cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

INFORMACION SOBRE ADUANAS

javimetalblack
Usuario de la Comunidad
Hola Huriana........me sumo a las felicitaciones por este post que ya lleva mas de un año aki. Y realmente creo ke es el unico medio de enterarse de algo, porque segun mis experiencias ni en las compañias de mensajeria saben nada del asunto. En todas a las que llamé ninguna me supo resolver mis dudas. A ver si tu me puedes echar un cable.
Tengo dos dudas:
La primera, en el primer post dices que bisuteria paga un 7% mas 16% de iva. Yo quiero comprar artículos de plata y acero en tailandia,el importe seria unos 250 euros, la empresa tailandesa me incluye los portes en factura, el importe de estos varia dependiendo de el metodo de envío EMS 23,66 Correos 11,83 estos dos sin seguro . UPS 37,33 y Feddex 47,20. Mis preguntas, cuanto pagaría en aduana esta mercancia, y por donde sería mejor enviarlo por las mensajerias con seguro y mas caras o por Correos o EMS mas baratas sin seguro .....pero a lo mejor no paran la mercancia?.

La segunda, quiero comprarme una camara digital en china, es made in china, estos tambien realizan envios por varias empresas de mensajeria, llamé a DHL y me dijeron tantos datos que al final no me enteré mucho del tema, mas bien me liaron mas. Mas o menos me dijeron esto:

-Si el artículo, en el CIF no viene expecificados los portes cobran 70 €, si viene expecificado no lo cobran.

- Hay que pagar un arancel de 4,9% sobre el valor de la mercancia en factura y sobre esto el iva del 16%.

- Y aparte de esto el despacho de aduanas que creo que era un 3,33% sobre el total mas un minimo de 22,4€ fijo.

En Feddex me dijeron ke ellos no cobran por el despacho de aduanas, que no se lucran con eso, que el despacho lo hace la aduana y que ellos solo entregan el paquete, y ese pago correspondiente a aduanas, se puede pagar al repartidor al entregarte el paquete o directamente a aduanas, pero el chaval no lo veía yo muy seguro de lo que decía.

Así que, segun tu opinión como ves lo que te expuse, cuales son los aranceles reales para los dos artículos y sus respectivos paises de origen. Osea, que cuanto tendría que pagar a parte de el coste de los artículos y el envío?

Y cual sería la mejor opción de envío. Depende del pais?
Segun lo que leí arriba dices que enviandolo por correos, es mas facil que pase la aduana sin que lo paren? Los de tailandia me envían factura proforma, me la solicitaran?

Bueno creo que esto es todo, gracias anticipadas por tu respuesta.
Mensaje 1 de 1
Última respuesta
0 RESPUESTAS 0