Hola Huriana01, gracias por tu valiosísima ayuda y por el tiempo que te tomas al respondernos.
Resido en Ibiza y me he comprado a través de Ebay -cancelando mediante Paypal- una chaqueta de piel de conejo (armada con retales de la marca GUESS) a un vendedor ubicado en Estados Unidos, por el valor de Us$ 85.00 + Us$ 28.00 de envío por USPS Global Express Mail (haciendo un total de € 87.00 al cambio).
Acabo de revisar la página de Correos de España y me indica que está retenido en Aduanas. Me gustaría saber si siendo piel de conejo y armado con retales está sujeto a impuesto y de ser así, cuánto es lo que me tocaría pagar.
No estoy del todo segura si las prendas de piel armadas con RETALES está o no está sujeta a impuesto por lo mencionado en virtud de Real Decreto-ley 7/1993, de 21 mayo, el cual no sé si se encuentra vigente. (13.º Prendas de vestir o de adorno personal confeccionadas con pieles. No se incluyen en este apartado los bolsos, carteras y objetos similares ni las prendas confeccionadas exclusivamente con retales o desperdicios.)
En todo caso, qué me sugieres que haga. Muchas gracias.