Hola. Compre una guitarra electrica de 300 euros a Estados Unidos. La mandaron desde Ohio. El envio fue rapido pero me quedo retenido en aduana. Me llego la carta del correo avisando eso y diciendo que tenia que tramitar la importacion. Asi que tuve que ir a la oficina de aduanas en barajas y me cobraron el IVA y el derecho de importacion. En total fueron como 60 euros adicionales.
Yo encima soy extranjero, y no tenia que haber pagado nada. Pero la aduana el IVA no me lo devuelve, a menos que inicie un tramite con Hacienda.
Asi que les recomiendo que si compran algo fuera de la comunidad europea traten de usar correo privado (tiene mas chances de no caer en aduana). Ademas de eso, si pueden, pidan al vendedor que emita una factura de menor precio (para reducir el porcentaje de iva y derecho de importacion en caso de que el envio quede en aduana).
El tramite de aduana es facil, se va a barajas y se hace en 10 minutos.Pero es un connaso que te cobren, incluso por cosas de poco valor. Y es un connazo mas grande si ademas son extranjero, con lo cual el IVA y el derecho de importacion lo pagas dos veces, una aca en Espanna y otra al volver a tu pais. Fuckin aduana de correos.