el 22-01-2014 20:13
LO QUE PASA CUANDO TIENES UNA DISPUTA CON OTRO EBAYER DE PAISES DEL NORTE, ES MUY SENCILLO, QUE POR LO GENERAL LE DAN LA RAZON A ELLOS PUES EBAY ES ANGLOSAJON Y LOS CIUDADANOS DE NACIONALIDADES USA, UK, ALEMANIA, HOLANDA ETC. TIENEN VENTAJAS EN LAS DISPUTAS Y SI LES VOTAS NEGATIVAMENTE, LO MAS SEGURO SI RECURREN ES QUE ANULEN EL VOTO, DE AHI QUE LOS CIUDADANOS DEL SUR DE EUROPA, TENGAMOS PEOR REPUTACION QUE LOS DEL NORTE.
HE TENIDO POCAS DISPUTAS EN EBAY. COMPRO BASTANTE A PAISES DEL NORTE DE EUROIPA (uk, alemania, holanda) MAS DE 2MIL TRANSACCIONES EN EBAY 99,9% VOTOS POSITIVOS. TODO ESO NO ME VALE SI ENTRO EN COMFLICTO CON ALGUIEN DEL NORTE Y LE VOTO NEGATIVAMENTE, EL VOTO SE LO QUITAN SIN MUCHO ESTUDIAR EL CASO AUNQUE SE VEA CLARAMENTE QUE TENGO LA RAZON. PARECIERA QUE NO HUBIESE ESPAÑOLES EN ATENCION AL CLIENTE DE ESPAÑA O QUE ESTOS SI LOS HAY, MIREN PARA OTRO LADO.
DE TODAS FORMAS HAY QUE SEGUIR FIRMES EN EBAY Y LUCHAR POR LOS MISMOS DERECHOS CON SERIEDAD PROFESIONALIDAD PARA SI ALGUN DIA NOS MIRAN IGUAL QUE A LOS DEL NORTE.
SALUDOS. manuel
el 22-01-2014 20:30
A lo mejor no te dan la razón porque les escribes todo en mayúsculas.
el 23-01-2014 16:35
No se si será casualidad o no, pero desde que me abren los casos desde algún ebay como UK, DE o COM tienes que moverte con rapidez o te cierran el caso en una hora despues de ser abierto ¡ y sin posibilidad de defenderte!. Y encima lo tienes que hacer todo desde donde se ha abierto el caso que como sean en alemán, es una lata monumental.
Y no sólo eso, he tenido problemas con tres envíos a distintos países por modo ordinario o normal y aún presentando el albarán oficial sellado y validado por Correos (sacado de su propio programa llamado GANES) he perdido el caso. Cuando algún cliente me abría una disputa con Paypal si que eran ellos los que ponían el dinero por su parte para el reembolso gracias al albaran...
No se si Allan nos podrá iluminar, pero esto es un atropello más para los vendedores que presentan documentos oficiales requeridos por los distintos Ebay y luego no los hacen ni caso o los desconocen por completo y se piensan que les estas presentando documentos falsos.
el 24-01-2014 10:01
Hola,
En cuanto a este tema, el código de seguimiento es crucial para los casos de Artículo No recibido. Cuando se abre un caso, el equipo responsable verifica el transcurso del envío. Si el artículo no aparece como entregado al comprador, el caso se cerraría a favor del comprador.
En eBay.co.uk , se necesita la prueba de firma para ventas a partir de 750 libras . Los vendedores tienen hasta 8 días desde que se abrió el caso para resolverlo, de lo contrario puede ser escalado a eBay por el comprador.
Para mayor información, abrir el siguiente enlace:
http://pages.ebay.co.uk/help/policies/buyer-protection.html
Esta política funciona de manera similar con algunas variantes en Estados Unidos y Alemania.
En general mi consejo para envíos internacionales es analizar los riesgos que conllevaría completar la transacción.
