Procedo a contar mi experiencia por si sirve a alguno:
Me adjudiqué un reloj usado proviniente de la India. El vendedor lo envió a través de TNT. TNT me comunica que lo tienen retenido en el aeropuerto de Vitoria y que si lo deseo me pueden gestionar los trámites burocráticos; me hacen saber las tarifas de TNT son: 46 euros + iva, más lo que toque pagar de aranceles. Acceden a traérmelo a gipuzkoa que es donde yo resido, y me empiezo a interesar por los trámites burocráticos. Aquí comienza mi pequeña frustración: Con TNT es impepinable rellenar un DUA; el C7 no es aplicable para este tipo de empresas, por lo que según aduanas debo buscarme un gestor o pagar a TNT lo que me pide. Pregunto en la aduana de Irún donde hacerme con un DUA para tratar de rellenarlo yo mismo y me contestan que los DUA sólo se venden en paquetes de 100 y el precio de cada DUA ronda el euro. En síntesis, la sensación que me ha quedado hasta la fecha es que los envíos desde el extranjero conviene hacerlos a través de correos, ya que aunque no te libres de pagar los aranceles, cosa que yo ya tenía aceptada, te librarás de pagar las tarifas de TNT u otras; en mi caso 46 euros + iva, casi nada. En mi caso el total que pagué por reloj mas envío fue de unos 53 euros.