el 19-10-2010 17:16
Vengo recibiendo una serie de correos que disfrazados de preguntas acerca de alguno de mis artículos incluyen un supuesto vínculo al artículo que abre una página idéntica a la de entrada a ebay, evidentemente incluyendo los campos de usuario y contraseña.
Los primeros no me generaron dudas por lo chapucero de la redacción, pero he de reconocer que el último muestra una mejora considerable en tal aspecto. A partir de aquí empieza a resultarme bastante molesto por lo que no sé si alguién puede aconsejarme acerca de cómo impedir que me sigan llegando correos de este estilo.
Un saludo cordial.
el 19-10-2010 21:05
el 20-10-2010 18:43
Hola, muy buenas.
Hay una manera de ver la dirección real del enlace, sin tener que abrir el correo, ni pinchar en el enlace:
-Desde la bandeja de entrada de outlook o windows mail, Simplemente mover la flecha del ratón por encima del enlace SIN HACER CLIC.
- En la parte inferior izquierda de la pantalla verás la URL verdadero del enlace.
Prueba a hacerlo con unos correos que sabes que son ligítimas, y verás que el URL es lo que dice ser. Si lo haces con un correo falso, o phising, verás que el enlace no tiene nada que ver.
Espero que te sirve de ayuda.:-)
un saludo, Louisa