Hola, a ver si alguien me puede solventar mis dudas.
1.En primer lugar, como particular puedo importar desde China sin miedo a que el fisco u otra autoridad competente me eche mano encima?He leido por ahí que el unico perjuicio es que no me puedo desgrabar el IVA soportado o algo así...será verdad?si es así se lo regalo a todos los españoles como acto de buena fé.
2.He importado desde China en dos ocasiones y las dos me han metido mano en la saca, además tanto DHL como TNT me han cobrado una pasta como gastos de gestión. He tenido mala suerte o estas compañias pasan la aduana para cobrar las comisiones?que agencia o sistema es el mejor para recibir envios y tener menos posibilidades de que no te lo paren?
3.He leido que por Correos hay menos posibilidades de que tengas que declarar aduana, pero como le digo a un chino que me lo mande por Correos?si me lo pillan me lo mandan a mi oficina de correos y lo retienen hasta que pague o tengo que ir a la aduana a por ello?como me lo notifican?con agencia de transporte me llamaron por telefono y pagué los gastos al recibir el envio.
4.Se supone que los gastos de aduana van en función del importe de la factura comercial, pero a pesar de que dicho valor declarado era bastante bajo me han cobrado mas de gastos de aduana que lo que indica el valor declarado. Sirve esto de algo que te pongan otro valor en la factura?
5.Los productos electronicos de China cuanto pagan en conceptos de aranceles?
MUCHAS GRACIAS POR LA AYUDA. EL MENSAJE ES UN POCO LARGO PERO CREO Q ES MEJOR ESCRIBIRLO TODO EN UNO QUE MANDAR 5 POST. POR FAVOR SI ALGUIEN PUEDE ACLARARME ALGUNO DE LOS PUNTOS SE LO AGRADEZCO ENORMEMENTE.