Hola Huriana01:
Me da hasta corte preguntarte por 'lo mio', porque veo que la gente te bombardea con preguntas, pero a pesar de que he leido el hilo este casi entero, me parece que el hilo se lia... y hay muchas informaciones a veces contradictorias...
primero decir que soy una inconsciente, y he actuado de forma muy aventurera, comprando por primera vez en USA, sin tener en cuenta ni tan siquiera pensar en arnceles o aduanas, y ahora vienen mis dudas...
he comprado cuatro frascos de perfumes, tres iguales, que han resultado salir muy baratos, pero mi interes es porque estos productos estan retirados de la venta en españa. Si hubieran estado doblemente caros (su precio habitual en España) les hubiera comprado igual. les he buscado, ya no les venden.
El precio total CIF viene a ser de unos 125 eur. quien me lo envia de USA lo manda por USPS, es decir, correos publico de USA, y los declara como regalo. Mi miedo es que los aranceles se disparaten desorbitadamente. He entrado en la pagina de la AT, pero soy incapaz de dar con el apartado donde se me indicque el arancel o IVA de estos productos.
por ultimo, por ser mujer de un ciudadano estadounidense, y al parecer estar declarado como regalo, podria yo aducir que es un regalo de p.e. una cuñada mia???...es una chorrada, pero quien sabe...
Muchas gracias, y por cierto, ya que veo que sois algunos, miembros muy activos a la hora de colaborar y ayudar, yo quiero ofrecer mi modesta ayuda para aquellos que no tengais paypal o se os exija transferencia a UK, para que no dejeis una pasta. Lo digo porque he encontrado un hilo de alguien que no sabe ni papa de ingles ni tiene forma de pagar a un vendedor de UK mas que dejando una pasta en comisiones varias y un tiempo en visitas a bancos.he llegado tarde, pero podia haber ayudado de leerlo antes.Trabajo en un sitio en el que hay un banco britanico por metro cuadrado y pagas en euros y te devuelven sterling.
Muchas gracias.
mrs. Miniver