Hola knktxetxu, si te sirve de algo te cuento mi experiencia, compre una zapatillas puma a una chino afincado en Francia, me las retuvieron en aduana y me pidieron factura y autorizacion de la marca, como factura lleve mi recibo de paypal y la autorizacion se la pedi al chino y me mando una foto de una factura, con eso me fui a aduana y el inspector encargado de ebay me dijo que las zapatillas eran falsas y que iban a ser destruidas, que si pedia que me las diesen la ley iria contra mi, pero me aconsejo que al haberlas pagado por paypal abriese inmediatamente una reclamacion y solicitara la devolucion integra del dinero, me aconsejo ademas que lo hiciese inmediatamente pues esta gente se da de baja y desaparecen y no hay manera de recuperar el dinero. Asi lo hice y a los 10 minutos de abrir la reclamacion el chino me contesto diciendo que no habia problema que me devolvia el dinero, y asi lo hizo. Afortunadamente lo he recuperado, era una persona honesta, que sabe que su mercancia es falsa y asume la perdida antes que tener problemas.
Otra cosa que he tenido que hacer ha sido renunciar a la mercancia mediante email al inspector de aduanas (esto te viene en la carta de aduana).
Otra cosa que me dijeron en aduanas es que todo lo que viene de China es falso, con lo cual no hay manera de recuperar la mercancia. No obstante acercate por la oficina y que te digan si es o no falso, pues si no lo es (lo cual dudo) deberas pagar aranceles y IVA, mas o menos el 20% sobre precio total con gastas de envio, segun he leido en este foro. Pero si es falso, mi consejo es que abras la reclamacion cuanto antes y que tengas suerte con el chino. De todas formas creo que al pagar por paypal hay un seguro para casos de fraude pero de esto no estoy muy enterada.
Saludos y mucha suerte
Marina