cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

ADUANA ESPAÑA

coucourigoo
Usuario de la Comunidad

Que hay que tener en cuenta con compras a China y con las problemas que pueden surgir con la Aduana Española:1.Intentar NO comprar mas productos del mismo vendedor en un interval de 2 dias.Muchos vendedores envian los productos como regalo,pero para ahorar,si le has comprado mas productos en el mismo dia(por ex.),te va a juntar todo en el mismo envio y por el peso,el paquete parrara en la aduana.2.La aduana,ya,no es lo que era.Hay un servicio privado que se encarga de los tramites,a traves de una autorisacion que te piden que firmes.Te van a pedir un correo con la confirmacion de pago de los articulos,tardaran unos 10 dias mas en enviarte el paquete y luego:SORPRESA!Tienes que pagar(contrareembolso),en mi caso:16,69 € aranceles+IVA(para la Administracion de Estado)MAS 18,15 € gestion de aduana+IVA(para la empresa privada que se ha encargado de los tramites),por un importe de 25,32 € que he pagado por los articulos.Yo creo,que mejor,no autorisar a nadie que gestione el envio.De esta manera,te queda abierta la via de reclamar el dinero por el articulo no enviado en PayPal y que "la privada" se busque la vida con el paquete:o le da via libre hacia el destinatario o lo devuelve a China.Si alguien tiene otras opiniones o ideas de como protegernos de estos "atentados al bolsillo"del ciudadano cumplidor,quedare agradecido!Gracias y Felices Fiestas a todos de por aqui!

Mensaje 1 de 5
Última respuesta
4 RESPUESTAS 4

Re: ADUANA ESPAÑA

byotechnica
Usuario de la Comunidad
  • o creo,que mejor,no autorisar a nadie que gestione el envio.De esta manera,te queda abierta la via de reclamar el dinero por el articulo no enviado en PayPal y que "la privada" se busque la vida con el paquete le da via libre hacia el destinatario o lo devuelve a China.

Claro, y cuando Paypal averigüe que has rechazado pagar la aduana, cerrará el caso de artículo no recibido de golpe y te quedes sin dinero y sin artículo. Paypal no reembolsa las compras devueltas por los gastos de aduana.

Aconsejar este tipo de cosas puede traerle problemas a mas de uno.
Mensaje 2 de 5
Última respuesta

Pues,si tiene un consejo mejor,te lo agradeceria.Ya,lo he pedido y lo que he recibido no ha sido la respuesta.Pensaba abrir un debate y ver si hay una manera de contracarar la intromision.Yo no me he negado a pagar la aduana.He descrito bastante bien el hecho.Aconseja mejor,si sabe!Se pueden quitar del medio estas empresas,que te cobran mas que la aduana,por gestionar un envio en teritorio español y cual es la manera de hacer esto?Feliz Año Nuevo!

Mensaje 3 de 5
Última respuesta

allan@ebay.com
Usuario de la Comunidad

Hola coucourigoo,

Solo recalco que identificar un artículo como "regalo" para evitar el pago de aranceles está no solo contra las políticas de eBay,  pero también es ilegal.

http://pages.ebay.es/help/policies/encouraging-illegal-activity.html

Saludos

Allan

Mensaje 4 de 5
Última respuesta

Lo mejor es pagar lo que corresponda, y ya sabiendo cómo funciona, la próxima vez te piensas si te compensa comprar en China

cerovotos
Mensaje 5 de 5
Última respuesta