cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

PHISHING EN EBAY

alasdair1746
Usuario de la Comunidad

Por fin, hoy acabo de encontrarme con el aviso de Ebay acerca de cambiar las contraseñas. Sin embargo, por ciertos problemas para validar una nueva tarjeta y vincularla a Paypal, ese "aviso" ya salía en la locución automática cada vez que se llamaba al número de atencion al cliente de Paypal desde primeros de semana (o puede que incluso antes). Me parece cuando menos, un riesgo imperdonable e inexcusable, ¿todos aquellos que no tuvieron la necesidad de llamar a Paypal, se enteraron el miércoles de verdad?....un servidor, si no es por mi problema, tengo mis dudas.

Mensaje 1 de 10
Última respuesta
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas

Re: PROBLEMA CONTRASEÑAS EN EBAY

Por lo que he leido en algunas noticias estaban investigandolo las autoridades. Tal vez por razones legales no han podido advertirlo hasta ahora... Y seguramente Paypal se ha curado en salud antes de hacerlo Ebay público.

 

A mi ya me tocó cambiar las de Gmail el mes pasado por otro caso de vulnerabilidad. Y justamente por phising de Ebay me tocó con esta hace un tiempo. Parezco un sereno cibernético con tantas claves para tantos servicios 😛

Ver la solución en mensaje original publicado

Mensaje 4 de 10
Última respuesta
9 RESPUESTAS 9

Re: PROBLEMA CONTRASEÑAS EN EBAY

byotechnica
Usuario de la Comunidad

El problema de vulnerabilidad de Ebay es solo en Ebay. Paypal es independiente de la web y los investigadores del caso lo han descartado. El problema han sido los usuarios que tienen la manía de poner la contraseña de Ebay y de Paypal iguales, incluso con los que comparten la misma direccion de email para los dos servicios. Hace un mes o dos tuvieron ese mismo problema de vulnerabilidad en las bases de datos de las principales webs, como Google y estos de Ebay y Paypal fueron excluidos.

 

Por cierto, una pequeña correccion. El problema que han tenido en Ebay es uan vulnerabilidad en el accesos a cuentas de empleados de la página con acceso a bases de datos. Es algo completamente distinto al PHISING que tu señalas en el titular de la noticia. Que no quita que Ebay tambien es victima... bueno los usuarios son mas victimas, de esta práctica.

Mensaje 2 de 10
Última respuesta

Re: PROBLEMA CONTRASEÑAS EN EBAY

Totalmente de acuerdo, un error por mi parte lo de calificarlo de “phishing“. Pero Paypal lleva por lo menos una semana advirtiendo por locución telefónica que sus claves de acceso están encriptadas en un servidor ajeno a Ebay. Yo solo pretendía poner de manifiesto el tiempo que Ebay ha tardado en avisar a sus usuarios. Muchas gracias por tu extensa respuesta. un saludo.

Mensaje 3 de 10
Última respuesta

Re: PROBLEMA CONTRASEÑAS EN EBAY

Por lo que he leido en algunas noticias estaban investigandolo las autoridades. Tal vez por razones legales no han podido advertirlo hasta ahora... Y seguramente Paypal se ha curado en salud antes de hacerlo Ebay público.

 

A mi ya me tocó cambiar las de Gmail el mes pasado por otro caso de vulnerabilidad. Y justamente por phising de Ebay me tocó con esta hace un tiempo. Parezco un sereno cibernético con tantas claves para tantos servicios 😛

Mensaje 4 de 10
Última respuesta

Re: PROBLEMA CONTRASEÑAS EN EBAY

La firma de biotecnica es maliciosa.

 

http://yuq.me/userpics/14/756/b7142931ee05425fcae0e3edac85d505.gif

 

Sitio web malicioso bloqueado. Parece mentira. ¿Lo haces a proposito?

Mensaje 5 de 10
Última respuesta

Re: PROBLEMA CONTRASEÑAS EN EBAY

Si lo hice a proposito, suelo poner gif provenientes de sitios raros para estropearos el ordenador. Es algo que llevo mucho tiempo planeando.

Usa el enlace de informar al moderador si lo consideras pertinente. Las normas del foro especifican que no se permite usar firmas con enlaces perniciosos.

 

Pero mientros yo solo reproduzco un GIF... Tu lo has enlazado directamente, con lo cual tu comentariuo tambien es malicioso. Asi que yo tambien te voy a reportar.

 

Mientras no me digan ni Belma ni Karla o Allan que lo quite, ahi se quedará mosqueando al personal 😐

 

Saludos.

Mensaje 6 de 10
Última respuesta

Re: PROBLEMA CONTRASEÑAS EN EBAY

Vale, muy bien dicho, no cambies nunca.

Mensaje 7 de 10
Última respuesta

Re: PROBLEMA CONTRASEÑAS EN EBAY

Es que ni mi antivirus ni Windows Defender no lo consideran asi... Si el tuyo ya lo ha bloqueado, porque es asi de sensible, no debería preocuparte. Pero no creo que reproducir un gif pueda acarrear ningun problema.

 

Y si no, al lado tienes Informe de contenido inapropiado y que la ira de los moderadores caiga sobre mi.

Mensaje 8 de 10
Última respuesta

Re: PROBLEMA CONTRASEÑAS EN EBAY

Es una interpretación sesgada que hace esa base de datos de malware que estas utilizando, y lo que dice que es maliciosa es la web, no el fichero, que es un simple gif.

 

Investigando mas sobre el tema, incluso en el foro del Malwarebytes se descubre que lo ponen como maliciosa la web porque hay algunas descargas en ella que las clasifican como de "pirateria", en concreto algunos archivos Torrent, pero en ningún caso es una página web que tenga contenidos perjudiciales.

 

Simplemente lo que hay que hacer es añadirla a la lista de excepciones.

 

 

Mensaje 9 de 10
Última respuesta

Re: PROBLEMA CONTRASEÑAS EN EBAY

Hola.

Vale, teneis razon. Yo tambien me voy a poner la firma.

Salidos.

Mensaje 10 de 10
Última respuesta