cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

YA QUE EBAY FAVORECE LOS ENVIO GRATIS, QUE QUITEN LAS ESTRELLAS DE GASTOS

relojeria_jesus_sanchez
Usuario de la Comunidad
Buenas a Todos. Segun tengo entendido proximamente los articulos que pongan los gastos de envio gratis sera favorecidos a la hora de busqueda y visilidad de los anuncios.

Pues entonces que vayan quitando el apartado de puntuacion estrellitas de gastos de envio y manipulacion, por que no tiene sentido que este esta puntuacion.

Y encima creo que nos estan afectado a todos en general, y creo que mucho. Ya que hay vendedores bastantes honrados que pone los gastos de envio menor de que nos cobran Correos, Seur Ect...

Yo pongo 4,5€. Correos nos cobra casi 5 paquete certificado todos con caja de 20x10x10 y peso de 300 gramos. La caja, manipulacion y llevarlo lo hago gratis.

Por eso digo que vayan quitando esta put.... y maldita puntuacion. Por que no va tener sentido.

Un Saludo Relojeria Jesus Sanchez

Espero vuestro comentarios.
Mensaje 1 de 24
Última respuesta
23 RESPUESTAS 23

memoryval
Usuario de la Comunidad
Severus:

No criticaba las posiciones del buscador, ni que el vendedor americano estuviera el primero ni la posición del chino. Es un ejemplo de cómo busca determinado tipo de cliente, lo que encontrará y cómo lo encontrará.

Lo que quería explicar es que publicar el mismo artículo en el buscador muchas veces puede ser contraproducente, porque "cabreas" al comprador. Si yo hiciera esa búsqueda, 111222qaz estaría descartado por pesado. Eso pasa mucho en ebay, hay muchos vendedores que creen que saturando el buscador se hacen más visibles, pero a larga tiene el mismo efecto que el spam. Como dices, mi anuncio está en medio de su "pelotón". Lo que yo argumento es que gracias a ese pelotón, determinado tipo de comprador se siente aliviado al encontrar el nuestro, su pelotón me ha ayudado a parecer más amable a los ojos del comprador. No sé si me he explicado bien ahora.

El americano no me molesta, ofrece lo que buscaba. El francés no lo he mencionado porque su producto no es lo que buscaba, y como comprador no lo habría tenido en cuenta. No criticaba las posiciones del buscador, quería mostrar la diferencia entre ser visible y agobiar.

Saludos,
Mensaje 16 de 24
Última respuesta

rascolnicov
Usuario de la Comunidad
Ejemplo: un libro de los que suelo vender a 9,99, puede ir con portes + comisión incluidos a 19,00. Se incrementan los 7 euros casi habituales del certificado, + incremento de comisiones, incluyendo el subtítulo: VEAN MIS OTROS 650 LIBROS DESDE 1,99 EUROS, Y COMBINE SUS COMPRAS PARA AHORRAR PORTES. Algo así.
Mensaje 17 de 24
Última respuesta

memoryval
Usuario de la Comunidad
Perdón:

Una apreciación, por si acaso. La técnica del sandwich es efectiva, y de hecho la hemos usado pero del siguiente modo:

A- Uno arriba y uno abajo, no saturando el buscador.
B- Con subastas: No tiene sentido con precio fijo; para atraer la atención.

Saludos,
Mensaje 18 de 24
Última respuesta

memoryval
Usuario de la Comunidad
rascolnicov:

Exacto, pero me acabo de dar cuenta que no tienes tienda en, si publicas todo en buscador, no podrás descontar los portes. Hombre, lo puedes hacer publicándo de ese modo un sólo anuncio en cada categoría, y el resto como hasta ahora.

El problema será explicarselo a la gente, y si alguien compra dos anuncios en buscador con portes incluídos. pero más o menos yo creo que una solución aceptable es ésta que planteas.

Saludos,
Mensaje 19 de 24
Última respuesta

severus@ebay.com
Usuario de la Comunidad
rascolnicov

Voy a hacer la pregunta, no sea que este subtítulo incumpla alguna política y te lo suspendan.

Yo no estoy seguro
Mensaje 20 de 24
Última respuesta

rascolnicov
Usuario de la Comunidad
Pues yo creo que no incumple políticas: no se deriva nada fuera del portal. Pero como las normas son tan aleatorias, vete a saber.
Mensaje 21 de 24
Última respuesta

pirnib
Usuario de la Comunidad
Yo ya he desistido de intentar comprender la lógica, si la hay, que emplean algunos compradores para valorar los aspectos de las transacciones.

No me quejo, tengo un perfil bastante aceptable, pero en ocasiones detecto mediante el panel unas oscilaciones que no puedo entender. Llego a la conclusión de que algunos compradores seguirían valorando mal los gastos de envío aún que fueran gratuitos, no se preocupan de estimar el coste real que en mi caso es en una gran mayoría de casos superior al repercutido en la venta.

Parecería que algunas personas interpretan una valoración correcta como un signo de debilidad, prefieren mostrarse exigentes en exceso como si ello fuera una reafirmación personal.

Yo no sé si deberían eliminarse las valoraciones en el apartado de gastos de envío como apunta Relojería Jesús Sánchez pero estoy convencido de que ebay debería hacer pedagogía entre los compradores para valorarlos correctamente.

Un saludo,
Javier.
Mensaje 22 de 24
Última respuesta

severus@ebay.com
Usuario de la Comunidad
Ya me han dado la respuesta a la pregunta

¿estará antes un vendedor con envio gratuíto con "nivel de satisfaccion bajo" o al revés? ¿estarán al mismo nivel y lo decidirá el tiempo para la finalización?

El perfil del vendedor tendrá muchísimos más peso siempre que la opción de envío gratis. Sólo en igualdad de condiciones (perfiles y relevancia), la opción de envío Gratis oocupará una posición privilegiada.
Mensaje 23 de 24
Última respuesta

bb_motorsport
Usuario de la Comunidad
OK
gracias por la aclaración Severus
Mensaje 24 de 24
Última respuesta