el 23-01-2015 23:40
Hola. Hay un articulo que puje erroneamente y cuando me di cuenta no se podia retirar la puja y me puse en contacto con el vendedor para decirle que por favor retirara la puja ya que me habia equivocado. El vendedor me contesta que "OK GRACIAS" Y ahora a los pocos dias me abre el vendedor un caso de impago y ebay me dice que pague. Que puedo hacer? Como puedo actuar contra este informal vendedor?
Gracias anticipadas.
23-01-2015 23:46 - editado 23-01-2015 23:48
A ver, el informal serás tú, que has pujado y luego te has arrepentido. El vendedor no tiene ninguna obligación de mandarte cancelación de la compra. Probablemente no se ha fiado de que se la aceptes (y recuperar sus comisiones) y prefiere asegurar esto último abriéndote impago. Personalmente creo que ha tenido buen criterio, viendo como te falta tiempo de venir a intentar *actuar contra el vendedor*
Lo que puedes hacer es pagar, o no pagar. En el segundo caso, se te anotará un impago en tu cuenta. Con uno no pasa nada, pero con más tendrás problemas para comprar en ebay.
el 23-01-2015 23:52
Tu es que no te equivocas nunca o es que eres el mas listo de la clase?
He dicho que me equivoque en la puja y en el mismo acto le envie un mensaje al vendedor, el cual me contestó que "ok gracias". Que ves tu de informalidad en mi actitud?
Ahi tienes mis compras y mis votos recibidos. Todavia te quedan a ti unas pocas.
He vienido al foro a pedir ayuda de como actuar por lo que creo una injusticia, no para que me intenten juzgar erroneamente.
Saludos.
24-01-2015 00:02 - editado 24-01-2015 00:02
Tu es que no te equivocas nunca...?
Si claro, faltaría. Por ejemplo a veces pienso que alguien ha pedido ayuda y opiniones en un foro público, cuando en realidad sólo quería que le dijeran que sí a todo y le dieran palmaditas por pretender *vengarse* de un vendedor.
el 24-01-2015 00:14
Que no te enteras.
Que he venido al foro a pedir ayuda de qué tengo que hacer o que se puede hacer en estos casos¡¡ Otra cosa es que yo no esté de acuerdo con la actitud del vendedor¡¡ Si me dice que ok gracias y que no me preocupe porque **bleep** me abre una disputa? Que yo tambien vendo, y no se me ocurre hacer eso¡¡ ¿Es que tu lo ves bien o que?
La verdad que no se en que has empeñado los mil y pico mensajes que tienes en el foro, pero como sean de utiles como estos que pones aqui.....
Por favor, alguien que me diga que puedo hacer para que no se me apunte un impago en mi cuenta, ya que como digo envie un mensaje al vendedor por puja erronea y me dice que no me preocupe y luego me abre un caso. Que se puede hacer? Gracias al resto de la comunidad.
el 24-01-2015 00:25
No puedes hacer nada. El vendedor no tiene la más mínima obligación de eliminar tu puja, sea por error, por gato en teclado, o por cualquier otra causa. Si no quiere nadie lo va a obligar, te diga él que sí o que no que ya verá. Y una vez pujas y ganas no te queda otra que pagar. Es inmoral e impropio de un buen vendedor, pero es lícito en Ebay e incluso justo, ya que el vendedor se juega comisiones y pérdidas.
La solución es la que te indica la Sra. o Srta. compaforera en sus anteriores mensajes. Por cierto, respondedora cabal y con respuestas testadas y confirmadas en miles de preguntas. Ni más ni menos.
Un saludo.
el 24-01-2015 00:33
Bacsubi80, Gracias por tu respuesta y por tus palabras. En pocas palabras me has sacado de la duda. Si no puedo hacer nada pues a fastidiarse. Si que me parece injusto que me ponga en contacto con el vendedor y no se sincere. No me entra en la cabeza que me diga que no me preocupe para luego abrir el caso. Como he comentado antes, yo tambien vendo y no lo haria nunca.
