el 15-03-2013 22:58
Buenas, siento que pregunte en el sitio incorrecto, pero en otros foros, NO veo el boton de publicar nuevo tema, solo en este subforo
Vendi este articulo fuera de españa, a inglaterra
http://www.ebay.es/itm/370775642116?ssPageName=STRK:MESOX:IT&_trksid=p3984.m1561.l2649
El comprador ha abierto un caso indicando:
Que el segundo reloj, no esta en buen estado, que esta rayado y abierto. Segun mi punto de vista, estaba en buen estado, y se veia muy bien. El reloj es el gris, no el de colorines
Amenza con negativo
Esta es mi descripcion:
The First One, the colorfull LCD Game Boy watch is UNOPENED, SEALED and NEW
The second One, the package is little broken, see picture. Watch look OK, is not sealed, but MAYBE was never used. The package looks only broken, not opened
Bienvenidos!
Vendo estos dos relojes Watch Boy, provienen del almacen de una tienda de videojuegos, estuvieron alli por años. El mas colorido, el primero de las fotos, esta nuevo, a estrenar, el segundo, tiene algunos daños y roturas en el plastico, y en teoria, tambien estaria nuevo a estrenar, pero como devido a estas roturas, el reloj puede salirse, se vende como usado
5 euros de envio dentro de españa
Creo haber sido claro que el segundo reloj no era nuevo, y segun mi opinion, podria ser que aun estuviera sin usar, aunque no lo tenia claro. Describia que el envoltorio se veia roto, aunque no parecia abierto
Las fotos creo que son de muy buena calidad, y demuestran el estado del reloj
Me podrian ayudar a valorar, si realmente es error mio, o si por otro lado, es otro caso de "Vendedor que quiere sacarse unos eurillos extras amenzando con negativo" ??
Saludos
el 16-03-2013 00:29
Eso tendrás que valorarlo, puedes quitarle algo, aunque no te lo recomiendo, hace tiempo yo lo hacía y se debió correr la voz porque todo el mundo reclamaba, ahora ya no quito nada, me devuelven el artículo y devuelvo el dinero y me han desaparecido las reclamaciones.
El problema como son dos es que te quiera devolver solo uno, dile que no, que te devuelva los dos y que le devuelves el dinero sin problemas y a ver por donde sale.
el 16-03-2013 00:48
Buenas, gracias por la respuesta
El tema es que a mi, realmente, si tengo que comenzar con devoluciones, etc, me resulta un fastidio, porque salgo para Japon en cuatro dias, y regreso hasta dentro de dos meses
No puedo decirle que me los devuelva, porque no estare para recibirlos, y ademas, ya cuento con ese dinero, vivo de esto!!
La rabia es que creo que mi articulo esta mas que claro, con fotos, descripcion... a mi me suena que es el tipico "vivo"
No hay forma de que yo pueda tener la razon? o ya cuento con el negativo por seguro?
Como devo hacer? el comprador abrio una disputa, donde pide una devolucion parcial, y veo tres opciones:
A) Devolucion parcial
B) Devolucion total
C) Mandar mensaje
Devo mandar un mensaje explicando el tema?
Saludos
el 16-03-2013 13:05
Los británicos tienen fama de buenos "ebayers" pero basándome en mi experiencia con ellos, no suelen leer los anuncios ni por encima. Da igual lo que pongas, no lo leen.
En mi opinión, tu descripción era buena y dabas a conocer perféctamente los detalles del estado del envoltorio. Creo que no debes ceder y no tienes que devolverle ningún dinero. Si quiere, que te envíe los relojes de vuelta, pagándolo él. Yo le explicaría eso de la forma más educada posible.
Justo hemos hablado de este tema en este mismo foro los últimos días, y varios vendedores estábamos de acuerdo en que cuando devuelves dinero para quitarte problemas, a la larga va pasando lo que dice juguetes, que la gente se lo aprende y empiezan a poner problemas donde no los hay para buscar una devolución parcial, descuento o sacarte algo.
Saludos.
el 17-03-2013 13:19
El típico problema que al final te tienes que bajar los pantalones para que no te calzen un negativo que haga que vendas menos y todo gracias a la sobreprotección que da a Ebay a los compradores.
Esta muy bien la protección y yo la agradezco, pero es que si por lo menos si estudiaran los casos detenidamente y no se dedicaran a coger el archivo .txt que tienen en el ordenador de respuestas de copia y pega no pasarían estas cosas. Aunque tengo que decir que algunas veces me han sorprendido pero esto me ha pasado en muy contadas ocasiones.
No entiendo como Ebay y Paypal no solicitan más pruebas de envío como por ejemplo fotos o algo así. Lo que más gracia me hace y que me parece un insulto cuando lo hacen conmigo es cuando te piden el número de seguimiento en un artículo que lo envías por ordinario porque sencillamente si lo envias por certificado es para regarlarselo al comprador.