La cifra de ebay aunque no la digan no es relevante,
lo realmente importante es la cifra de Hacienda cuyo umbral es de 3005 eur, (antiguamente eran 500.00 pts anuales)
Eso no quiere decir que si vendemos 3006 eur nos vaya a caer una inspección al día siguiente.
El modelo 347 se inventó como una especie de ley que obliga a los que realizan actividades económicas a "chivar" el importe a Hacienda cuando un cliente sobrepasa ésa cantidad anualmente, a la inversa,ése cliente está obligado a declarar el importe que ha comprado a esa empresa si sobrepasa los 3005 eur.
De ésa forma si yo, como empresa A, compro a la empresa B 6000 eur y no lo declaro , mientras la empresa B sí lo declara (por estar obligada) entonces sí que tengo números de que me caiga una inspección porque salta la lucecita roja en el ordenador del funcionario de hacienda
Con lo cual dicho ésto, todos los que tengais un volumen de compra con un mismo proveedor o comprador de más de 3000 eur, hay que tenerlo en cuenta.
Os sorprenderiais al saber el empeño,el celo y los medios tecnológicos que ponen los de hacienda para cazar a los tránsfugas,
En cambio en los juzgados los expedientes se amontonan en forma de montañas de papeles físicos y casi no saben lo que es un Pendrive, pero claro, de ahí no recaudan, la justicia es un gasto.
:-(