Muchas gracias huriana01.
La empresa es UPS, les he llamado y esto es lo que me han explicado ahora:
El flete lo han añadido de forma automatica en aduana al no aparecer en el documento de declaración de aduanas que traia el paquete. Lo que no sé es por que no se supone incluido si no aparece reflejado (supongo que la ley dirá que no se debe suponer así, aunque al menos a mi en plan particular más de un vendedor al que he comprado mucho me regalaba los gastos de envio).
Ahora bien, lo mejor es cuando les he preguntado si no deberían haberme llamado con las opciones que me decías (si tengo un agente, o si quiero ir yo personalmente a la aduana), pues me han dicho que era la primera vez que lo oian, y que no creen que a la aduana de barajas me dejasen entrar a mi como particular. Les he dicho lo de los 450 euros, e idem...
Ahora viene mi duda. Desde luego a la de barajas no sé, pero con paquetes postales normales, yo he tenido que ir a la aduana de Madrid (no recuerdo dónde fue, pero venía indicado en la notificación que me enviaron).
Y la persona de mi empresa que se dedica a despachar y recibir los envios, me ha dicho que al menos de DHL sí le suelen llamar.
Entonces, ¿No es un poco ridículo que no lo sepan?, ¿Se estan haciendo los locos conmigo? Vamos, que me dan ganas de poner una reclamación formal, o incluso algo más por no avisarme (más que nada, para ver si se enteran), o qué...
Como diría don erre que erre, no es por el dinero, es por el bien hacer!
Muchas gracias por toda la información de este oscuro mundo de las aduanas.
Un saludo,
Rodolfo