Hola.
Antes de todo, dar las gracias a toda la gente que en este hilo se está molestando en poner las cosas claras sobre las compras fuera de la UE.
Ahora expongo mi caso:
Tengo pensado adquirir una bicicleta nueva (con modificaciones a partir de una original) a USA.
El vendedor envía a traves de Fed Ex Priority Air y el importe sale sobre unos 1600$ mas gastos envío.
Por lo que he leido anteriormente, doy por hecho que pasará por aduanas (ya que es una compañía privada de mensajería), pero algo que no me ha quedado del todo claro es si necesitaría ir a la aduana en Barajas, ya que por motivos de trabajo no podría acercarme a Barajas para hacer las gestiones.
Mi pregunta principal, para resumir, es si se encargaría de todo FedEx, y en ese caso, como y en que momento debería hacer el pago de aduanas+IVA (en el caso de que FedEx se encargase de ello): ¿en el momento de quedar retenida la mercancía?, ¿en el momento de la entrega en domicilio?.
Si FedEx no se encarga de ello, ¿las gestiones las podría realizar sin tener que ir a Barajas (cosas como poder pagar por transferencia en lugar de tener que ir a ventanilla, por ej)? ¿los agentes de aduanas (si resulta ser necesario) se pueden contratar (es viable) por teléfono?
Otra pregunta es si sería buena idea poner un precio de venta mas bajo. Yo había pensado en poner unos 300-400$ como mucho, ya que no es una bici de competición y asi, a ojo no parece valer mucho (es una bici plegable de gama media-alta, con lo que vendría plegada y ademas en un espacio bastante pequeño).
El caso es que si pongo un precio mas bajo, tambien lo es en cuanto al seguro, con lo cual me gustaría saber que tal es FedEx en ese tema, para saber si puedo confiar en poner un precio mucho menor.
Saludos.