cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Compra en Ebay sin ponerlo a la venta.

ajodarm
Usuario de la Comunidad

Hola he contactado con una persona en segundamano.es y me ofrece la posibilidad de realizar la siguiente operación. me gustaría saber si esto lo hace Ebay o por el contrario me quieren timar.

Voy a explicar paso a paso cómo esta transacción va a funcionar:

- necesito saber su nombre completo y su dirección para el envío;

- voy a enviar su información a eBay, y nuestra transacción va a empezar;

- eBay le enviará una notificación en su correo, para hacerle saber que nuestra transacción ha comenzado y usted tendra que hacer el pago siguiendo sus instrucciones. Se paga directamente a eBay, no a mi por paypal, contrareembolso ni nada – directamente a ellos para la seguridad de la transaccion.

- despues de que el pago ha sido confirmado, se va a iniciar el proceso de envío a su direccion;

- vas a recibir el paquete en 2-4 días laborables y vas a tener 3 días más para inspeccionarlo;

- los fondos serán retenidos en eBay hasta que se confirme que has recibido, inspeccionado y estás de acuerdo con el producto y quieres comprarlo. Si todo esta bien, y aceptas el producto, eBay me va a liberar su pago y la transaccion se va a finalizar.

- si no quieres comprar, eBay le devolverá el dinero dentro de 24 horas(despues de hacer la solicitud de devolución del dinero), y vas a enviar el paquete a mi por mi cuenta.

Mensaje 1 de 3
Última respuesta
2 RESPUESTAS 2

softmanta
Usuario de la Comunidad

Efectivamente, te quieren timar. Esto es una estfa muy conocida en la que usan el nombre de ebay para generar confianza y asi poder timarte con mas facilidad.

En estos caso lo que yo sugiero que hagas es lo siguiente

Siguele la corriente dandole tus datos, pero que sean datos falsos inventados por ti, y cuando el timador te envie los datos de la cuenta bancaria, entonces se los envias a la guardia civil.

Enviar los datos a la guardia civil es completamente anomimo por internet no tienes que aportar tus datos. Hazlo en la siguiente web

Delitos telematicos de la guardia civil. Informar del delito.

https://www.gdt.guardiacivil.es/webgdt/colabora.php

Tambien tienes que denunciar el anuncio en la web de segundamano como anuncio fraudulento para que lo retiren.

Softmanta Store
Mensaje 2 de 3
Última respuesta

areadebon
Usuario de la Comunidad

Con estos timos hay que andarse con mucho ojo. Por desgracia a dia de hoy mucha gente cae en estos timos. Un ejemplo muy frecuente es con la Thermomix que mas o menos ronda los 1000 Euros en cualquier distribuidor y si embargo en paginas de compra-venta como la que tu mencionas aparecen anuncios donde la venden a 300 euros nueva y super completa.

Parece una ganga si... pero es una estafa como la copa de un pino! Y siempre con el mismo argumento de que es un final de stock de una tienda que va a cerrar y que se encuentra en Canarias (para asi evitarla opcion de compra en mano) o excusas similares.

Y todo esto por culpa de los espavilados de turno que quieren estafar al projimo

Mensaje 3 de 3
Última respuesta