cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

correo sospechoso

azullhasa
Usuario de la Comunidad

Hola, buenos días,es laprimera vez que escribo en el foro, puesto que no llevo mucho tiempo en él, pero si he leído, variios temas que me han servido de ayuda.I

Intentaré ser breve.

Ayer recibí un mail de alguien que se interesaba por un rpoducto de mi tienda en Ebay, y me ponía un link que supuestamente me llevaba al artículo, lo clike para ver a que artículo se refería, pero me dió error, después de intentarlo varias veces,ý obteniendo el mismo resultado, decidí ponerme en contacto con el remitente, para que me indicase a que artículo se refería, puesto que el enlace no funcionaba.Envío el mail y me viene devuelto como fallido, cuando lo que hice fue reenvíar.

Bien, después de esto me dediqué a otros menesteres, voy a mi otra cuenta de correo y veo que tengo el mismo mail que en la anterior cuenta, ya me da mala espina y lo elimino todo, y le paso un antivirus, por si acaso y no me sale nada.

Pues esta mañana, vuelvo a tener en las dos cuentas de correo otros dos correos (uno en cada cuenta) similares a los de ayer,pero con otro remitente.

Ayer me pedían un nº de cuenta para realizar el pago y hoy me decían que pagaba por paypal.

Si a alguien le ha ocurrrido algo parecido,  sabe de alguien que le haya pasado, o sabe de que va la cosa, me gustaría que me informara al respecto.

Gracias por leerme.

Saludos.

Bea

Mensaje 1 de 3
Última respuesta
2 RESPUESTAS 2

Re: correo sospechoso

retro_shirts_etc
Usuario de la Comunidad

Sí, es un timo y relativamente viejo. Hay otras variantes, yo por ejemplo recibí uno de este estilo:

Hola, le compré este artículo hace un mes y aún no lo he recibido:

(link aquí)

Si no me contesta de inmediato voy a poner una denuncia en la policía.

O algo así decía, se trata de conseguir que pinches en el enlace sin pensártelo.

Mensaje 2 de 3
Última respuesta

Re: correo sospechoso

sunglasses_and_glasses
Usuario de la Comunidad

Hola, como ya te han dicho es un timo.

El problema no esta en que pinches ese enlace,sino en que intentes hacer login en ese enlace imitando a eBay. Seguramente al hacer click te lleve a una supuesta pagina de eBay, igualita a la que sale cuando haces login.

Lo que se pretende con esto es averiguar la contraseña de tu cuenta.

Además si haces click en ese enlace, verás que aunque la pagina aparentemente sea la de eBay, el link que aparece en tu navegador no tiene nada que ver con eBay.

Saludos

Mensaje 3 de 3
Última respuesta