el 30-03-2011 20:04
Hola , si a ebay se le demuestra que un usuario esta falsamente registrado como empresa que actuaciones tomara al respecto , a mi ya me han denunciado o amenazado con ello varias veces .. no me preocupa pues yo pago mis impuestos , tal vez deberiamos de usar todos este formulario mas amenudo , yo hoy lo he rellenado dos veces ...
Ebay hace la vista gorda y nos perjudica a los vendedores profesionales , todos deberiamos de ser mas beligerantes con este asunto
un saludo
el 31-03-2011 00:34
el 31-03-2011 11:38
Hola , gracias no lo sabia , parece que algo le pasa al servidor , lo revisare
un saludo
el 31-03-2011 12:34
Hola , si a ebay se le demuestra que un usuario esta falsamente registrado como empresa que actuaciones tomara al respecto , a mi ya me han denunciado o amenazado con ello varias veces .. no me preocupa pues yo pago mis impuestos , tal vez deberiamos de usar todos este formulario mas amenudo , yo hoy lo he rellenado dos veces ...
Ebay hace la vista gorda y nos perjudica a los vendedores profesionales , todos deberiamos de ser mas beligerantes con este asunto
un saludo
Hola Tonetcrespo,
Cuando un usuario privado alcanza un determinado nivel de ventas o claramente realiza una actividad comercial que podría considerarse empresarial en vez de particular, eBay obliga a esa cuenta de usuario a convertirse en empresa. (existe la opción de empezar en eBay como cuenta empresa directamente).
Una vez esa cuenta queda catalogada como cuenta empresa, los datos que se almacenan en el sistema están a disposición de las autoridades pertinentes para su verificación. De hecho cuando las cuentas de usuario son empresas, sus detalles aparecen a la vista pública en los anuncios y están a disposición de todo el mundo.
Como se menciona en las páginas de ayuda:
Si no estás seguro de si debes registrarte como usuario particular o como empresa, busca asesoría jurídica para determinar si tu actividad corresponde a la de una empresa e informarte de tus obligaciones legales en ese caso.
http://pages.ebay.es/help/account/how-to-register-business.html
Ocurren casos en los que eBay colabora con instituciones y autoridades del Estado en la aportación de datos de ese tipo. Pero no es competencia de eBay verificar si los datos de empresa aportados son correctos o eran corerectos y se modificaron erróenamente. eBay verifica que los detalles de contacto sean correctos y verdaderos, como la identidad del titular de la cuenta o cierta información comercial o financiera que le sea requerida para cumplir con nuestras políticas.
eBay verifica por ejemplo el NIF para quedar exento de pagar el 15% de IVA en las tarifas de eBay de acuerdo a la tarifación del IVA de Luxemburgo. Son datos que se van guardando y si Hacienda quisiera inspeccionar alguna empresa registrada en eBay, los datos siempre están disponibles para estas autoridades.
Como dije antes, si se sospecha de empresas registradas incorrectamente en eBay es competencia de las autoridades correspondientes tomar las diligencias e investigaciones oportunas.
Un saludo,
Séneca.
Séneca