cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

ESTAFA MASIVA EBAY JUNTO PAYPAL COMPRAS EN USA E INGLATERA

cortengles
Usuario de la Comunidad

Atencion mucho cuidado a los compradores que deciden comprar algo en inglaterra o usa en ebay mejor pensarlo 2 veses se estan practicando cobros indebidos a las tarjetas. O s esplico mi caso  compra en inglaterra  140 libras  miro mi tarjeta 186€ cobrados por separado en 2 cobros por paypal, confuso voy a la cuenta de ebay para ver el importe de la venta total entre producto y gastos de envio 173€ asi en euros. me pongo en contacto con ellos y empieza el marearme dese ebay a paypal que si paypal cobra comisiones en monedas  de fuera  ( hablamos de € ) que si el transporte se paga por separado en otro cobro vamos cambio de correos pero la cuenta no cuadra venta en euros ebay 173 cobros en tarjeta 186 no tienes que ser muy listo. asi que 

MUCHA ATENCION NUEVOS COMPRADORES  alejarse de compras reino unido libras y usa dolares que paypal que es el cajero de ebay hace de las suyas y el importe que te enseñan al comprar no tiene dada que ver con el palo que te daran y cuando tengan tu dinero  aver quien consigue recuperarlo. 

Mensaje 1 de 5
Última respuesta
4 RESPUESTAS 4

Re: ESTAFA MASIVA EBAY JUNTO PAYPAL COMPRAS EN USA E INGLATERA

byotechnica
Usuario de la Comunidad

Los cobros aparte con compras a RU y EEUU se llaman Programa Global de envíos y se lleva haciendo desde 2013

Primero pagas al vendedor el artículo y el envío al centro de distribución del pais de origen y lo otro son los gastos de envío desde el origen hasta tu dirección más los gastos de importación. Este envío está gestionado por la empresa Pitney Bowes, que es a quien haces el segundo pago.

Solo hay que evitar anuncios con este aviso...

GSP LOGO.png

En cuanto al precio del anuncio en otra divisa, son estimados, aproximados (lo indican en los anuncios, debajo del precio en libras o dólares). Quien hace el cambio de divisa y cobra las comisiones son los de PayPal.

En ambos casos, no hay precio o porcentaje fijo con el que calcular el posible "sobrecoste"
Mensaje 2 de 5
Última respuesta

Su explicacion es bastante explicativa pero lo que no esta bien por parte de ebay es informar a su cliente de un precio de venta en euros ( aun que la mercancia esta en inglaterra en libras ebay te informa de un total en euros ya con el cambio realizado ademas te calcula el envio tambien y despues te manda a pagar a su banquero paypal el que te da el palo.

Por transparencia y para evitar estafas o malos entendidos deberian ponerse de acuerdo y al cliente enseñarle lo que va a pagar ni mas ni menos. es cuando puede tomar una decision a lo mejor decide no comprar.

Eso no es una ruleta rusa.

Mensaje 3 de 5
Última respuesta

Por eso cuando compro aquí en eBay o en cualquier plataforma similar en otra divisa, hago la conversión por mi cuenta. E incluso he llegado a guardar algunos dólares para esos imprevistos en mi cuenta PayPal.

Si, es una ruleta. No salen las cuentas sin unas tarifas fijas.

Mensaje 4 de 5
Última respuesta

Siempre perdemos con el cambio, cuando compramos, pero también cuando vendemos

juguetes_reciclados

Mensaje 5 de 5
Última respuesta