Si en este caso los mensajes privados no valen y por lo que dices el vendedor tiene toda la razón, pues tengo dos opciones.
O pagar y adquirir el articulo erroneo, o no pagar y que se me apunte un impago en mi cuenta.
PD. Por cierto, si no es mucho pedir, que desventajas tiene tener un impago en tu cuenta?
el 24-01-2015 00:58
Por un impago no te va a ocurrir nada en especial, por dos sí, ya que muchos vendedores tienen habilitada una opción de no dejar que usuarios con dos impagos les compren, lo que viene a ser una limitación bastante gorda a la hora de realizar compras. Por tres te ponen a la sombra un tiempo largo.
Desconozco si los mensajes servirían de algo para Ebay, pero no lo creo. Puedes probar a hablar con ellos por fono, o usando el chat ese famoso. Por correo me da que solo te responderá el bot.
Un saludo.
el 24-01-2015 01:16
Mil gracias de nuevo.
Mañana o el lunes, intentare ponerme en contacto con ebay por telefono a ver que me dicen, por depurar...
Llevo desde 2005 en ebay y jamás he impagado nada, ni tan siquiera he formulado un voto negativo, por eso me da "rabia" que el vendedor haya actuado asi, y maxime con mensajes privados de por medio.
Reiterarme en darte las gracias por tus explicaciones. Es bueno saber lo de la politica de impagos, que no tenia ni idea.
Os mantendre informados en este post, de como trascurre el caso.
Saludos.
el 24-01-2015 01:24
El vendedor ha actuado así porque no debe ser la primera vez que hace caso al comprador, le manda una cancelación y este por el motivo que sea, la rechaza, con lo cual se tiene que comer las comisiones que ya le cobró eBay.
El impago es la única forma de no depender de que el comprador cumpla con su parte.
Y como te dice bacsubi la compañera que te ha contestado en primer lugar lo ha hecho de la forma adecuada y diciendote como estaban las cosas, aunque no fuese lo que tu esperabas oir.
....
24-01-2015 01:32 - editado 24-01-2015 01:34
onazole, gracias tambien por tus comentarios.
Solo una puntualización a lo que has dicho.
Entiendo que os defendais los foreros que soys activos, pero si te fijas, las primeras palabras que me dedicó tu compañera es que "el informal serás tu". y seguidamente hace una defensa a ultranza al vendedor obviando los derechos del comprador , pero bueno, no voy a entrar en eso mas. Como te comento, entiendo que os defendais entre vosotr@s, y os repartais kudos de esos que no se lo que es...jeje.. antes que usuarios como yo, que aunque llevo 11 años comprando y vendiendo, en el foro soy nuevo.
Saludos y gracias de nuevo.
el 24-01-2015 01:39
Por cada 1000 kudos nos regalan un queso viejo puro de oveja de reserva en aceite.
el 24-01-2015 01:46
jajaja... ya decia yo...
el 24-01-2015 08:46
Volviendo al tema, lo mejor es no darle tantas vueltas y pagar, así mantienes tu prestigio de buen/a vendedor/a y comprador/a, y si no te sirve lo que has comprado, puedes venderlo y recuperar algo del dinero. Luego le pones un par de velas negras a ese vendedor falsete y a correr. Pero velas negras, no voto rojo, eh?
el 24-01-2015 11:21
Cerovotos, gracias por tu opi.
Es quizas la mejor opción, y sinceramente me la estoy planteando, pero hay algo que me dice que a pesar de mi error, el vendedor no ha sido justo y me ha intentado engañar a traves de mensaje privado y ahi tengo las copias para que al menos ebay tenga constancia. (El vendedor me podria haber dicho por privado que si me he equivocado que lo siente, y que pague, y sin embargo me dijo que no me preocupara, para luego abrirme una disputa, la cual intentare defender aunque luego le pague)
Ciertamente pagar y luego venderlo seria lo mas comodo como bien dices. De hecho, ya lo he realizado con alguna prenda sobre todo de ropa y no pasa nada. Pero yo creo que ya es una cuestión de orgullo.
Gracias amig@