arancel64: gracias por la respuesta que has dado a mi pregunta del pasado día 4. La verdad es que ya es mala suerte que me pillen en la primera compra que hago en EEUU. En fin, será cuestión de echar cuentas a ver si compensa o no comprar a vendedores estadounidenses; ahora estoy buscando buenos precios para comprar unos perfumes pero, la verdad, con la mala suerte que tengo tendré que reconsiderarlo . Hasta ahora únicamente miraba el precio de la colonia y añadía el de los gastos de envío y el seguro pero, claro, si a eso tengo que sumar el posible desembolso en el caso de tener que pasar aduanas pues tal vez no me compense. Qué pena porque el precio más barato que he encontrado en España es de 45 euros (portes aparte), mientras que en EEUU la he encontrado por 35 (gastos de envío incluídos). Y como quiero varias unidades (2 para mí, 2 para mi hermana, etc) pues el ahorro era importante pero si tengo que incrementarlo en un 20% por si las moscas pues la verdad es que económicamente todavía me compensaría pero ¿y la rabia de que le vuelva a tocar a mi paquete?
De todas formas no me parece justo que, como me comentas, "los regalos también pasen aduanas si les toca" . En mi caso era mentira pero ¿y si realmente una amiga o un familiar me hubieran enviado un mantón de regalo?Está claro que no todas las leyes son plenamente justas.
Un saludo.