuncios de otros vendedores. Encuentro por fin otro distinto, MemoryVal. Sigo comparando, otra vez 111222qaz, confirmado, ya me cae mal, empiezo a cansarme del buscador de ebay. Yo en este punto me iría a google, pero supongamos que soy ebayer, así que sigo. Los 5 siguientes anuncios no son lo que busco. A la 6 doy nuevamente con fastflashstore. Final de la busqueda: comparo entre fastflashstore (bien), 111222qaz (ufff, el enfermo este, descartado) y memoryVal (bien).

Evidentemente, a ebay le cae mejor 111222qaz que sudormagno, porque publica 10 veces más. No publicar el mismo artículo 10 veces no es sólo una cuestión de reducir gastos, es respeto al comprador.

El buscador de eBay ha ido cambiando este tiempo. A pesar del cuidado que tenemos en no saturar el busacdor, hace unos meses, en según qué buscadas, el cambio en el buscador había convertido a sudormagno en un chino. Y después de probar descubrimos por qué: ahora el buscador de ebay no sólo tiene en cuenta el título, sino todo el texto del anuncio y busca en el texto "el producto". Nuestros anuncios tienen un apartado de productos relacionados (hablo de la plantilla, no del sistema ebay), y el buscador encontraba "el producto" en ese apartado, sacando anuncios de sudormagno por todas partes. Tuvimos que retocar todas las plantillas para recuperar la identidad de vendedor occidental.

En tu caso, si publicas este anuncio en buscador ( 160288765533) y yo busco un ferrari, te encontraría, pero si busco un porche no; por eso tendrías que publicar mucho en buscador para cubrir todas las opciones. A menos que en el texto del anuncio 160288765533 pongas un aparatado de productos relacionados, y metas el título y links de PORSCHE 911, MINI COOPER "VINTAGE"... En ese caso, te encontraría con un mismo anuncio en diferentes búsquedas.

Saludos,
Mensaje 12 de 24
Última respuesta

incongnito69
Usuario de la Comunidad
sudormagno, pero al añadir el precio del envío, en el precio del artículo, pasas a una tarifa superior... Ese es el problema
Con el método tradicional y que estaba hasta ahora pagabas 1.15 (una barbaridad) y pasarás a pagar 2.65 (una locura)
Mientras en otros eBay implantan medidas más populares como son el publicar por X céntimos con precio de salida el que quieras... (EEUU, Reino Unido)
¿Alguien sabe si en Alemania pasa también?. Es decir, en los grandes escaparates!!!
Mensaje 13 de 24
Última respuesta

memoryval
Usuario de la Comunidad
Incognito:

Lo siento, me lié con el tema de la visibilidad y descentré el tema. El problema del aumento del coste que planteas se soluciona como siempre, traladando el coste al comprador. En lugar de publicar 99€+7€ Publicas a precio de 107€ (99€ del precio del produto, 7€ del envío 1€ del aumento en coste de publicación).

Que en otros ebay se trata mejor a los clientes es de siempre. El tema es que en abril cambian la relevancia (aunque aún no sabemos si tiene prioridad la satisfacción o el envío gratuito) y a priori sólo tenemos dos opciones: perder toda visibilidad o empezar a estafar a los compradores con los portes. Pero si encontramos el modo de no perder visibilidad sin necesidad de estafar al comprador, con una solución como la que comenta rascolnicov, mejor. A mí su idea me parece una buena solución.

No sé si este cambio lo han puesto también en otros ebays, aunque supongo que no. En otros ebay las valoraciones son más altas.

Saludos,
Mensaje 14 de 24
Última respuesta

severus@ebay.com
Usuario de la Comunidad
sudormagno

En el ejemplo que pones, el americano y el francés están ahí porque lo han pagao (las mejores oportunidades), en cuanto a los anuncios del chino y el tuyo, fíjate que el tuyo está metido en el medio de "su pelotón". Esto obedece a que tienen la misma relevancia, ambos hablan de Micro SD 16GB, entonces se ordenan por el orden en que terminan.
Mensaje 15 de 24
Última respuesta