Hola a todos, he leído gran parte del hilo (todo es casi imposible) y la verdad es que me ha aclarado bastantes cosas (y me ha asustado en otras muchas).
Mi duda es la siguiente: he hecho una compra en ebay de un producto de coleccionista por valor de 168$ (gastos de envío incluídos). En la descripción del producto indicaba que los gastos de envío eran: A España -- USD29,99 y por USPS Airmail Letter Post.
Al adjudicarme el artículo y tras pagar, he recibido un mensaje en mi correo con el título "Seguimiento del envío y estado del pedido proporcionado para el identificador de transacción: (Código de ruta: XXXX-XXXX-X-X)". He consultado los detalles de la transacción en PayPal y me indica lo siguiente:
Número de seguimiento:
CPXXXXXXXXXUS
Transportista:
UPS
Estado del pedido:
Enviado (12 abr 2006)
Ahora vienen las dudas: En ningún momento, en la descripción del artículo, decía que el envío iba a efectuarse o podía efectuarse por UPS (como servicios disponibles aparecían: US Postal Service Priority Mail y USPS Airmail Letter Post). Entonces, ¿se ha equivocado el vendedor al decirme el servicio por el que lo ha mandado (UPS en vez de USPS)?, ¿cómo puedo averiguarlo?.
He entrado en la web de USPS en la sección "Track and Confirm" y he introducido los dos únicos números que tengo: el que aparece en el email que me han mandado como "Código de ruta" y el que aparece en los detalles de la transacción en PayPal como "Número de seguimiento" y en ambos casos me dice que no reconoce el número. He hecho lo mismo en la web de UPS, en la sección de "Seguimiento", con idéntico resultado.
¿He de buscar en otro lado?, ¿me hace falta otro número?.
La verdad, estoy preocupado por si ahora tengo problemas con aduanas.
Muchas gracias.