Saludos
Allan
el 24-01-2014 17:19
Hola Allan:
Muchas gracias por tu respuesta pero, ¿qué hago con esos envíos ordinarios sin número de seguimiento de los cuales tengo albaranes oficiales sellados por la oficina de Correos? Son tan válidos como el que tiene un número de seguimiento (certificado) y los marketplaces de Alemania, Francia y de Estados Unidos los hacen caso omiso por falta de información que no facilitaís desde Ebay España y eso que tenéis algo firmado con ellos... y no creo que después de tanto años se dude de mi categoría como para no tenerlos en cuenta porque siempre envío todos los pedidos que me hacen mis clientes. Antes los enseñaba en Paypal y ellos mismos se hacían cargo del reembolso al comprador pero es que ahora ya llevo perdido unos 30€ y pico
Es que no siempre se puede enviar por certificado un artículo porque entre comisiones y el gasto mismo del envío se lo tienes que enviar gratis al cliente.
el 27-01-2014 10:07
Hola,
De acuerdo al programa de eBay.co.uk, se necesita la que el número de seguimiento muestre que el artículo haya sido entregado al comprador. La razón es porque se recibió un número considerable de reportes que los compradores no habían recibido los artículos a pesar de que los vendedores otorgaban pruebas de que habían enviado el artículo ( el artículo se pudo perder o fue entregado a la dirección incorrecta).
Esta política afecta a todos los vendedores por igual.
Saludos
Allan
el 27-01-2014 10:50
Hola:
Gracias por contestar Allan, pero si yo envío el artículo y lo pierde Correos o la Royal Mail, ¿porqué tengo que perder yo todo el dinero si muestro un documento oficial donde se demuestra que lo he enviado? ¿porqué Paypal no asume esta perdida como me lo ha hecho otras veces?
Es más, el número de seguimiento puede que no te valga para nada si no ha sido actualizado a su llegada y el comprador si es listo reclamar que no le ha llegado...
Me parece muy bien que vuestro portal quiera que enviemos por certificado para así quitaros reclamaciones, pero ante las comisiones de un 8% más lo de Paypal, los gastos de envío tan altos que tenemos en España sobre todo cuando se envia fuera y el tener otro socio que es Hacienda, (en mi caso) me obligais a enviarlo por ordinario o si no se quedará en mi almacén para el resto de los días.
Y otra cosilla más: sería muy necesario añadir una fila donde los clientes pongan su provincia o estado donde vivan. Pedir la comunidad autonóma aquí es totalmente irrelevante, ya que Correos lo procesa según en que provincia vivas.
el 13-03-2014 20:16
Otros 10,54€ perdidos que se van a Rusia gracias al estudio exhaustivo del Ebay.com y su política de agradar a los compradores sean como sean y teniendo cinco votos.
Que mania tienen de pedir el número de seguimiento cuando el artículo no se merece un correo certificado y encima el ruso para más inri, me dá sus datos personales escritos en ruso. El envío era ordinario y cabía en un buzón de sobra !!!!!! Y esta vez no he querido escanear el albaran oficial sellado por la oficina de Correos donde se muestra que deposité el pedido, porque sabía que no lo iban a hacer caso.
Eso si, los de Ebay nunca me preguntan si la carta me ha llegado de vuelta... que en este caso no es así, y con lo cual tengo que entender que la carta le ha llegado porque la obligación de los sistemas postales es de devolver la carta al más mínimo problema.
Otra más donde se me tacha de estafador ante el comprador.
Muchas gracias Ebay por tu "gran ayuda". Antes con Paypal por lo menos podíamos defendernos porque lo trataban tanto los de aquí como los de allí, pero ahora estamos vendidos ante los compradores "listillos" que pululan por aquí.
el 13-03-2014 20:20
¡Y encima Paypal tiene la poca decencia de quitarme el dinero sin mi permiso!
Me han enviado el email para pagar la estafa y no me han dado ni una hora para poder hacerlo yo.
Se os esta yendo de las manos.