Hola arancel,
No tengo duda de tus amplios conocimientos en este campo, pero el otro día te pregunte si vivias en Canarias, y te lo pregunte por que aqui de la teoria a la practica va un trecho muy largo, me esplico;
es logico que si tu vienes desde Cordoba, por ejemplo, a pasar unos días de vacaciones con tu coche a Tenerife, tengas que pagar un tanto por ciento del valor que le ponga un Sr. de una agencia de aduanas a tú coche? y sigo, tengo un hijo estudiando en Madrid y hace un mes me pidio unos apuntes que tenia en casa y se los mande por Seur, a su madre le parecio oportuno mandarle junto con los apuntes una tableta de chocolate con leche y de comer, jajjaa aclaro por sí acaso, y nos cobraron 7 euros de impuestos por el chocolate que como todos sabeis su valor no pasa de 2€, y asi con todo lo que enviemos. A la hora de recibir nunca se sabe, depende de aquien le toque el despacho, el humor que tenga ese día...
Quiero decir con todo esto que la teoria no se ajusta a la realidad, que no nos dicen la verdad y que siempre tienen algun articulo o ley nueva salido de no se sabe donde por lo que tienes que pagar más.
A veces pienso que de comunidad Europea para los Canarios de a pie nada de nada.
Estimado arancel si puedes aclararme algo de esto te lo agradezco.
saludos Maat